Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm

Comparativa LR 4 / Capture One Pro 7 / DxO Optics Pro 8

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor kores » Jue Ene 24, 2013 9:14 am

Dpreview acaba de publicar esta comparativa de s/w de procesado:
http://www.dpreview.com/articles/8219582047/raw-converter-showdown-capture-one-pro-7-dxo-optics-pro-8-and-lightroom-4

Me ha resultado interesante porque llevaba unas cuantas semanas meditando sobre si LR seguía siendo la mejor opción (aparte de resultarme tremendamente cómoda para mis necesidades).

Las conclusiones, como cabía esperar, no son del tipo "hay que usar A, B o C", pero dan pistas claras:
- a nivel de procesado los parámetros por defecto en el revelado dan resultados muy diferentes, pero gracias a su potencial de procesado con cualquiera de ellos se puede conseguir un resultado muy similr al de los demás.
- las funcionalidades adicionales de unos y otros, la interfaz y la velocidad de trabajo pueden hacer que sean más adecuados para según que usuarios y usos.

A mí me ha servido para quitarme un poco la mosca de detrás de la oreja....
kores

Notapor kape06111 » Jue Ene 24, 2013 10:16 am

Pero y cuál es tu conclusion, despues de leer la comparativa cual te comprarias. Yo estoy probando el C1 y me esta gustando, a pesar que ya estaba bastante comodo con el Aperture, este no soporta los archivos raw de mi fuji y me he visto obligado a probar algo diferente.
Lo malo del C1 es el precio, pero bueno todavia tengo un mes y medio de prueba.
kape06111

Re: Comparativa LR 4 / Capture One Pro 7 / DxO Optics Pro 8

Notapor kores » Jue Ene 24, 2013 11:02 am

Mi conclusión es que hay que trabajar con aquel que estés más cómodo porque con más trabajo o con menos (dependiendo de cómo te deje las cosas por defecto) acabas pudiendo hacer con cualquiera casi lo mismo que haces con los demás. Costará más o menos llegar ahí, pero llegas.

Yo con el LR llevo desde la v3 (años), ya voy muy cómodo en procesado (rara es la vez que me voy a hacer algo a PS) y no tengo incidencia alguna en cuanto a catalogación.... luego "necesidad" no tengo. Lo que pasa es que uno quiere conocer de todo y probé el C1. El punto de partida de los parámetros por defecto y las herramientas de procesado me parecen quizá algo más cómodas que en LR, pero no logro quitar un tono azulado que no se de donde viene. Lo cierto es que si a la misma foto le das caña en LR (contraste, brillo, saturación etc) acabas en el mismo sitio que con el C1 (*).A mí también me queda 1 mes y medio para decidir si el C1 me gusta o no, pero de momento me está dando pereza la mudanza...

(*) aunque tanto lo que proceso en el C1 y/o convierto en el OV2 no se porqué me parece que tiene otro "aire" respecto al LR. El C1 da un aspecto más contrastado y nítido y el Ov2 saca los colores "Olympus". Pero dándole caña al procesado se acaban pareciendo tanto los resultados finales que .... no se.
kores

Volver a Procesado y software