Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:35 pm

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor jotae » Jue Jul 13, 2017 12:32 am

Una nueva cagada de Adobe, que ya acumula muchas quejas en la red. Hoy mismo he actualizado mi Lightroom 6, que venía funcionando con total normalidad, y tras la actualización, el programa ni siquiera se inicia. Aparece una ventanita que anuncia: "El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-....."
He buscado en Google y lo mismo ha ocurrido incluso en los programas actualizados a través de cuentas Cloud, sin que, al parecer, nadie haya podido dar una explicación. Otro motivo para mandar al carajo a Adobe.
jotae

Re: ¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor aremesal » Jue Jul 13, 2017 3:04 am

Lo que no entiendo es porqué sigues (seguís) usando productos de Adobe/Microsoft/whatever
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor kamon » Jue Jul 13, 2017 6:56 am

Porque son los mejores, porque llevo 20 años usando photoshop, porque son la vanguardia del procesamiento de imágenes...
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor rush81 » Jue Jul 13, 2017 7:06 am

Pregúntate primero porque usas Windows
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Nerea » Jue Jul 13, 2017 8:21 am

jotae escribió:Una nueva cagada de Adobe, que ya acumula muchas quejas en la red. Hoy mismo he actualizado mi Lightroom 6, que venía funcionando con total normalidad, y tras la actualización, el programa ni siquiera se inicia. Aparece una ventanita que anuncia: "El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-....."
He buscado en Google y lo mismo ha ocurrido incluso en los programas actualizados a través de cuentas Cloud, sin que, al parecer, nadie haya podido dar una explicación. Otro motivo para mandar al carajo a Adobe.

Hombre Jotae.Si lo tienes pirateado y vas a actualizarlo es normal!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor microtercio » Jue Jul 13, 2017 8:50 am

Hola jotae. Aquí se describe el problema y te dan la solución:
https://helpx.adobe.com/creative-cloud/ ... aunch.html
(por cierto, ¿no estabas usando Affinity?)
microtercio

Notapor aremesal » Jue Jul 13, 2017 9:14 am

kamon escribió:Porque son los mejores, porque llevo 20 años usando photoshop, porque son la vanguardia del procesamiento de imágenes...

Es sarcasmo, ¿verdad?

Decir que Windows es lo mejor es un chiste, y que LR sea la vanguardia... es o porque no has probado otras opciones o porque no usas Fuji.
aremesal

Notapor juanmadealbox » Jue Jul 13, 2017 11:08 am

aremesal escribió:
kamon escribió:Porque son los mejores, porque llevo 20 años usando photoshop, porque son la vanguardia del procesamiento de imágenes...

Es sarcasmo, ¿verdad?

Decir que Windows es lo mejor es un chiste, y que LR sea la vanguardia... es o porque no has probado otras opciones o porque no usas Fuji.

Todo es relativo, yo uso fuji y para mi ligthroom es mi programa favorito, al igual que me encanta windows habiendo usado linux durante años.
Cada quien tiene sus prioridades, yo prefiero calentarme la cabeza por ajustar bien otras cosas de una imagen que no sean el enfoque y el tiempo que me ahorra.. No tiene precio
Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor jotae » Jue Jul 13, 2017 11:40 am

microtercio escribió:Hola jotae. Aquí se describe el problema y te dan la solución:
https://helpx.adobe.com/creative-cloud/ ... aunch.html
(por cierto, ¿no estabas usando Affinity?)

