Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Hasta donde yo se, esto no existe en el mundo windows que es el que uso. Que no necesito este ratón es cierto, pero que le da 100 patadas e mi Logitec, también.
caba13 escribió:Pau, y por no hablar del Magic Trackpad, pero no te esfuerces que no merece la pena.
Aremesal, ¿serias tan amable recomendarme una distribución de Linux para un MacOSero como yo? Hace años instalara uno en el G5 y desde aquella no lo he vuelto a probar uno, si como dices la cosa ha mejorado me gustaría probarlo. Gracias
Equipo: Intel i5 3,2 / 8gb 1600 Mhz / Geforce 960 / Gigabyte z97x-gaming3
Pau escribió:Álvaro, ¿sabes cual es la pega de Apple? La pasta gansa que piden. No veo otra. Tus argumentos de sistema cerrado para mi no son determinantes. ¿Que mas me da que sea cerrado si va bien y no te da dolores de cabeza? NO se...
aremesal escribió:caba13 escribió:Pau, y por no hablar del Magic Trackpad, pero no te esfuerces que no merece la pena.
Aremesal, ¿serias tan amable recomendarme una distribución de Linux para un MacOSero como yo? Hace años instalara uno en el G5 y desde aquella no lo he vuelto a probar uno, si como dices la cosa ha mejorado me gustaría probarlo. Gracias
Equipo: Intel i5 3,2 / 8gb 1600 Mhz / Geforce 960 / Gigabyte z97x-gaming3
Pues no se cuál recomendarte, porque no conozco tus gustos ni tu forma de trabajar... Linux es otra filosofía, no es "dime el que me conviene", consiste en probar varios, ajustarlos, entenderlos, y quedarte con el que se adapta a ti (y no al revés).
Tu pregunta es como "Oye, recomiéndame una cámara para un aficionado al campo como yo" así, sin más datos.
En cuanto a lo del ratón... ¿el qué no merece la pena explicar? Vamos a ver... yo tengo un ratón Logitech que tiene todos los movimientos del de Apple, más unos cuantos a mayores, eso no es opinable, es un hecho objetivo. Es más, si el de Apple sólo ofrece esos movimientos, me parece bastante pobre.
srtopo escribió:caba13, casi todas las distribuciones linux actuales deben ser muy sencillas de instalar, especialmente las que están dirigidas a uso "desktop". Yo desde hace tiempo uso en casa xubuntu (por llevar el entorno gráfico xfce). De las de "desktop" la mayoría tienen arranque "live" sin necesidad de que instales nada. Con ese puedes curiosear un poco el sistema y además comprobar si te funcionan todos los dispositivos correctamente, antes de instalar nada
caba13 escribió:Gracias, me refería a cual es ahora mismo más estable y fácil e instalar. Tendré que filosofar por mi mismo.
Vale, lo siento, no sé para que dije nada del ratón ya que dije que no seguiría con el tema. Mi respuesta es que te va a dar igual lo que responda, seguirás sacando tus hechos "objetivos" que no son los mismos que los míos
Pau escribió:No si tus argumentos clarísimos Álvaro, pero .... eso tan privado que citas, no se si existe. Por otra parte, W10 sí parece que chiva muchas cosas a microsoft, pero ..... OX también? De la manera que lo dices..... parece que lo tienes claro.
caba13 escribió:srtopo escribió:caba13, casi todas las distribuciones linux actuales deben ser muy sencillas de instalar, especialmente las que están dirigidas a uso "desktop". Yo desde hace tiempo uso en casa xubuntu (por llevar el entorno gráfico xfce). De las de "desktop" la mayoría tienen arranque "live" sin necesidad de que instales nada. Con ese puedes curiosear un poco el sistema y además comprobar si te funcionan todos los dispositivos correctamente, antes de instalar nada
Empezaré por ahí, a ver que tal. Muchas gracias!!
aremesal escribió:- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante
- Mi Logitech viejo: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante + scroll vertical infinito* + clic central
Por favor, si hay algo por lo que el de Apple de 100 vueltas a mi Logitech dímelo, porque objetivamente yo no lo veo...
