Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:15 pm

Ventaexpress.es. ¿Timo o tomadura de pelo?

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ventaexpress.es. ¿Timo o tomadura de pelo?

Notapor formi » Sab May 13, 2017 9:13 am

Hola a todos
(Si el hilo no va aquí pido disculpas y que sea movido por los administradores)
Os cuento mi mala experiencia con esta Web. Para los que no la conozcáis es la versión online de la cadena de tiendas de artículos de segunda mano Cash Converters que de alguna forma no clara se ha aliado con EBay.
Como funciona? Simple. Buscas lo que quieres vender en su catálogo , en mi caso una panasonic GM1. Pones el estado, en mi caso como nueva y con todos los accesorios, y te dan una valoración instantánea. Voilá 235€. Pasan a recogerla y ...aquí viene lo bueno.... tras la valoración definitiva, te la pagan por transferencia o Paypal y listo.
Fácil y bueno, verdad?
Pues no, a la vuelta de tres días recibo la valoración definitiva 135€ !!!!! WTF!!!!! . Sin explicación ni nada, así a pelo...
Contacto con ellos por mail, y no consigo nada más que una amable señorita que 3 veces 3 me hace un corta-pega de las condiciones y no me da ninguna explicación de por qué el 60% de rebaja en la valoración. (Las condiciones pone que la valoración tiene un máximo y un mínimo que en mi caso eran los 235€)
La única opción , recuperar la cámara pagando los gastos de envío.

Podría denunciarles en consumo y perder mucho tiempo para seguramente nada, así que el menos pensé en avisaros por si tenéis tentaciones de usar esta timo-web.

Saludos

Pd: Ya he recuperado la GM1 que pondré a la venta en breve en el foro de compra/venta donde siempre me ha dado un gran resultado tanto las compras como las ventas.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Re: Ventaexpress.es. ¿Timo o tomadura de pelo?

Notapor arfoga » Sab May 13, 2017 9:27 am

Yo he vendido algunas cosas ahí y todo perfecto siempre he recibido lo tasado inicialmente.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor dukenukem » Sab May 13, 2017 9:49 am

240€ me daban por el 17mm f1.8 en perfecto estado cuando me hacían ofertas en este foro por 200€ :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor templario » Sab May 13, 2017 10:49 am

175€ dan por mi nx300... Si solo se pierde los gastos de envío y la tasación en principio es buena se puede intentar. Supongo que los envíos están asegurados, que con las empresas de transporte hay más de un susto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor formi » Sab May 13, 2017 12:53 pm

Lo que me parece un timo es que primero digan 235€ y después 135€

Enviado desde mi móvil. Breve y con erratas. ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Andresco77 » Sab May 13, 2017 11:01 pm

Yo tuve una experiencia desastrosa con ellos hace un mes, en la web encontré una EP-5 por 208,95€, la tenían en la tienda de av ciudad de Barcelona y me pasé a ver que tal estaba... como nueva, en su caja y con todos sus accesorios, decido llevarmela, preguntando garantía y demás, me dicen que un año y que sin problemas...
Nada más llegar a casa y comenzar a trastear la cámara, me doy cuenta de que la ruleta delantera solo funciona hacia la derecha, para la izquierda no, si se hacía un poco de presión aveces funcionaba, pero era difícil hacerla ir. Apenas habían pasado 2 horas y decido ir a la tienda a reclamar, y me dicen que la enviarán al servicio técnico... les digo que me devuelvan el dinero y me dicen que no se devuelve dinero, que o me la reparan, o me dan un vale para gastar solo en esa tienda... ya comencé con mi cabreo...
Decido que la lleven a reparar... pregunté que a que servicio técnico la llevarían y me dicen que tienen sus técnicos... poca confianza me daba ya el tema...
Después de 15 días, me llaman para que me pase por la tienda, y me dicen que la pieza de recambio no se consigue e intentan que me quede con la cámara así, por las buenas, con argumentos de que por ese precio es una buena cámara y demás... por el como se llevó la conversación, estoy seguro de que eran consientes de que la cámara tenía la avería antes de venderla, pero me plante y les dije que quería la devolución del dinero o una hoja de reclamaciones... mira por donde apareció un encargado y se saltaron lo de darme un vale y me devolvieron todo el importe.
Por mi parte una experiencia muy mala para comprar nuestro tipo de material... para otras cosas a lo mejor, pero en temas de cámaras, paso.
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Andresco77

Notapor mecc75 » Mié May 17, 2017 12:27 pm

Pues yo he estado tentado de venderles mi E-PL5, ya que por aquí no llego al mínimo de mensajes requeridos por el foro para ponerla en venta. Y como tengo señalada mi siguiente compra, pensé en mal venderla por obtener dinero rápido. Pero entre que no lo tenía muy claro y a lo que estoy leyendo por aquí, creo que me acercaré a una tienda física y trataré en persona a ver en cuanto me la tasan.
mecc75

Volver a Enlaces y recursos