Gracias, compañero, pero en un foro de internet he leído que tampoco funciona. Hay que desinstalar (como yo he hecho) el programa actualizado y volver a instalar la versión 6.3. Los forofos de Adobe plantean que el problema es de Windows, pero dudo mucho, muchísimo que lo sea porque, de serlo, tampoco funcionaría la versión anterior. Se trata, con toda claridad, de un defecto de las últimas actualizaciones hasta la 6.10. Y los clientes de Cloud están que trinan porque, evidentemente, siguen pagando sus mensualidades a cambio de nada.
Sigo utilizando Lightroom porque manejo con cierta soltura el programa y el mero sentido práctico me hace preferir utilizar lo que sé manejar, mientras intento aprender el manejo de otro programa para el futuro.
Por cierto, mi Lightroom no es pirata. Es un regalo de un compañero del equipo informático de mi antigua oficina, en disco original. Otra cosa es que yo no haya pagado nada por él.
En cuanto al Affinity, como ya he dicho anteriormente en otro hilo, como no tengo pajolera de inglés y los videotutoriales en español que existen son malísimos, el proceso de aprendizaje es mucho más lento que lo fuera el de Lightroom en su día.
Aremesal, me instalé Ubuntu en el ordenata con el propósito de aprender a manejar Darktable, pero se me hizo muy cuesta arriba. Ya no me merece la pena ese proceso de aprendizaje y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas, por mero sentido práctico, no porque considere mejor (ni mucho menos) Windows o Lightroom. Mientras no cambie de cámaras a modelos recientes tengo Lightroom para rato. No sé si será porque lo manejo con facilidad, pero me parece un gran programa que a algunos les ha hecho abandonar, incluso, el Photoshop, por innecesario.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Jul 13, 2017 12:16 pm

Una pregunta al aire. ¿Las actualizaciones son producto de una necesidad, por ejemplo, LR o ACR no reconocen un nuevo tipo de RAW de una cámara último modelo, o se trata de actualizar por actualizar?. Lo digo sin ningún tipo de ironía o desaprobación.
Yo tuve Windows 10 y volví a instalar Windows 7, también tuve Photoshop CC y he vuelto a instalar el CS6 Extended.
Si una cosa funciona, se entiende para cada cual, a menos que sea por necesidad real o porque se implementen herramientas nuevas verdaderamente útiles, yo prefiero dejarla como está.
Por cierto, a los detractores de Windows, yo no necesito más que una buena pantalla y un procesador lo suficientemente rápido. No tengo mayores problemas para el uso que le doy. No empecemos otra vez la guerra, que ya nos conocemos... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor kamon » Jue Jul 13, 2017 2:08 pm

aremesal escribió:

Es sarcasmo, ¿verdad?

No es sarcasmo. No uso Fuji. No he dicho nada de LR ni de Windows, yo hablo de Photoshop y Camera RAW que son los que utilizo. No obstante Windows me parece un muy buen sistema operativo. Desde luego a años luz de los linux. No lo comparo con un Mac porque no lo he usado, pero desde luego si es igual que loa iphone mejor tirarlo a la basura 8-)
kamon

Notapor Duir » Jue Jul 13, 2017 2:50 pm

Juankinki escribió:Una pregunta al aire. ¿Las actualizaciones son producto de una necesidad, por ejemplo, LR o ACR no reconocen un nuevo tipo de RAW de una cámara último modelo, o se trata de actualizar por actualizar?. Lo digo sin ningún tipo de ironía o desaprobación.
Yo tuve Windows 10 y volví a instalar Windows 7, también tuve Photoshop CC y he vuelto a instalar el CS6 Extended.
Si una cosa funciona, se entiende para cada cual, a menos que sea por necesidad real o porque se implementen herramientas nuevas verdaderamente útiles, yo prefiero dejarla como está.
Por cierto, a los detractores de Windows, yo no necesito más que una buena pantalla y un procesador lo suficientemente rápido. No tengo mayores problemas para el uso que le doy. No empecemos otra vez la guerra, que ya nos conocemos... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.

Creo saber lo suficiente de informática para afirmar que son, en mayor parte, actualizaciones para sacar dinero. Es cierto que en las plataformas cambian algunos aspectos del procesado, pero entre versiones, la mayoría -por no decir todo- sería suficiente con un simple parche que exige trabajo pero no da tantos beneficios. De hecho, el reconocimiento de nuevos estándares se actualiza automáticamente en el caso de otros programas.
Duir

Notapor aremesal » Jue Jul 13, 2017 3:06 pm

kamon escribió:No es sarcasmo. No uso Fuji. No he dicho nada de LR ni de Windows, yo hablo de Photoshop y Camera RAW que son los que utilizo. No obstante Windows me parece un muy buen sistema operativo. Desde luego a años luz de los linux. No lo comparo con un Mac porque no lo he usado, pero desde luego si es igual que loa iphone mejor tirarlo a la basura 8-)

Como informático, y como amigo de un chico que curra para Microsoft y me cuenta cosas, puedo afirmar que efectivamente Linux está a años-luz... ¡por delante! :lol: Precisamente hace unos meses he tenido que instalarme un Win10 por temas laborales, y he alucinado que a estas alturas aún sea un SO de kernel monolítico no modular, con un sistema de ficheros obsoleto, ¡aún usan el registro!, que haya que reiniciar cada vez que hay actualizaciones... no es más que el mismo SO de hace 20 años, pero con un lavado de cara. En serio, llevo unos meses que paso 30-40 horas semanales trabajando con Windows y me parece nefasto.