*Scroll infinito: con un solo golpe de dedo, el scroll se mueve y se sigue moviendo hasta que lo detienes con otro toque de dedo. Para recorrer un documento de 25.000 líneas no hay que ir dando con el dedo una y otra vez, basta con dar una sola vez.
pardal escribió:aremesal escribió:- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante
- Mi Logitech viejo: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante + scroll vertical infinito* + clic central
Por favor, si hay algo por lo que el de Apple de 100 vueltas a mi Logitech dímelo, porque objetivamente yo no lo veo...
*Scroll infinito: con un solo golpe de dedo, el scroll se mueve y se sigue moviendo hasta que lo detienes con otro toque de dedo. Para recorrer un documento de 25.000 líneas no hay que ir dando con el dedo una y otra vez, basta con dar una sola vez.
Todo eso puedes hacerlo con el magic mouse, tiene inercia como el movil, les das con el dedo mas rapido y pasan las pantallas a toda pastilla, tan rapido como quieras. Tambien hacia los lados. Y puedes usar muchos gestos con uno, dos o tres dedos a la vez, que cuando te acostumbras va muy, muy bien. Estilo el trackpad, que por cierto tampoco hay ninguno que vaya tan fino como el de los mac ni de lejos. Es otra cosa que cuando te acostumbras no puedes dejarlo. Ese mouse es medio trackpad.
Para otras cosas ese mouse no va tan bien (ni por supuesto el trackpad), por ejemplo edicion donde necesitas mucha precision como blender, 3ds, autocad, photoshop... o para jugar. Aparte puede cansar la mano si lo usas intensivamente. No soy fanatico de apple, pero hay cosas que van mejor. Otras no, por ejemplo el finder.
Ser sectario en cualquier direccion es inutil y solo demuestra falta de objetividad y conocimientos.
pardal escribió:Todo eso puedes hacerlo con el magic mouse, tiene inercia como el movil, les das con el dedo mas rapido y pasan las pantallas a toda pastilla, tan rapido como quieras. Tambien hacia los lados. Y puedes usar muchos gestos con uno, dos o tres dedos a la vez, que cuando te acostumbras va muy, muy bien. Estilo el trackpad, que por cierto tampoco hay ninguno que vaya tan fino como el de los mac ni de lejos. Es otra cosa que cuando te acostumbras no puedes dejarlo. Ese mouse es medio trackpad.
Para otras cosas ese mouse no va tan bien (ni por supuesto el trackpad), por ejemplo edicion donde necesitas mucha precision como blender, 3ds, autocad, photoshop... o para jugar. Aparte puede cansar la mano si lo usas intensivamente. No soy fanatico de apple, pero hay cosas que van mejor. Otras no, por ejemplo el finder.
Ser sectario en cualquier direccion es inutil y solo demuestra falta de objetividad y conocimientos.
Jose Viegas escribió:El Magic Mouse parece haber sido diseñado para las manos de un marciano. De ergonomía nada. En mi MacBook, que uso con un monitor externo, tengo enchufado un Logitech, el Magic Mouse hace mucho que se fue a ebay
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:El Magic Mouse parece haber sido diseñado para las manos de un marciano. De ergonomía nada. En mi MacBook, que uso con un monitor externo, tengo enchufado un Logitech, el Magic Mouse hace mucho que se fue a ebay
El tema de la ergonomía es muy importante, y poca gente le da importancia.
Yo paso muchísimas horas frente al PC, entre trabajo, proyectos personales y ocio seguramente supere las 70 horas semanales. Yo se que necesito un ratón corto, alto y gordo, y se que necesito alfombrilla con apoyo para la muñeca.
El síndrome de túnel carpiano acecha, así que como un ratón no se ajuste a mi ergonomía ya puede venir forrado en oro y platino y con la Kardasian de regalo, que para mi será una basura
aremesal escribió:Si la pregunta iba sobre facilidad y estabilidad, ya hay algo más concreto yo probaría con cualquier sabor de Ubuntu (yo también uso Xubuntu, porque el escritorio XFCE es el ideal para mi). Las diferencias entre los Ubuntus son básicamente el entorno de escritorio: Gnome, KDE, XFCE, LXDE... pero vamos, que si instalas uno y luego quieres probar otro nadie te lo impide
Si quieres probar otro, puedes mirar Linux Mint, yo no lo he probado pero tiene muy buena fama los últimos años.
Puedes probar uno de los clásicos, para que veas como ha mejorado la cosa: OpenSuse o CentOS (versión doméstica de RedHat) seguramente te suenen si hace años probaste algún Linux.
En cuanto al ratón... por favor, explícame como tus hechos objetivos pueden no ser como los míos. La Tierra gira alrededor del sol, eso es así y no caben interpretaciones, ¿no? Pues bien:
- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante
caba13 escribió:Mil gracias aremesal, cuando tenga tiempo los probaré, a ver si no me pierdo
No es que le de 100 vueltas, es la aptitud de ataque constante a todo lo que huela a Mac, cuando dices que los de Apple tienen solo un botón y se te responde de que no es verdad, que hace mucho que eso no es así, vuelves a insistir con el scroll infinito, más de lo mismo, sales que no puedes usarlo en tu máquina (en windows creo que sí), que el finder es aberrante y no sé que más... a mi me cansa el tema. Yo no soy enemigo de ningún sistema ya que todos aportan, pero no por usar MacOSX tengo que defenderlo ni atacar a los demás, es eso simplemente.
Al menos estamos de acuerdo en usar cámaras sin espejo ¿o tampoco?
Saludos
aremesal escribió:caba13 escribió:Mil gracias aremesal, cuando tenga tiempo los probaré, a ver si no me pierdo
No es que le de 100 vueltas, es la aptitud de ataque constante a todo lo que huela a Mac, cuando dices que los de Apple tienen solo un botón y se te responde de que no es verdad, que hace mucho que eso no es así, vuelves a insistir con el scroll infinito, más de lo mismo, sales que no puedes usarlo en tu máquina (en windows creo que sí), que el finder es aberrante y no sé que más... a mi me cansa el tema. Yo no soy enemigo de ningún sistema ya que todos aportan, pero no por usar MacOSX tengo que defenderlo ni atacar a los demás, es eso simplemente.
Al menos estamos de acuerdo en usar cámaras sin espejo ¿o tampoco?
Saludos
Bueno... a veces uso una Olympus OM-10 con su espejo... y su carrete
Yo no ataco a todo lo que huela a Mac por el simple hecho de atacarlo. Me limito a dar mi opinión como usuario, digamos, "avanzado": no me gustan NADA los productos de la manzana, y no me gustan NADA sus políticas empresariales para con el consumidor. Es una simple opinión personal. Me he gastado muchos cientos de euros en productos suyos, los he probado, y ahora si alguien me pregunta pues mi respuesta es: manzanas, ni en pintura.
No nos vayamos de un extremo (el odiar a una marca porque sí) al otro (el "todos los productos son buenos"). Hay productos que, para mi, son sencillamente malos. Y si me preguntan, pues lo digo, no creo que haya nada reprobable en dar una opinión sobre un producto o sobre la gama de productos de una marca. Y no creo que una marca o una empresa se vaya a deprimir o le vaya a sentar mal lo que un pobrecico diga en un foro sobre ella.
caba13 escribió:Entendido. Pues tu sigue (faltaría más) que yo intentaré que me de igual. A ver si me aguanto
aremesal escribió:caba13 escribió:Entendido. Pues tu sigue (faltaría más) que yo intentaré que me de igual. A ver si me aguanto
Buuuuu ¡aburrido!
Guillermo Luijk escribió:Yo tengo todos los calzoncillos Calvin Klein y son de una calidad muy buena. Ahora bien, no pago 30eur por ellos ni borracho. En 2005 me traje un cargamento de NY (varios packs de 3 gallumbos a 12 dólares el pack) y aún me quedan sin abrir.
Hay que ser muuuuu tonto para pagar lo que se paga aquí por marcas como CK, Levi's y demás. Allí tienen su precio real, lo de aquí no se entiende (ni el precio ni que haya quien lo pague).
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados