Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:07 pm

¿Merece la pena usar el SYLKYPIX?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Merece la pena usar el SYLKYPIX?

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:20 pm

Hola a todos:

Con mi Panasonic G3 me vino un cd con un programa de revelado que abre directamente los RAW de Panasonic y el cual no uso porque me parece complejo. Esta herramienta imagino que es algo parecido a un Camera Raw o Lightroom pero de Panasonic o parecido perocon la ventaje de que abre los RAW de Panasonic directamente, sin conversión a dng. El caso es que no sé el potencial de este software y me parece mucho esfuerzo aprender a manejarlo cuando quizás no sea tan interesante como dedicar tiempo a otros programas. ¿Tenéis experiencia con este software? Y si la tenéis, ¿creéis que merece la pena invertir tiempo en ella o directamente pasar a otro programa? Gracias por vuestroc comentarios
Lucius

Re: ¿Merece la pena usar el SYLKYPIX?

Notapor fantaso » Mié Sep 05, 2012 10:10 pm

El poco tiempo que le di como oportunidad me pareció bastante malo si lo comparas con cualquier otro software profesional Camera RAW, Lightroom, Aperture... En general prefiero usar Rawtherapee (gratuito) para un apuro si no puedo recurrir a otro, aunque no es muy estable.

Sobre los RAW de Panasonic, casi cualquier software de revelado de RAW los soporta sin convertir a DNG, así­ que no veo que sea una ventaja.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Socrateson » Mié Sep 05, 2012 10:27 pm

A mí­ me gustó para la GF1. Entonces no tení­a el LR. Es un programa sin chuminadas donde los cambios son muy sutilices, pero sí­ que consigues mejoras imporantes sin posibilidad de meter la pata. No tiene tratamiento por zonas ni aumento de la "claridad", así­ que no te sirve para corregir con él malas mediciones de la exposición en espacios muy contrastados ni la poca acutancia de algunos objetivos. Pero creo que todos deberí­amos revelar con este programa y tratar de hacer las fotos mejor. Mira este ví­deo por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=TIuCddtr5MQ
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mié Sep 05, 2012 10:42 pm

¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 11:25 am

Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...

Eso también es verdad....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 7:21 pm

Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...

Creo que con el PS5 si, pero con PS4 no. Yo tengo el PS4 (windows xp) y no hay forma. Sin conversion a dng no hay nada que hacer....corregidme si me confundo. Que version de PS teneis?
Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.
Lucius

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 7:26 pm

Socrateson escribió:A mí­ me gustó para la GF1. Entonces no tení­a el LR. Es un programa sin chuminadas donde los cambios son muy sutilices, pero sí­ que consigues mejoras imporantes sin posibilidad de meter la pata. No tiene tratamiento por zonas ni aumento de la "claridad", así­ que no te sirve para corregir con él malas mediciones de la exposición en espacios muy contrastados ni la poca acutancia de algunos objetivos. Pero creo que todos deberí­amos revelar con este programa y tratar de hacer las fotos mejor. Mira este ví­deo por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=TIuCddtr5MQ

Gracias por tus comentarios y el enlace...como has llegado a este enlace en japones ?? bueno, supongo aue es japones, claro.
La verdad es que me parece que tu definicion del programa es correcta. Gracias de nuevo
Lucius

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 7:29 pm

fantaso escribió:El poco tiempo que le di como oportunidad me pareció bastante malo si lo comparas con cualquier otro software profesional Camera RAW, Lightroom, Aperture... En general prefiero usar Rawtherapee (gratuito) para un apuro si no puedo recurrir a otro, aunque no es muy estable.

Sobre los RAW de Panasonic, casi cualquier software de revelado de RAW los soporta sin convertir a DNG, así­ que no veo que sea una ventaja.

Si, eso me pasa a mi, que a este programa no le he dedicado tiempo, lo tengo instalado pero creo que lo voy a desinstalar. Es un poco para andar por casa, lo cual esta bien por parte de Panasonic como software que viene con la camara, pero no veo que se deba invertir mucho tiempo con el. Gracias por vuestras comentarios-experiencias
Lucius

Notapor klomp » Jue Sep 06, 2012 7:37 pm

Lucius escribió:Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.

Es de Adobe, buscalo en su web.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor fantaso » Jue Sep 06, 2012 7:48 pm

Lucius escribió:

Creo que con el PS5 si, pero con PS4 no. Yo tengo el PS4 (windows xp) y no hay forma. Sin conversion a dng no hay nada que hacer....corregidme si me confundo. Que version de PS teneis?
Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.

Ok, he visto que tienes una G3. El soporte para esta cámara lo metieron en la versión 6.5, que necesita CS5 o Elements 9.

Lightroom es de Adobe, en su página puedes comprarlo y descargarlo. También tienen versión para estudiantes/profesores casi a mitad de precio por si te interesa.

Lightroom utiliza el mismo motor que Camera RAW, por lo que los resultados que se consiguen con Lightroom 4 y el Camera RAW de CS6 por ejemplo deberí­an ser idénticos. Los archivos con los ajustes de revelado que genera también son compatibles. Respecto a Camera RAW cambia un poco la interfaz y que Lightroom tiene otras funcionalidades propias para gestión de la biblioteca de fotos pero los controles de revelado son prácticamente idénticos.
EM-5, PM2, NEX 3N
fantaso

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 8:21 pm

fantaso escribió:
Lucius escribió:

Ok, he visto que tienes una G3. El soporte para esta cámara lo metieron en la versión 6.5, que necesita CS5 o Elements 9.

Lightroom es de Adobe, en su página puedes comprarlo y descargarlo. También tienen versión para estudiantes/profesores casi a mitad de precio por si te interesa.