MacOS en su día, primeros años 2000, tomó el toro por los cuernos: borrón y cuenta nueva, tiró su SO hasta la fecha y lanzó el OSX escrito desde cero, basándose en un kernel BSD potente, robusto y modular. Microsoft debería hacer algo así con Windows, es absurdo en pleno año 2017 que sigan usando soluciones desarrolladas en 1985.

En cuanto a la experiencia con Mac... en realidad, grosso modo, un OSX es un "Linux" con una capa gráfica propia de Apple. A mi tampoco me gusta nada, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo bueno de Linux es que puedes tener un look&feel idéntico a Mac, a Windows, o algo totalmente diferente a todo, a tu gusto ;)

Gobo escribió:El LR hace algo que por lo que veo, la gente no utiliza.
Es verdad que para revelar, casi cualquiera vale, todos hacen mas o menos lo mismo, mas o menos rápido.
Pero para mi, lo que distingue a LR del resto, es la catalogación. El poder hacer copias virtuales sin ocupar espacio en disco, el poder hacer algo tan sencillo como ver todas las fotos de una carpeta y de sus subcarpetas, sin tener que ir entrando una a una.
El único que parece acercarse es ON1 raw. Para mi es comodisimo coger un disco duro con mis fotos y mi catalogo y llevarmelo al portatil y seguir donde lo deje.

Bueno, es que algunos no queremos esa (ni ninguna otra) catalogación ;) Ya las pasé p*tas hace unos años cuando cambié de software y me tocó reestructurar a mano todo... para mi el catalogar con el mismo software de procesado es atarme a ese software de procesado, y como alguien a quien le gusta probar opciones, esa atadura no me atrae.

Lo de las copias virtuales también lo tengo en Darktable: muchas veces duplico, triplico, cuadruplico... una foto para probar diferentes procesados, y en disco no se duplica la foto.

juanmadealbox escribió:Todo es relativo, yo uso fuji y para mi ligthroom es mi programa favorito, al igual que me encanta windows habiendo usado linux durante años.
Cada quien tiene sus prioridades, yo prefiero calentarme la cabeza por ajustar bien otras cosas de una imagen que no sean el enfoque y el tiempo que me ahorra.. No tiene precio
Un saludo

En el caso de Fuji + LR el tema no es de gustos, sino de calidad. Mucha gente ha hecho pruebas con LR y otros como ON1 y la diferencia de calidad obtenida es escandalosa. Por algún motivo LR no se lleva del todo bien con los sensores X-Trans, y cuando comparas una foto que te parece buena en LR con la misma foto procesada por ejemplo en ON1, dan ganas de llorar.

En Fujistas se ha hablado bastante del tema, con pruebas empíricas por parte de los foreros, y hay varios artículos por el proceloso internet de gente que ha hecho pruebas, obteniendo siempre esa diferencia de calidad.
aremesal

Notapor juanmadealbox » Jue Jul 13, 2017 6:19 pm

aremesal escribió:
kamon escribió:No es sarcasmo. No uso Fuji. No he dicho nada de LR ni de Windows, yo hablo de Photoshop y Camera RAW que son los que utilizo. No obstante Windows me parece un muy buen sistema operativo. Desde luego a años luz de los linux. No lo comparo con un Mac porque no lo he usado, pero desde luego si es igual que loa iphone mejor tirarlo a la basura 8-)

Como informático, y como amigo de un chico que curra para Microsoft y me cuenta cosas, puedo afirmar que efectivamente Linux está a años-luz... ¡por delante! [emoji38] Precisamente hace unos meses he tenido que instalarme un Win10 por temas laborales, y he alucinado que a estas alturas aún sea un SO de kernel monolítico no modular, con un sistema de ficheros obsoleto, ¡aún usan el registro!, que haya que reiniciar cada vez que hay actualizaciones... no es más que el mismo SO de hace 20 años, pero con un lavado de cara. En serio, llevo unos meses que paso 30-40 horas semanales trabajando con Windows y me parece nefasto.

