A ver, me he pillado la Sony A7RII evidentemente por la mayor resolución. De no ser así me hubiera quedado con la A7II por mucho tiempo.
Ahora la respuesta al por qué es la siguiente: Como he dicho repetidas veces me gusta ver las fotos EN GRANDE en el ordenador, es una manía, lo sé, pero es mi manía. No se trata de imprimir murales ni nada de eso, se trata sólo de ver los mínimos detalles con claridad y nitidez, sobre todo en las panorámicas.
Otra de las razones fundamentales, y también es una sensación exclusivamente mía y que seguramente se me pueda rebatir, es poder hacer telefotos sin tener que usar un tele extremo, o sea utilizando el recorte. Se me podrá argumentar que la PDC no es la misma, que la aparente "compresión" de la imagen con un tele es diferente y blah, blah, blah... pero, por el contrario, me evita tener que llevar un trasto por lo general muy grande y muy pesado ya que usando el 24-105 mm puedo llegar a obtener JPG's equivalentes a los tomados con un 200 mm o 300 mm, con un tamaño de entre 15 y 20 megas sin absoluta pérdida de calidad y aún tener margen para recortar más y bajar a tamaño de 10/15 megas (JPG's en m 4/3 de sensores de 16 mpx).
Puede que sea una especie de "trampa", pero no lo es menos que utilizar el formato m 4/3 para tele foto.
Por cierto, los teleobjetivos, cuanto más más larga la focal menor luminosidad.
Pues eso...
Saludos,
Juan.