Lightroom utiliza el mismo motor que Camera RAW, por lo que los resultados que se consiguen con Lightroom 4 y el Camera RAW de CS6 por ejemplo deberí­an ser idénticos. Los archivos con los ajustes de revelado que genera también son compatibles. Respecto a Camera RAW cambia un poco la interfaz y que Lightroom tiene otras funcionalidades propias para gestión de la biblioteca de fotos pero los controles de revelado son prácticamente idénticos.

Gracias por la informacion!! Yo no he encontrado la forma de abrir raw con el CS4. Gracias por la confirmacion del CS5.

En cuanto al Lightroom, creo que con la informacion que me has dado y con mi Camera Raw voy a tirar ya que de momento le estoy sacando rendimiento a este software y si no te he entendido mal, la diferencia entre ambos no es tan notoria como para justificar (de momento) el desembolso economico...casi que me ahorro el dinero para un objetivo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda y esclarecedora. Gracias de nuevo
Lucius

Notapor fantaso » Jue Sep 06, 2012 8:34 pm

Lucius escribió:En cuanto al Lightroom, creo que con la informacion que me has dado y con mi Camera Raw voy a tirar ya que de momento le estoy sacando rendimiento a este software y si no te he entendido mal, la diferencia entre ambos no es tan notoria como para justificar (de momento) el desembolso economico...casi que me ahorro el dinero para un objetivo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda y esclarecedora. Gracias de nuevo

Eso comparando con versiones equivalentes. Las últimas versiones de Camera RAW y Lightroom han mejorado bastante desde CS4.
EM-5, PM2, NEX 3N
fantaso

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 8:57 pm

fantaso escribió:
Lucius escribió:En cuanto al Lightroom, creo que con la informacion que me has dado y con mi Camera Raw voy a tirar ya que de momento le estoy sacando rendimiento a este software y si no te he entendido mal, la diferencia entre ambos no es tan notoria como para justificar (de momento) el desembolso economico...casi que me ahorro el dinero para un objetivo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda y esclarecedora. Gracias de nuevo

Eso comparando con versiones equivalentes. Las últimas versiones de Camera RAW y Lightroom han mejorado bastante desde CS4.

Cachis...ya me habia autosugestionado para no gastar mas......bueno, pondremos de nuevo en la carta a los reyes la ultima version del Camera Raw y/o CS6
Lucius

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 9:08 pm

Usa el Sykypix para tratar lo básico, es buen programa para conseguir calidad sobre buenas fotos, y luego pásalo a tif para retocarlo en el photoshop que tienes. Prueba y si te vale no gastas un duro.

Socrateson

Notapor Lucius » Jue Sep 06, 2012 9:15 pm

Socrateson escribió:Usa el Sykypix para tratar lo básico, es buen programa para conseguir calidad sobre buenas fotos, y luego pásalo a tif para retocarlo en el photoshop que tienes. Prueba y si te vale no gastas un duro.

Con toda la info que me habeis pasado tengo una idea mas clara de que hacer. Objetivo: sacar el maximo rendimiento a lo que tengo hasta que vea que se acerca mis limites con el programa/los programas que tengo...o hasta que ahorre lo suficiente, que suele ser mas realista :D .
Gracias por los consejos!!
Lucius

Notapor miguelito900 » Mar Oct 16, 2012 4:57 pm

Yo añadirí­a un detalle en contra del Sylkypix... y es que cualquier retoque u operación que se efectúe en un RAW tarda como uno o dos segundos en manifestarse en la pantalla... un programa muy lento.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor mnlt2000 » Dom Dic 02, 2012 2:26 am

Yo estaba un poco mosca porque pensaba que tendría que convertir los RAW de la GF3 (la tengo hace poco)... pero encantado de la vida!! Los abro con Camera Raw que viene con el Photoshop CS5 y de momento todo bien.
If you want blood, you've got it!!!
mnlt2000

Notapor miguelito900 » Sab Dic 08, 2012 1:20 am

mucho mejor el camera raw, donde va a parar. Y si te lees el libro de mellado o el que publica Anaya, dominio total...
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor redGoat » Jue Ene 17, 2013 5:57 pm

revisando reveladores, aun no me decanto por uno, me llego al correo esta promo del SYLKYPIX

http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/english/campaign/forpana/

creen que valga el dineros?
Panasonic GF1 + 20mm
redGoat

Notapor Socrateson » Vie Ene 18, 2013 1:39 am

redGoat escribió:revisando reveladores, aun no me decanto por uno, me llego al correo esta promo del SYLKYPIX

http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/english/campaign/forpana/

creen que valga el dineros?

Al cambio son 31.5979 euros. Pero las panasonic ya entregan una versión reducida gratis, por lo menos antes. No sé que trae de más está versión de pago. Luego no te sirve nada más que para las cámaras Panasonic. Bájate la versión de prueba y decide.

Socrateson

Notapor Nachoncio » Vie Ene 18, 2013 5:12 pm

Yo me apaño mucho mejor con el Photoshop, supongo que porque lo he usado bastante más. Lo instalé y lo he quitado, porque tengo una pila de fotos para trabajar y no me apaño nada con él.

Completamente de acuerdo con miguelito900 respecto al delay ese.
Nachoncio

Notapor mnlt2000 » Vie Ene 18, 2013 11:56 pm

miguelito900 escribió:mucho mejor el camera raw, donde va a parar. Y si te lees el libro de mellado o el que publica Anaya, dominio total...

Ahí le has dado!! :D
If you want blood, you've got it!!!
mnlt2000

Volver a Procesado y software