MacOS en su día, primeros años 2000, tomó el toro por los cuernos: borrón y cuenta nueva, tiró su SO hasta la fecha y lanzó el OSX escrito desde cero, basándose en un kernel BSD potente, robusto y modular. Microsoft debería hacer algo así con Windows, es absurdo en pleno año 2017 que sigan usando soluciones desarrolladas en 1985.

En cuanto a la experiencia con Mac... en realidad, grosso modo, un OSX es un "Linux" con una capa gráfica propia de Apple. A mi tampoco me gusta nada, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo bueno de Linux es que puedes tener un look&feel idéntico a Mac, a Windows, o algo totalmente diferente a todo, a tu gusto ;)

Es verdad que para revelar, casi cualquiera vale, todos hacen mas o menos lo mismo, mas o menos rápido.
Pero para mi, lo que distingue a LR del resto, es la catalogación. El poder hacer copias virtuales sin ocupar espacio en disco, el poder hacer algo tan sencillo como ver todas las fotos de una carpeta y de sus subcarpetas, sin tener que ir entrando una a una.
El único que parece acercarse es ON1 raw. Para mi es comodisimo coger un disco duro con mis fotos y mi catalogo y llevarmelo al portatil y seguir donde lo deje.

Bueno, es que algunos no queremos esa (ni ninguna otra) catalogación ;) Ya las pasé p*tas hace unos años cuando cambié de software y me tocó reestructurar a mano todo... para mi el catalogar con el mismo software de procesado es atarme a ese software de procesado, y como alguien a quien le gusta probar opciones, esa atadura no me atrae.

Lo de las copias virtuales también lo tengo en Darktable: muchas veces duplico, triplico, cuadruplico... una foto para probar diferentes procesados, y en disco no se duplica la foto.

juanmadealbox escribió:Todo es relativo, yo uso fuji y para mi ligthroom es mi programa favorito, al igual que me encanta windows habiendo usado linux durante años.
Un saludo

En el caso de Fuji + LR el tema no es de gustos, sino de calidad. Mucha gente ha hecho pruebas con LR y otros como ON1 y la diferencia de calidad obtenida es escandalosa. Por algún motivo LR no se lleva del todo bien con los sensores X-Trans, y cuando comparas una foto que te parece buena en LR con la misma foto procesada por ejemplo en ON1, dan ganas de llorar.

En Fujistas se ha hablado bastante del tema, con pruebas empíricas por parte de los foreros, y hay varios artículos por el proceloso internet de gente que ha hecho pruebas, obteniendo siempre esa diferencia de calidad.

No digo que no sea asi la diferencia, pero si digo que la calidad no me importa cuando me aporta muchas mas cosas que otros programas no me dan.
Al igual que PS, herramienta mas potente para la edición pocas..

juanmadealbox

Notapor kamon » Jue Jul 13, 2017 9:37 pm

aremesal escribió:

Como informático, y como amigo de un chico que curra para Microsoft y me cuenta cosas, puedo afirmar que efectivamente Linux está a años-luz... ¡por delante! [emoji38] Precisamente hace unos meses he tenido que instalarme un Win10 por temas laborales, y he alucinado que a estas alturas aún sea un SO de kernel monolítico no modular, con un sistema de ficheros obsoleto, ¡aún usan el registro!, que haya que reiniciar cada vez que hay actualizaciones... no es más que el mismo SO de hace 20 años, pero con un lavado de cara. En serio, llevo unos meses que paso 30-40 horas semanales trabajando con Windows y me parece nefasto.

