Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:55 pm

Posible opción para los que estamos más verde en procesado

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Posible opción para los que estamos más verde en procesado

Notapor kanzer16 » Lun Dic 19, 2016 10:55 am

Lo acabo de ver, si funciona parece que pueda ser una opción para los que estamos más bien verde en esto del procesado del RAW :D

http://www.fotografodigital.com/noticia ... 28918196-1
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Re: Posible opción para los que estamos más verde en procesado

Notapor jotae » Lun Dic 19, 2016 11:13 am

Es para Mac. :?
jotae

Notapor Mastropiero » Lun Dic 19, 2016 11:39 am

jotae escribió:Es para Mac. :?

..... lo cual, para este humilde servidor, es una estupenda noticia. [emoji2]

Se le echará un vistazo, aunque prefiero ir aprendiendo a hacerlo yo (el procesado), es más interesante y gratificante.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor kanzer16 » Lun Dic 19, 2016 7:31 pm

Cierto, es para Mac.
Pero si realmente funciona, no creo que tarde mucho en salir alguna versión para Windows.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Murasaki » Jue Dic 22, 2016 2:47 pm

Como tu dices, para los que estáis más verdes, yo recomiendo practicar. Por procesar los raw no explota nada :lol: asi que... ensayo y error! vas tocando de aqui, vas tocando de allá y vas viendo el "efecto" que hace. Con el tiempo aprenderás. Ademas que por el precio que tiene (supongo que en euros serian 30) antes compro el nuevo programa de affinity photo, con el cual puedes revelar los raw y lo hace de cine, ademas de poder retocar fotos a la par que photoshop.
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Murasaki

Notapor dukenukem » Jue Dic 22, 2016 3:38 pm

Murasaki escribió:Como tu dices, para los que estáis más verdes, yo recomiendo practicar. Por procesar los raw no explota nada :lol: asi que... ensayo y error! vas tocando de aqui, vas tocando de allá y vas viendo el "efecto" que hace. Con el tiempo aprenderás. Ademas que por el precio que tiene (supongo que en euros serian 30) antes compro el nuevo programa de affinity photo, con el cual puedes revelar los raw y lo hace de cine, ademas de poder retocar fotos a la par que photoshop.

+1 además hay infinidad de tutoriales por la red ;)
dukenukem

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 23, 2016 10:05 am

De acuerdo con Murasaki y Dukenukem. No parece que haga mucho más que el botón "Mejorar" o similar que lleva cualquier programa de edición, incluyendo los gratuitos. Yo emplearía ese dinero en comprar tutoriales o un libro para aprender a procesar y no depender de un programa para que lo haga por mí.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Vie Dic 23, 2016 11:05 am

El único problema que tiene Affinity es que sus videotutoriales son verdaderamente útiles y bien estructurados, pero están en inglés y, para los que no conocemos el idioma.... :oops: Aunque los que se refieren a los inicios básicos son suficientemente claros para practicar, aún quitándoles el sonido.
Los videotutoriales que he encontrado en YouTube son auténticamente unos pestiños infumables, sin la menor capacidad pedagógica y sin siquiera una estructura mínima que permita una curva de aprendizaje gradual y lógica. Sería interesante publicar aquí los enlaces si alguien logra encontrar alguno que merezca la pena, al menos para iniciarse correctamente en el uso del programa. En español, a ser posible, please. :mrgreen:
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 23, 2016 11:23 am

jotae escribió:Los videotutoriales que he encontrado en YouTube son auténticamente unos pestiños infumables, sin la menor capacidad pedagógica y sin siquiera una estructura mínima que permita una curva de aprendizaje gradual y lógica. Sería interesante publicar aquí los enlaces si alguien logra encontrar alguno que merezca la pena, al menos para iniciarse correctamente en el uso del programa. En español, a ser posible, please. :mrgreen:

Yo compré en el Black Friday los de LightRoom que publica http://www.photoexperience4u.com, que además están en español. No me extraña lo que comentas de los tutoriales de Youtube; si quieres calidad, tienes que pagar.
Mario Inoportuno

Notapor Red Johnny » Vie Dic 23, 2016 11:37 am

Aquí tenéis unos tutoriales en español para el affinity photo. Yo sólo he visto dos, pero tiene varios, no es que sean de lo mejor, pero algo es algo.

https://youtu.be/rHFql0Od_BQ

Un saludo.
Red Johnny

Notapor jotae » Vie Dic 23, 2016 12:33 pm

Red Johnny escribió:Aquí tenéis unos tutoriales en español para el affinity photo. Yo sólo he visto dos, pero tiene varios, no es que sean de lo mejor, pero algo es algo.

https://youtu.be/rHFql0Od_BQ

Un saludo.

Ese es, justamente, el único videotutorial que he conseguido encontrar en YouTube con suficiente información de lo básico para el procesado del RAW. En el resto de videotutoriales de esa misma autora, se va por los cerros de Úbeda y no permite esa curva lógica de aprendizaje que mencionaba, no es demasiado buena explicando el funcionamiento del programa. Pero ese videotutorial, efectivamente, es un buen punto de partida para aprender el manejo. En realidad, personalmente no necesito mucho más. Si acaso un par de cosillas más sobre los degradados y el manejo de las capas, como mucho.
Gracias, compañero.

Por cierto, para los que estén interesados, me acaban de informar por email que la versión para Windows del programa que nos ocupa en este hilo: el Photolemur, estará disponible en marzo de 2017.
jotae

Volver a Procesado y software