Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:53 am

Consejos Raw Therapee OMD-EM1

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejos Raw Therapee OMD-EM1

Notapor JuanPC » Mar Dic 06, 2016 7:19 pm

Muy buenas!

Ya he dado el paso a m4/3, y me he decidido por una OMD-EM1 de un forero de por aquí, a la que iré "vistiendo" conforme vaya vendiendo mi equipo Canon. De momento, voy a empezar con un Leica/Panasonic 14-50 f2.8/3.5 que tengo de una Digilux 3, usando el adaptador mmf-3, que también he comprado.

Desde hace bastante tiempo uso Raw Therapee (RT) como revelador RAW, ya estoy muy familiarizado con él, y en principio no tenía pensado cambiar, salvo que me contéis que hay otras opciones objetivamente más recomendables para los archivos de esta cámara.

Hace tiempo que no estoy informado acerca de las novedades de este software, y tras descargar algunos RAWs de la EM1, me han surgido algunas dudas que quizá alguno me podáis resolver:

Con mis Canon uso AMAZE como algoritmo de interpolación en imágenes sin demasiado ruido, pero he leído que para sensores sin filtro antialiasing, como el de la EM1, es más recomendable el algoritmo DCB. Opináis lo mismo?

En imágenes obtenidas a ISO elevado pienso que el algoritmo LMMSE será el más recomendable.

También tengo alguna duda con respecto a la gestión del color: La versión estable de RT que uso, la 4.2.1, tiene instalados los perfiles de color de mis dos Canon, la 20D y la 5D, pero no trae el de la Olympus EM1, sabéis como puede obtenerse ese perfil?

Seguro que os iré preguntando alguna cosa más.

Saludos y muchas gracias de antemano !!!
JuanPC

Volver a Procesado y software