Un saludo

Como ingeniero informático y desarrollador de ubuntu en mis años mozos te digo que académicamente el Linux está muy bien y todo lo que tu quieras, pero esto es un foro de fotografía y opino como usuario. Como tal, W10 le da mil vueltas al linux que me quieras poner por delante. De todas formas es una discusión bastante manida. Para gustos los colores [emoji6]
kamon

Notapor aremesal » Jue Jul 13, 2017 11:00 pm

kamon escribió:Como ingeniero informático y desarrollador de ubuntu en mis años mozos te digo que académicamente el Linux está muy bien y todo lo que tu quieras, pero esto es un foro de fotografía y opino como usuario. Como tal, W10 le da mil vueltas al linux que me quieras poner por delante. De todas formas es una discusión bastante manida. Para gustos los colores [emoji6]

Hablemos como usuario raso: mi PC sobremesa se puede pasar meses encendido, y está todo (excepto kernel, claro) actualizado al día. Un Win10 exige reinicio hasta para actualizar el Acrobar Reader (y eso si no se te reincia sin previo aviso mientras estás haciendo la comida, como me ha pasado hoy...)

Un usuario raso quiere instalar una aplicación en Linux (al menos en la mayoría, en los más usados):

1) Abre Centro de Aplicaciones
2) Busca el programa
3) Botón Instalar

y listos. En Windows:

1) Abre un navegador y googlea el nombre
2) Localiza la web buena entre 800 enlaces a Softonics y similares
3) Reza porque la web haya detectado su versión y no le baje la versión Win7-32bits para su PC de Win10-64bits
4) Baja un archivo
5) Tiene que ir a donde se ha bajado y hacer doble clic
6) Ventanita: ¿quieres que tal cosa haga cambios en el equipo?
7) Instalador con dos, tres, o siete pasos con preguntas al usuario, incluyendo cosas tan simples como "¿En qué directorio físico lo instalo?" o "¿Creo una subentrada en el menú de inicio?"
8) Termina la instalación y 75% de probabilidades de "Debe reiniciar el equipo"

y listos, al usuario ya no le quedan ganas de usar la aplicación :lol:

Usuario que recibe un email de un conocido, con un enlace. En Windows hace clic, y se le baja un archivo "invitación.pdf", así que hace doble clic... ¡pero es un ejecutable con la extensión oculta que le cifra el disco duro y le pide 100 bitcoins para recuperar sus datos! En Linux hace doble clic y... no pasa nada, porque para que se pudiese ejecutar sería imprescindible que el usuario, EXPLÍCITAMENTE, le de permisos de ejecución.

Sí, desde luego para el usuario raso Win10 es mucho mejor que Linux...

Por cierto, mi Win10 es incapaz de setear bien la hora, siempre muestra dos horas de retraso. Si le pongo hora automática, al arrancar la cambia a -2 horas (y sí, le tengo bien configurada la zona horaria y el horario de verano), si le pongo hora manual le resta 2 horas a la hora de la BIOS, que es correcta. Por supuesto, en el mismo PC Linux siempre tiene la hora exacta. Investigué y descubrí que el servicio* de Hora automática estaba puesto como arranque Manual, y no se deja cambiar a Automático. Así que cada vez que arranco tengo que parar el servicio, volver a arrancarlo y ahí sí pilla ya la hora buena.

* Otra cosa que flipé de Win10: ¡los "Servicios" siguen siendo la misma ventana que en Windows 2000! ¡Llevan 18 años (algo más porque eso es herencia de NT) arrastrando la guarrada esa! Y para más risas, el "Visor de sucesos" sigue siendo igual también que el de Win2000; igual de inútil, digo.
aremesal

Notapor jotae » Jue Jul 13, 2017 11:39 pm

Finalmente he tenido que reinstalar mi antiguo Lightroom 5, que tenía gracias a un disco de regalo que acompañaba a una cámara. Afortunadamente me ha reconocido mi última adquisición, la Nikon 1 V3, sin problemas. El Lightroom 6 ni siquiera se abre, salvo que reinicie el equipo, y cuando lo hago ni me reconoce todos los archivos NEF de la Nikon, que sí abre la versión 5. Curioso, ¿no?
jotae

Notapor Juankinki » Vie Jul 14, 2017 2:43 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Jul 14, 2017 3:52 pm

Juankinki escribió:https://fstoppers.com/lightroom/adobe-finally-ready-listen-your-lightroom-performance-woes-182977

Sinceramente, Juan: en esa encuesta tan sólo mandaría a la mierda a Adobe, directamente. Tiene guasa que su versión 5 sea mejor que la 6 y plantee menos problemas. Si no cambio de cámara a una moderna tengo Lightroom 5 para rato. Y no hay la menor perspectiva de que eso pueda ocurrir. Ahora mismo, con una Sony RX100 III y la V2 (o la V3, si no la vendo), más feliz que una perdiz. Mi afición por la fotografía no llega a extremos de sibaritismos tecnológicos. :D
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 14, 2017 5:38 pm

aremesal escribió:Hablemos como usuario raso: mi PC sobremesa se puede pasar meses encendido, y está todo (excepto kernel, claro) actualizado al día. Un Win10 exige reinicio hasta para actualizar el Acrobar Reader (y eso si no se te reincia sin previo aviso mientras estás haciendo la comida, como me ha pasado hoy...).

