3 capas de ajuste con modos fusión ¿¿??
Publicado: Sab Mar 10, 2012 4:01 pm
Hola a todos:
a ver si me podeis sacar de una duda que tengo
íšltimamente se ha puesto de moda el método de edición con Photoshop de las tres capas de ajuste con distinto modo de fusión para aclarar (trama), oscurecer (multiplicar) y contrastar (superponer) (para después trabajar por zonas pintando en las máscaras de capa para ocultar o hacer visible el efecto)
Mi pregunta es la siguiente: ¿que diferencia hay entre cualquiera de estos modos de fusión y el obtenido con una capa de ajuste de curvas dibujando la curva con el mismo efecto?
Por ejemplo, para el modo multiplicar Adobe dice que la operación para Multiplicar consiste en la multiplicación del valor de cada pixel y el resultado dividirlo por 255, es decir, sería una función donde la salida (y) en relación a la entrada (x) es: y= x^2/255, lo cual si se representa gráficamente queda una curva de subexposición con un valor de subexposición más acusado en la zona de las sombras.
El modo trama es inverso de esta función de multiplicar.
Y el de superponer debe ser una "S" de contraste (en modo luminosidad)
¿Es lo mismo? Si es lo mismo ¿por qué enredar con los modos de fusión cuando se puede hacer todo con curvas (incluso con más flexibilidad y control)???
Desde luego que es más exótico con modos de fusión raros.... Alguien sabe el por qué?
Gracias
a ver si me podeis sacar de una duda que tengo
íšltimamente se ha puesto de moda el método de edición con Photoshop de las tres capas de ajuste con distinto modo de fusión para aclarar (trama), oscurecer (multiplicar) y contrastar (superponer) (para después trabajar por zonas pintando en las máscaras de capa para ocultar o hacer visible el efecto)
Mi pregunta es la siguiente: ¿que diferencia hay entre cualquiera de estos modos de fusión y el obtenido con una capa de ajuste de curvas dibujando la curva con el mismo efecto?
Por ejemplo, para el modo multiplicar Adobe dice que la operación para Multiplicar consiste en la multiplicación del valor de cada pixel y el resultado dividirlo por 255, es decir, sería una función donde la salida (y) en relación a la entrada (x) es: y= x^2/255, lo cual si se representa gráficamente queda una curva de subexposición con un valor de subexposición más acusado en la zona de las sombras.
El modo trama es inverso de esta función de multiplicar.
Y el de superponer debe ser una "S" de contraste (en modo luminosidad)
¿Es lo mismo? Si es lo mismo ¿por qué enredar con los modos de fusión cuando se puede hacer todo con curvas (incluso con más flexibilidad y control)???
Desde luego que es más exótico con modos de fusión raros.... Alguien sabe el por qué?
Gracias