Hola,
tengo una EM10 desde hace un tiempo, pero soy novato total. El caso es que leo muchas veces, incluso en este foro, que las cámaras Olympus producen unos JPG mucho mejores que los de otras marcas, con unos colores muy buenos, y que el archivo RAW sin procesar es muy "plano" comparado con el JPG.
Pues bien, el caso es que no sé si tengo la cámara mal configurada o si simplemente esperaba una diferencia mayor, pero en mi caso la diferencia entre el RAW sin ningún procesado y el JPG directo de la cámara es pequeña e incluso diría que en la mayoría de los casos favorable al RAW.
La cámara la tengo configurada siguiendo esta guía:
https://robinwong.blogspot.com.es/2015/ ... sheet.html
El modo está en "Natural", sin ningún efecto.
Os pongo un par de ejemplos:
El JPG directo de la cámara:
El RAW revelado con Lightroom y todo por defecto (modo "Adobe Standard") excepto la calidad del JPG al 100% (por defecto al 70%):
Otro ejemplo,
JPG
RAW sin procesar:
En esta segunda foto sí se aprecia más diferencia, más tirando al rojo en los farolillos en el JPG y al naranja en el RAW, pero tampoco diría que una es mucho más plana que la otra.
¿Veis normal que no haya más diferencia? Además en la primera foto parece que el RAW tiene más vida que el JPG. En la pantalla de la cámara sí que se ven unos colores más vivos en general, pero vamos, puede ser simplemente por la calibración de cada pantalla.
Saludos.