Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:09 pm

Curioso problema con Aperture y los RAW de la OMD

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Curioso problema con Aperture y los RAW de la OMD

Notapor Galaico » Mar Jun 05, 2012 9:41 pm

Me ha pasado una cosa curiosa. Utilizo Aperture, y lógicamente lo tengo con la última actualización que soporta los RAW de la OMD. Puedo verlos todos menos unos cuantos de un dí­a determinado, que me aparece un aviso de "Unsupported File Format". Al principio pensé que quizás estuviesen dañados, pero puedo abrirlos perfectamente tanto con Olympus Viewer como con la demos de Lightroom.
Lo único diferente de esas fotos es que son de larga exposición (de bastantes segundos a unos pocos minutos).

¿alguien ha detectado algún problema similar?
Galaico

Re: Curioso problema con Aperture y los RAW de la OMD

Notapor LuisBur » Dom Jun 10, 2012 7:51 pm

Galaico, una pregunta tonta pero que te la hago porque a mi me pasó algo parecido y fue por ésta razón ¿esas fotos las importaste al Aperture antes o después de actualizarlo?. Si por casualidad fue antes, yo lo hice sin saber si ya lo tení­a actualizado y resultó que no, tienes que borrarlas y volver a importarlas, aunque tampoco te aseguro que sea la solución.

De todas formas también te comento que a mi me pasa algo parecido con las fotos en las que he realizado en la cámara multiexposición. Sólo las puedo abrir con el Camera Raw.

Saludos.
LuisBur

Notapor Galaico » Dom Jun 10, 2012 8:11 pm

La importación fue después de actualizar. De hecho las volví­ a importar por si acaso, incluso las convertí­ a DNG y las importé así­, pero nada...
Al menos nunca más me ha vuelto a pasar.
Galaico

Notapor LuisBur » Vie Jul 20, 2012 12:05 am

Hola Galaico,

Retomo éste tema porque hasta ayer no habí­a realizado aún fotos de larga exposición utilizando el modo liveBulb y al ir a procesarlas con el Aperture me ha pasado lo que tu comentabas en éste post, no me los reconoce.Sin embargo, al hacer las fotos de larga exposición sin utilizar éste modo sí­ que las puedo abrir. ¿Te ha pasado algo de esto?

Saludos.
LuisBur

Notapor Galaico » Vie Jul 20, 2012 9:25 am

Ahora que lo dices, efectivamente en esa ocasión utlizé el Live-Bulb.
Cuando detecté el problema hice algunas pruebas a posteriori de larga exposición, pero sin utilizar el Live-Bulb, y el Aperture me las abrí­a sin problemas.
A ver si esta noche puedo hacer la prueba para confirmar que sea eso.
Galaico

Notapor Galaico » Vie Jul 20, 2012 9:28 am

He encontrado un hilo en dpreview donde comentan lo mismo: EM-5, Live bulb/time and Apple Aperture
Galaico

Notapor LuisBur » Mié Jul 25, 2012 2:32 pm

Hola Galaico,

He estado de viaje y no habí­a tenido tiempo de entrar. ¿Has hecho las pruebas?.
También he estro mirando y se ve que el problema se da con los RAW que sufren algún tipo de "procesado" por el modo de imagen que se selecciona.

Seguiré investigando.

Saludos.
LuisBur

Notapor soyoscar » Jue Jul 26, 2012 12:18 am

Yo también uso Aperture y estaré pendiente de lo que comentéis. Aún no he hecho fotos en el modo BULB
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Galaico » Jue Jul 26, 2012 7:38 am

No he podido aún hacer pruebas.
El trabajo por la mañana, la playa con los niños por la tarde, y aún encima reorganizando muebles y habitaciones en casa...
Galaico

Notapor LuisBur » Sab Jul 28, 2012 10:21 am

Buenos, parece que después de actualizar al nuevo sistema operativo Mountain Lion y de actualizar el Aperture, el problema se ha solucionado. :)

Saludos.
LuisBur

Notapor Galaico » Dom Jul 29, 2012 9:03 am

Acabo de confirmarlo esta misma mañana, las fotos que antes no me abrí­a ya me las abre perfectamente.

Problema solucionado. :)
Galaico

Notapor jota galavardo » Lun Jul 30, 2012 5:03 pm

Pues acabo de actualizar a Mountain Lion y también han solventado la incompatibilidad que existí­a anteriormente con Aperture y los DNG creados a partir de los ORF de Olympus. A mí­ particularmente, me han alegrado el dí­a ;).
jota galavardo

Notapor soyoscar » Lun Ago 06, 2012 1:56 am

Gracias a todos por avisar :-D
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Volver a Procesado y software