Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:09 am

Affinity Pro iPad

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Affinity Pro iPad

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jun 15, 2017 7:02 pm

Me lo compré aprovechando el precio de descuento en la salida porque este año quiero, como experimento, ir editando las fotos durante las vacaciones en lugar de esperar a volver a casa. He tenido ocasión de probarlo muy poco pero el revelado de imágenes RAW es INCREIBLE: revelado por zonas, correcciones de lente, reducción de ruido, edición no destructiva... a primera vista he encontrado el 90% de lo que uso en LR. Para muestra, el antes y el después -sí, también lo permite- de mi foto del muelle.

Esta app con el iPad de 12 pulgadas y el lápiz debe ser la bomba :o

Imagen
Mario Inoportuno

Re: Affinity Pro iPad

Notapor Red Johnny » Jue Jun 15, 2017 7:19 pm

Interesante, una duda, cómo haces para pasar las fotos de la cámara al iPad?
Red Johnny

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jun 15, 2017 7:33 pm

Red Johnny escribió:Interesante, una duda, cómo haces para pasar las fotos de la cámara al iPad?

Con el adaptador de SD a Lightning las paso a la app Fotos y desde ahí todas las demás apps las pueden usar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mario Inoportuno

Notapor Red Johnny » Jue Jun 15, 2017 9:35 pm

Mario Inoportuno escribió:
Red Johnny escribió:Interesante, una duda, cómo haces para pasar las fotos de la cámara al iPad?

Con el adaptador de SD a Lightning las paso a la app Fotos y desde ahí todas las demás apps las pueden usar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!!!
Red Johnny

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 16, 2017 7:03 am

Una puntualización: por lo que estoy comprobando, Fotos para iOS acepta RAW pero los trata como JPEG; si abres Affinity o cualquier otra app e importas desde el carrete de fotos, lo que estás importando es la versión JPEG. La única manera de trabajar con RAW es abrir la imagen en Fotos y, en Compartir, usar la opción Añadir a iCloud Drive. Así sí que acabamos teniendo acceso al archivo RAW y lo podemos abrir con cualquier app que pueda acceder al disco de iCloud; curiosamente, si intentas hacer lo mismo en Dropbox, te exporta un jpeg.

Por supuesto, si tienes las fotos en el disco duro de tu ordenador, la opción más sencilla es copiarlas en el disco de iCloud para que se sincronicen con el iPad. El flujo de trabajo que yo comento en el párrafo anterior no incluye usar un ordenador.

El mayor problema para tener flujos de trabajo decentes en dispositivos iOS sigue siendo esa caja negra que es el sistema de archivos; afortunadamente parece que en iOS 11 ya van a implementar un sistema de archivos digno porque quieren que los iPad se conviertan en alternativas reales a los portátiles. Ya veremos.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 16, 2017 7:22 am

Una puntualización: la imposibilidad de importar archivos RAW desde Fotos es un problema de Affinity, no de Fotos ya que otras apps son capaces de hacerlo. Espero que incluyan esta posibilidad pronto porque ahora mismo es el mayor "pero" que le puedo poner.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 16, 2017 7:38 am

Y... solucionado en la versión 1.6.2 :lol:
Mario Inoportuno

Notapor kape06111 » Vie Jun 16, 2017 8:52 am

Mario Inoportuno escribió:Y... solucionado en la versión 1.6.2 :lol:

Bueno como quedamos, se importa el RAW en la app Fotos? y luego el Affinity es capaz de abrirlo?

Gracias.
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 16, 2017 9:02 am

kape06111 escribió:

Bueno como quedamos, se importa el RAW en la app Fotos? y luego el Affinity es capaz de abrirlo?

Gracias.

Sí, lanzaron anoche una actualización del software que permite que Affinity use el RAW desde Fotos.
Mario Inoportuno

Notapor kape06111 » Vie Jun 16, 2017 9:02 am

Mario Inoportuno escribió:
kape06111 escribió:

Gracias.

Sí, lanzaron anoche una actualización del software que permite que Affinity use el RAW desde Fotos.

La voy a descargar para probar.

Gracias.
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jun 22, 2017 11:11 pm

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el iPad Pro de 13 pulgadas; como sospechaba, usar Affinity Photo en él es tan brutal que he empezado a pensar en comprar el lápiz a pesar de la burrada que cuesta.

He publicado unas reflexiones en el blog: https://elojoinoportuno.com/2017/06/23/ ... tografias/
Mario Inoportuno

Notapor uko1978 » Jue Jun 29, 2017 1:07 pm

Mario Inoportuno escribió:Al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el iPad Pro de 13 pulgadas; como sospechaba, usar Affinity Photo en él es tan brutal que he empezado a pensar en comprar el lápiz a pesar de la burrada que cuesta.

He publicado unas reflexiones en el blog: https://elojoinoportuno.com/2017/06/23/ ... tografias/

Yo lo compré el otro día el programa y lo poco que lo he usado me sorpredió mucho su calidad y sencilled de uso. Tengo el lapicero y el ipad de 13 pulgadas hace tiempo, y en todos los programas que lo he usado la verdad que está muy bien conseguido, alguno de dibujo como el procreate que es una maravilla.
uko1978

Volver a Procesado y software