Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Galaico escribió:Otra opción que se suele olvidar es el Photoshop Elements. Incluye el ACR con lo que el revelado Raw lo tenemos igual que con el LR o el PS. Es una versión reducida del PS, pero con mucha más potencia de lo que muchos aficionados necesitan. Incluso creo que tiene algunas funciones que no tiene su hermano mayor.
Conversio escribió:Photivo está muy bien, y su desarrollo es uno de los que tiene mayor proyección y actividad. Me sumo a la recomendación. También es recomendable su hermano gemelo dlRaw, no en vano eran el mismo revelador hasta que sus programadores tomaron distintos caminos. Éste último tiene un enfoque más purista pero está en un estado de desarrollo menos maduro. La otra parte mala es que hay que compilarlo y eso espanta a un 98% del público potencial.
RawTherapee aún es superior en calidad a los demás, pero también es más inestable (ha mejorado mucho, que conste). Es menos amigable y las funciones son complicadas si no se les dedica un buen tiempo para entender cómo trabajan, pero si se entiende lo que se hace, la calidad de imagen es superior a cualquier otra opción (comercial o gratuita). Tiene a aunténticos cerebros creando continuamente nuevos algoritmos, que luego suelen ser portados a Photivo y a los demás.
Ufraw tiene su encanto con esa interfaz tan espartana, pero el desarrollo de los filtros está un escalón por debajo de cualquiera de los otros tres. Y, por último, también está darktable. Tiene algunas funciones propias muy interesantes y para mi gusto tiene la mejor interfaz, pero no tira en Windows. Una pena.
fantaso escribió:RawTherapee se cuelga con un soplido, tengas el ordenador que tengas.
Snapseed tiene buena pinta, la versión de iPad/iPhone es de lo mejor en esta plataforma, pero ojo, no trabaja con RAWs, si no con el JPG embebido. No sé si la versión de ordenador funcionará de la misma manera.
.
trevor escribió:fantaso escribió:RawTherapee se cuelga con un soplido, tengas el ordenador que tengas.
Snapseed tiene buena pinta, la versión de iPad/iPhone es de lo mejor en esta plataforma, pero ojo, no trabaja con RAWs, si no con el JPG embebido. No sé si la versión de ordenador funcionará de la misma manera.
.
En el ordenador yo abro desde los raw, (no disparo en jpg), si te refieres a eso.
Saludos
fantaso escribió:RawTherapee se cuelga con un soplido, tengas el ordenador que tengas.
Conversio escribió:fantaso escribió:RawTherapee se cuelga con un soplido, tengas el ordenador que tengas.
En las últimas versiones ha ganado mucho en estabilidad. Al menos en mi cutre netbook con 3GB de RAM hace mucho que no se cuelga, aunque algún control todavía funciona de manera errática. Y para la versión 5 están reescribiendo el pipeline desde cero, con lo que es de esperar que gane notablemente en solidez.
Y tienes toda la razón del mundo con lo del precio de Lightroom. 130 euros en Lightroom 4 es una de las mejores inversiones que pueden hacer un aficionado a la fotografía. Pero, al no ser tangible, parece que duele más soltar eso que mil y pico en el cuerpo de una cámara...
Miguelanxo escribió:Soy un recién llegado al foro, tras hacerme con una Lumix GF3, y observo que no se hace mención del software que viene con la cámara. Supongo que no debe merecer mucho la pena.
Miguelanxo escribió:Considero que deberíamos hacer un mayor uso del software libre y ser más perseverantes en su aprendizaje, aunque soy el primero en entonar mea culpa. Tengo prácticamente abandonado The Gimp + ufRaw y no fui lo suficiente hábil o tozudo para hacerme con su manejo, que --dicho sea de paso-- no es muy amigable.
brihecaton escribió:Yo, con Darktable, tengo todo lo que necesito. Bueno, menos si tengo que quitar los ojos rojos, que tiro de Gimp.
Otro programa (Linux) con cosas interesantes es el Fotoxx, aunque no maneja raw directamente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados