http://rubixephoto.com/2014/12/26/grand ... eres-1932/
http://rubixephoto.com/2014/12/26/grandes-fotografias-henri-cartier-bresson-hyeres-1932/
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:06 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Es un buen análisis de la foto a posteriori. Aunque hace demasiado hincapié en lo del instante decisivo, que es un concepto que se ha pervertido bastante...
Nelsonson escribió:aremesal escribió:Es un buen análisis de la foto a posteriori. Aunque hace demasiado hincapié en lo del instante decisivo, que es un concepto que se ha pervertido bastante...
Sí,el instante decisivo es algo de lo que se ha llegado a abusar.
Aunque también es cierto que hoy en día han salido multitud de fotos en los que ni instante decisivo ni nada. Una persona andando por la calle y ya dicen que es foto street.
En fin....
aremesal escribió:Nelsonson escribió:aremesal escribió:Es un buen análisis de la foto a posteriori. Aunque hace demasiado hincapié en lo del instante decisivo, que es un concepto que se ha pervertido bastante...
Sí,el instante decisivo es algo de lo que se ha llegado a abusar.
Aunque también es cierto que hoy en día han salido multitud de fotos en los que ni instante decisivo ni nada. Una persona andando por la calle y ya dicen que es foto street.
En fin....
Quizá esto venga a raíz de nuestra actual cultura del todo para ya mismo, del todo rápido. Tenemos fast-food, fast-travel, fast-gym y fast-photo.
Hoy en día mucha gente quiere imitar a los maestros del street, salen a la calle, hacen 20 fotos de un señor caminando o una señora con el móvil de la mano y cada día enseñan una o dos.
Pero esos grandes, esos HCB, Winogrand, Moriyama... disparaban cientos de fotos al día, revelaban los carretes, elegían, positivaban... y mostraban solamente una ínfima parte de sus fotos.
El gran A. Adams decía que «si termino un año con una o dos fotos buenas, me siento realizado», pero el fotógrafo aficionado de hoy día espera tener una o dos fotos buenas... cada día que sale a la calle con la cámara.
Y esto es lo que deriva en lo que dices: considerar instante decisivo a pillar a un señor caminando por la calle justo cuando pasa frente a un escaparate concreto. Inundación de fotos que, en realidad, de instante decisivo tienen poco.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados