Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm

El peso del comercio sobre la espalda

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El peso del comercio sobre la espalda

Notapor fcarrasm » Vie Abr 11, 2014 10:01 am

Aquí os dejo un enlace con fotos, desde mi punto de vista muy interesantes, pero que me plantean una serie de dudas.

- ¿Porqué en B&N?
- Últimamente hemos visto casos de reportajes fotográficos en HDR, fotografías minúsculas tomadas con "aifons" en portada y este tipo de cosas que hacen ahora los medios de comunicación. ¿Es correcto mezclar el gusto personal a nivel artístico del fotógrafo con la fotografía informativa comparada por un medio de comunicación? ¿Distorsiona en cierta medida la realidad? que es de lo que se trata, de mostrar la realidad lo mas cercana posible a lo que en sí es.

http://elpais.com/elpais/2014/03/07/album-01/1394199334_186048.html

No se, cada día se me plantean más "pajas mentales" cuando veo imágenes (y vídeos) en todo tipo de soporte, y bueno, hoy ha sido esto, jeje, a ver que opináis.
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Re: El peso del comercio sobre la espalda

Notapor hippitro » Vie Abr 11, 2014 10:07 am

Hombre, no parece lo mismo que las fotos en hdr del canal de panamá. Aquellas las usaron para ilustrar una noticia mientras que aquí, por lo que veo, la noticia son las fotos en sí mismas, no?.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor fcarrasm » Vie Abr 11, 2014 11:39 am

hippitro escribió:Hombre, no parece lo mismo que las fotos en hdr del canal de panamá. Aquellas las usaron para ilustrar una noticia mientras que aquí, por lo que veo, la noticia son las fotos en sí mismas, no?.

Desde luego que no tienen nada que ver con "aquello".

¿Creéis que ha utilizado B&N para que nos fijemos más en el fondo de la noticia, en el contenido? ¿evitando "distracciones" visuales?
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor Nelsonson » Vie Abr 11, 2014 3:55 pm

El recurso del BN se explica porque el cerebro humano "se distrae" con exceso de información, en éste caso el exceso vendría por el color asociado a la imagen en cuestión.
Pasadas y mostradas en BN el supuesto mensaje que se quiere comunicar se potencia.
Eso incluso lo han utilizado los publicistas desde hace muchos años.
También es un recurso artístico, en lo personal, un buen retrato en BN me atrae más que uno en color.
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Enlaces y recursos