Aremesal, en temas de bicis te hago caso a pies juntillas pero respecto a Windows 10, no te compro el argumento [emoji14] Como usuario raso casi todo lo que dices afecta 0 (no dejo mi PC pasar la noche encendido jamás!).

W10 es bonito, muy bonito, para mí esto es fundamental. Puede parecer una tontería, pero no lo es: se trata de sentirse cómodo con un interface de usuario al que no dejas de mirar varias horas más que para parpadear. Arranca y cierra como no lo ha hecho un Windows jamás de rápido, y lo sigue haciendo aunque lo uses (cosa que aunque parezca ridícula no ha ocurrido siempre). No se cuelga (eso hace mucho, salvo para los que tienen un Mac que creen que seguimos a pantallazos azules), y funciona como un tiro. Mi portátil Toshiba que ya va para 7 años o por ahí me ha hecho desistir de pillar un Dell nuevo gracias a Windows 10 y el disco SSD. Es un ordenador nuevo.

Por cierto, aunque sé que los programadores de verdad se meten mucho con Visual Basic de Microsoft (nunca me han dado un argumento de peso), ayer comparé los tiempos de ejecución de bucles con cálculos en coma flotante del "viejuno" VBA (Excel) con R (otro lenguaje interpretado), y hasta la versión optimizada con matrices en R corre mucho más lenta que los For...Next de VBA:

https://2.bp.blogspot.com/-eTzr_DAdeYE/ ... onsegs.png

Microsoft lo está haciendo mejor que nunca (y le está yendo peor que nunca como es habitual en la industria :D).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 14, 2017 6:33 pm

A microsoft yo creo que no le va mal, le ha ido mal con windows phone, pero bing cada vez tiene mas cuota, w10 tiene una cuota de mercado altísima, los servicios le están dando mucho hasta en plataformas enemigas.. Microsoft esta jugando sus cartas.. Pero con nadella han cambiado de baraja

juanmadealbox

Notapor Duir » Vie Jul 14, 2017 6:57 pm

Ya me gustaría que me fuese a mi tan mal como a MS :lol:
Discutir sobre el tema es interminable. Yo soy admirador de distribuciones como Ubuntu y reconozco las virtudes de cada sistema, pero el estándar "de facto" es el que es y eso tiene también ventajas.
Y a pesar de lo pesares y de lo que algunos sostienen, Win 10 es un sistema redondo con un desempeño sobresaliente. Han metido la pata alguna que otra vez, seguro, igual que los demás.
No he instalado ultimamente muchos programas nuevos (precisamente porque no he tenido fallos importantes en el sistema) pero no me acuerdo cuando fue la última vez que Windows me obligó a reiniciar para acabar una instalación, en serio, no me acuerdo. Lo cual me lleva a pensar que si un programa lo pide y otro no, el fallo está mas en la optimización de ese programa en concreto o que necesita unos accesos muy raros.
Pero entiendo que luego cada uno trabaja con lo que mas a gusto se siente y en definitiva es lo que importa.
Y por seguir en el tema, que en el caso de Juan funcione la versión 5 y no la 6 no nos indica precisamente nada bueno del trabajo de programación de Adobe, no de Windows.
Duir

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 15, 2017 12:16 am

juanmadealbox escribió:A microsoft yo creo que no le va mal

Bueno no quise decir que le vaya mal sino que ya no es el amo del mundo como antaño, es decir ya no le va tan bien. La aventura móvil ha fracasado, sus navegadores ya no son los dominantes, la cuota de Windows pese a seguir siendo la más alta ya no lo es tanto, y Bing pese a ganar cuota (no puede hacer otra cosa partiendo de cero), a día de hoy me parece una batalla perdida contra Google. De aquí a que consigan monetizar publicidad en Bing las ranas estarán en la universidad. Y creo que hacen bien en diversificarse a otros servicios, es la forma de no perder comba.

