por Rafa18 » Vie Ago 13, 2021 2:39 pm
Lo probé.
Funciona, más o menos...
En el móvil se ve perfecto, en el tablet se ve bastante aceptable y en el ordenador se ve una M
Justo lo contrario a lo que ocurre si subo la foto sin añadir ruido, o sea, en ese caso es en la pantalla de ordenador donde la fotografía se ve bastante bien y es en el móvil donde son más notorias las bandas.
En el tablet no parece que haya gran diferencia haciéndolo de una forma u otra y si es que la hay no se puede decir que sea una gran diferencia.
Imagino que la gran mayoría usan facebook en el móvil así que, aunque no es lo ideal, me conformo.
Dupliqué la capa y a la de arriba le apliqué el filtro de añadir ruido de Photshop a un 5% marcando gaussiano y monocromático. Aún así generaba mucho grano por lo que puse opacidad al 75% dejando tan solo la parte problemática y borrando el resto.
No sé a qué valor equivaldría ese 75% del 5% marcado ya que mis matemáticas no dan para tanto pero lo hice así.
Si bajo la opacidad a menos del 75% el ruido resultante no es suficiente para reducir las bandas por lo que tras varias pruebas decidí que ese era el valor adecuado.
Esos ajustes hay que tomarlos tan solo como referencia para una fotografía que no tenga un gran recorte ya que dependiendo de lo mucho que hayamos recortado se mostrará un ruido más fino o por el contrario tendremos un resultado más marcado.
Simplemente es un punto de partida para luego ir afinando con el grado de transparencia de la capa que es como lo estoy haciendo en estos momentos.
Olympus PEN F