Bueno, entiendo que es un paso más en la evolución, como en su día lo han sido el sensor digital o Photoshop.
Personalmente, a nivel ético, no me produce ningún tipo de rechazo. Las aplicaciones de índole comercial se verán beneficiadas y optimizadas por un acabado "PRO" a costa de la actividad de los propios profesionales a quienes no les quedará más remedio que reciclarse, en otra vuelta más de tuerca de la deriva evolutiva, como se tuvieron que reciclar los cajeros físicos de los bancos cuando se les sustituyó por cajeros automáticos, etc. Es lo que hay.
A nivel artístico, no deja de ser un revelado exquisito o perfeccionado. Entiendo que el artista, aficionado o no, siempre tendrá en su mano el decir la última palabra. En ACR yo parto de un primer revelado automático y luego voy corrigiendo a mi gusto. No veo mayores problemas en tener una ayuda adicional extraída de las bases de batos digitales.
A mi me parece bien siempre y cuando las máquinas no tengan vida propia y me quiten la cámara de las manos...
Saludos,
Juan.