Yo estoy encantado con W10, y aunque me da rabia que hayan llegado tarde a los móviles (porque si no hubiera sido así los móviles Windows tendrían su cuota y los desarrolladores harían software para ellos), me alegro de que hayan tenido que espabilarse.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor kamon » Sab Jul 15, 2017 9:44 am

@aremesal, vale cada cual ha tenido sus experiencias. No intento convencerte, pero si no eres capaz de poner la hora en Windows no sé como sobrevives al Linux, la verdad. No obstante me parece estupenda tu opinión. No eres el único que usa Linux, sois legión (yo también lo he usado durante muchos años).

saludos
kamon

Notapor aremesal » Lun Jul 17, 2017 4:13 pm

kamon escribió:@aremesal, vale cada cual ha tenido sus experiencias. No intento convencerte, pero si no eres capaz de poner la hora en Windows no sé como sobrevives al Linux, la verdad. No obstante me parece estupenda tu opinión. No eres el único que usa Linux, sois legión (yo también lo he usado durante muchos años).

Huy, se me había pasado esto :oops:

Siento seguir con el secuestro del hilo, pero la verdad es que si algún windowsero me da la solución me haría muy feliz, porque trabajo con repositorios de código internacionales y no puedo permitirme subir algo con una hora incorrecta.

kamon, supongo que sí sé configurar la hora en Windows...

- Configuración -> Hora e idioma. Ahí, activo el interruptor de "Hora automática". Por supuesto, tengo seleccionada la zona horaria de Madrid, y que cambie automáticamente el horario de verano. Al hacer eso, la hora es correcta (tarda unos segundos, en lo que conecta con el servidor NTP)

- Apago el PC. Vuelvo al día siguiente... ¡la hora está 2 horas atrasada! Vuelvo a la configuración y sigue activado el interruptor de hora automática. Si lo desactivo y vuelvo a activar, en unos segundos se pone la hora buena. Pero al reiniciar, otra vez lo mismo.

- Intenté ponerle la hora manual (no automática)... y también así, al reiniciar, zas, dos horas menos.

- Confirmé que el reloj de la BIOS (no tengo UEFI, uso BIOS clásica) está en hora: correcto. De hecho, en el mismo PC tengo un Linux que uso también a diario y el Linux siempre tiene la hora correcta.

- Al entrar a Servicios (sigue siendo igual que en Win2003 Server, que fue el último Windows que administré como admin. de sistemas) veo que el servicio de Hora automática está marcado como Arranque: Manual. Lo paro, lo cambio a Automático, y lo vuelvo a iniciar: se cambia la hora correctamente... pero al volver a iniciar otra vez, la hora mal y el servicio puesto en arranque manual.

- Tras eso, revisé el "log de sistema", vamos el "Visor de sucesos" (otro que sigue siendo igual que en Win2003) pero supongo que la información estará totalmente ofuscada en alguno de los códigos de error/warning que aparecen, ya que nada dice a las claras que el servicio de hora tuvo algún error.

- Por si fuera eso, ví que en el servicio se puede cambiar el servidor NTP al que consultar la hora, pensé que quizá el que venía por defecto está caído o es lento y da timeout, así que le puse otro (de hecho probé con varios, incluyendo el que uso en mi Linux y en mis servidores). Mismo comportamiento.

- Pensé que podría ser que tarda en conectarse a internet (conexión vía ethernet, no wifi...) así que al arrancar lo dejé hasta un minuto antes de hacer login, y en la pantalla de login salía el icono de conexión correcta... nada, la hora mal puesta igualmente.

En fin, como ves, creo que el problema no es que yo no sepa configurar la hora en Windows. Buscando por Google veo que le pasa a más gente, pero las soluciones que dan ya las había probado yo y no se resuelve. Así que eso, si alguien me da una pista, se lo agradecería muchísimo.

Ah, por cierto, es un Windows legal, con su licencia (Enterprise) legal, ya que es el PC de trabajo y ese Windows lo uso exclusivamente para trabajar. Nada de piratas por aquí.
aremesal

Siguiente

Volver a Procesado y software