Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
¿Destructivo significa que altera el RAW original?AnMoVi escribió:Mi consejo es que reveles con el software que proporciona el fabricante y, si la imagen necesita más, la remates con Affinity. Este último para revelar no, porque realiza un revelado destructivo.
Un abrazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tus respuestas.AnMoVi escribió:No. Que una vez obtienes el archivo final, no puedes volver atrás, para modificar algún parámetro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gustarme me ha gustado mucho. Pero me iba muy lento. Más adelante puedo aumentar la RAM del portátil.jotae escribió:El Luminar 4 es muy bueno, pero necesita de, al menos, 16 Gb. de RAM. Sin embargo, es algo realmente espectacular lo que hace con el procesado de los jpeg. Ningún otro programa logra hacerlo sin que se advierta pérdida alguna, como hace Luminar. Es increíble. Todo un descubrimiento.
Si, el olympus es algo lento.marcuse escribió:Si has encontrado lento el Luminar, con el Olympus Viewer lo vas a flipar. Para retocar una única foto, vale, pero como tengas que ponerte con unas cuantas, acabas tirando el ordenador por la ventana.
Yo uso Lightroom, básicamente porque es al que estoy acostumbrado y funciona muy bien como catálogo. También hablan bien de Capture One, pero a mí me parece que el revelado que hace por defecto es demasiado colorido y contrastado, pero para gustos ...
rubenpji escribió:Hola,
Hace unas semanas pedí consejo entre un ipad y un portátil para empezar a editar. Tras varias sugerencias me decanté por el portátil.
He probado versiones de prueba de Affinity y Luminar 4. He descargado también la de ON1, pero aún no he podido probarlo.
Mi pregunta es, ¿de esos 3 cuál preferís? Affinity me ha gustado bastante, pero no sé si con sólo este programa es suficiente. Luminar también lo veo muy buen programa, pero lo he encontrado algo lento.
No editaré grandes cantidades de fotos, soy un simple aficionado.
Por si sirve de algo, el portátil tiene un ryzen 5, una radeon rx 560 y 8 gb de RAM.
Muchas gracias.
Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Tuve capture one, y la verdad es que está de lujo, pero el oficial por lo que vale se me va.angelikus escribió:rubenpji escribió:Hola,
Hace unas semanas pedí consejo entre un ipad y un portátil para empezar a editar. Tras varias sugerencias me decanté por el portátil.
He probado versiones de prueba de Affinity y Luminar 4. He descargado también la de ON1, pero aún no he podido probarlo.
Mi pregunta es, ¿de esos 3 cuál preferís? Affinity me ha gustado bastante, pero no sé si con sólo este programa es suficiente. Luminar también lo veo muy buen programa, pero lo he encontrado algo lento.
Por si sirve de algo, el portátil tiene un ryzen 5, una radeon rx 560 y 8 gb de RAM.
Muchas gracias.
Hablamos siempre de soft pagando no? Porque podrías tener cualquiera de ellos.
C1 es imbatible. Después iría por Lightroom y luminar para retoques específicos con sus filtros. Por supuesto Photoshop para llegar tanto como quieras en el revelado/montaje.
Un saludo.
Lo descargué, desinstalé, volvi a instalar y volvió a fallar.casper3127 escribió:Yo utilizo habitualmente ON1 y en esta nueva versión la interfaz en castellano y la fluidez de edición hacen que el programa gane bastantes enteros. Si a esto le sumas la curva de aprendizaje mínima y el dinero que te cuesta su licencia, ON1 2020 es una opción a tener muy en cuenta.
Si te da problemas de instalación, probaría a bajarmelo de nuevo e instalarlo en tu PC.
rubenpji escribió:Tuve capture one, y la verdad es que está de lujo, pero el oficial por lo que vale se me va.angelikus escribió:rubenpji escribió:Hola,
Muchas gracias.
C1 es imbatible. Después iría por Lightroom y luminar para retoques específicos con sus filtros. Por supuesto Photoshop para llegar tanto como quieras en el revelado/montaje.
Un saludo.
angelikus escribió:Tuve capture one, y la verdad es que está de lujo, pero el oficial por lo que vale se me va.rubenpji escribió:angelikus escribió:[quote="rubenpji"]Hola,
Muchas gracias.
Un saludo.
Lo miraré, aunque creo que tengo el open gl 4.3. Esta tarde lo reviso.jotae escribió:Igual no te admite el programa porque tu ordenador no tiene Open GL 3.3, que es lo que suelen requerir, como mínimo, los últimos softwares de edición. A mi también me ocurrió con ON1 ya en su anterior versión, y con Luminar 2018, hasta que cambié de ordenador portátil y la tarjeta gráfica del sobremesa.
Tengo la versión 4.6, así que debería funcionar, ¿no?rubenpji escribió:Lo miraré, aunque creo que tengo el open gl 4.3. Esta tarde lo reviso.jotae escribió:Igual no te admite el programa porque tu ordenador no tiene Open GL 3.3, que es lo que suelen requerir, como mínimo, los últimos softwares de edición. A mi también me ocurrió con ON1 ya en su anterior versión, y con Luminar 2018, hasta que cambié de ordenador portátil y la tarjeta gráfica del sobremesa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados