Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm

Mac vs. PC

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mac vs. PC

Notapor Pau » Mar May 03, 2016 8:28 am

Hasta donde yo se, esto no existe en el mundo windows que es el que uso. Que no necesito este ratón es cierto, pero que le da 100 patadas e mi Logitec, también.

Imagen
Pau

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 9:25 am

Pau escribió:Hasta donde yo se, esto no existe en el mundo windows que es el que uso. Que no necesito este ratón es cierto, pero que le da 100 patadas e mi Logitec, también.

Imagen

Ehm... veamos, mi Logitech (un veterano M515 con más años y Km encima que ni sé):

- Clic normal: OK
- Clic derecho: OK
- Movimientos del ratón: OK
- Desplazamiento vertical (scroll): OK
- Desplazamiento rápido: OK (¿tiene esto el de Apple? prueba a hacer scroll en un archivo de código de 25.000 líneas con un ratón sin esto...)
- Gestos "atrás/adelante": OK
- Clic central: OK (¿tiene esto el de Apple?)
- Batería: dos pilas AA estándar, duración: unos 9-10 meses de uso diario durante mínimo 8 horas

¿De verdad crees que no hay ratones de PC que le den 100 patadas al de Apple?

Y ojo, que hablo del M515 que uso para currar con el portátil. Si miro el M705 del sobremesa, tendría que añadir otros dos botones configurables además de todo lo dicho...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor caba13 » Mar May 03, 2016 9:52 am

Pau, y por no hablar del Magic Trackpad, pero no te esfuerces que no merece la pena.

Aremesal, ¿serias tan amable recomendarme una distribución de Linux para un MacOSero como yo? Hace años instalara uno en el G5 y desde aquella no lo he vuelto a probar uno, si como dices la cosa ha mejorado me gustaría probarlo. Gracias

Equipo: Intel i5 3,2 / 8gb 1600 Mhz / Geforce 960 / Gigabyte z97x-gaming3
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 10:15 am

caba13 escribió:Pau, y por no hablar del Magic Trackpad, pero no te esfuerces que no merece la pena.

Aremesal, ¿serias tan amable recomendarme una distribución de Linux para un MacOSero como yo? Hace años instalara uno en el G5 y desde aquella no lo he vuelto a probar uno, si como dices la cosa ha mejorado me gustaría probarlo. Gracias

Pues no se cuál recomendarte, porque no conozco tus gustos ni tu forma de trabajar... Linux es otra filosofía, no es "dime el que me conviene", consiste en probar varios, ajustarlos, entenderlos, y quedarte con el que se adapta a ti (y no al revés).

Tu pregunta es como "Oye, recomiéndame una cámara para un aficionado al campo como yo" así, sin más datos.

En cuanto a lo del ratón... ¿el qué no merece la pena explicar? Vamos a ver... yo tengo un ratón Logitech que tiene todos los movimientos del de Apple, más unos cuantos a mayores, eso no es opinable, es un hecho objetivo. Es más, si el de Apple sólo ofrece esos movimientos, me parece bastante pobre.
aremesal

Notapor Pau » Mar May 03, 2016 10:31 am

Álvaro, ¿sabes cual es la pega de Apple? La pasta gansa que piden. No veo otra. Tus argumentos de sistema cerrado para mi no son determinantes. ¿Que mas me da que sea cerrado si va bien y no te da dolores de cabeza? NO se...
Pau

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 11:00 am

Pau escribió:Álvaro, ¿sabes cual es la pega de Apple? La pasta gansa que piden. No veo otra. Tus argumentos de sistema cerrado para mi no son determinantes. ¿Que mas me da que sea cerrado si va bien y no te da dolores de cabeza? NO se...

Buf. Madre mía. Lo siento, pero si así piensas, yo ya no tengo fuerzas para explicar oooootra vez todo acerca de la libertad, la privacidad personal, etc.

Es absolutamente increíble como la gente acepta el sistema cerrado en informática con tanta candidez. De verdad, es algo que no concibo.

Te compras una casa. Es una casa muy bonita, y todo (nevera, vitro, TV satélite, WiFi...) funciona de lujo, no hay ruidos, todo es de diseño.

Eso sí, el vendedor te avisa de que no puedes cambiar nada de la casa, que si quieres comprar un jarrón deberás comprárselo a él, que tu ropa solo puede ser de las marcas que él diga. Deberás adaptarte a ver la TV en el ángulo en el que está colocado el sofá, aunque te duela el cuello. El horno es táctil, funciona como todos los del mundo excepto que no permite poner a la vez el grill y el temporizador (y tendrás que usarlo así toda tu vida). La temperatura del agua sólo se puede ajustar en incrementos de 3ºC y sólo entre los 36-42 (así nunca te quemarás ni te resfriarás por una ducha fría). El pasillo es de parqué, el salón de mármol y el baño de cerámica... y si no te gusta algún material te j*des porque no los puedes cambiar. El color de las paredes es el que es y punto, aunque eso sí, es posible que el año que viene automáticamente se actualice a rojo cereza, si así lo deciden.

Y, por supuesto, te avisa de que es posible que haya cámaras ocultas grabando tu vida, que podrán entrar por la noche para mirar qué discos y libros tienes en tu estantería, que la nevera les informará de toda la comida que compras (y eventualmente la nevera rechazará cierta comida que ellos decidan que no es aceptable). Les das permiso para que controlen lo que hablas con tu pareja en el post-coito (amén de vigilar el coito), y para leer toda tu correspondencia incluyendo facturas.

Además, tendrán acceso a tu coche para todo esto (cámaras, mirar tu guantera, controlar a dónde viajas...) y también a cualquier otro aparato que metas en casa (cámara de fotos, báscula del baño, ducha hidromasaje, carrillón del abuelo...)

Y, para rematar, en un futuro es posible que, si así lo deciden, envíen a alguien a quitarte la nevera o la TV y sin darte posibilidad de poner otra, todo bajo su propio criterio.

Eso sí, funciona todo desde cero: no has tenido que colocar nada en su sitio, ni has tenido que pensar en qué color de sofá porque ya viene con la casa. Ni siquiera has tenido que clavar una alcayata porque incluso los cuadros vienen ya definidos los lugares exactos donde puedes ponerlos.

Y oye, la casa es preciosa, es la envidia de todos los que la ven, y todo funciona sin preocupaciones, sin dolores de cabeza.

¡Qué importa que sea una casa privativa y cerrada, y que aunque sea tuya el constructor pueda hacer lo que le salga del cable? Es tan bonita y funciona tan bien...

Pau, si no comprendes este ejemplo, lo siento, pero yo no puedo explicarte porqué la libertad y privacidad personal es algo TAN importante.

Desde luego, yo, de ninguna forma acepto que mi vida entera esté metida en un sistema cerrado y privativo que no puedo saber lo que el fabricante hace con ello. Es mi vida, mi privacidad, mi libertad como individuo, y no, jamás se la entregaré a una compañía privada a cambio de "cosas bonitas".

Ah, y si te compras una casa Windows, básicamente es todo igual, pero en feo :lol:
aremesal

Notapor caba13 » Mar May 03, 2016 11:03 am

aremesal escribió:
caba13 escribió:Pau, y por no hablar del Magic Trackpad, pero no te esfuerces que no merece la pena.

Pues no se cuál recomendarte, porque no conozco tus gustos ni tu forma de trabajar... Linux es otra filosofía, no es "dime el que me conviene", consiste en probar varios, ajustarlos, entenderlos, y quedarte con el que se adapta a ti (y no al revés).

Tu pregunta es como "Oye, recomiéndame una cámara para un aficionado al campo como yo" así, sin más datos.

En cuanto a lo del ratón... ¿el qué no merece la pena explicar? Vamos a ver... yo tengo un ratón Logitech que tiene todos los movimientos del de Apple, más unos cuantos a mayores, eso no es opinable, es un hecho objetivo. Es más, si el de Apple sólo ofrece esos movimientos, me parece bastante pobre.

Gracias, me refería a cual es ahora mismo más estable y fácil e instalar. Tendré que filosofar por mi mismo.

Vale, lo siento, no sé para que dije nada del ratón ya que dije que no seguiría con el tema. Mi respuesta es que te va a dar igual lo que responda, seguirás sacando tus hechos "objetivos" que no son los mismos que los míos :(

Saludos
caba13

Notapor Pau » Mar May 03, 2016 11:04 am

No si tus argumentos clarísimos Álvaro, pero .... eso tan privado que citas, no se si existe. Por otra parte, W10 sí parece que chiva muchas cosas a microsoft, pero ..... OX también? De la manera que lo dices..... parece que lo tienes claro.
Pau

Notapor srtopo » Mar May 03, 2016 11:37 am

Aremesal, lo cierto es que hay (mucha) gente que está dispuesta a sacrificar todo lo que dices (o que no son conscientes de que lo hacen) simplemente porque prefieren gastar su tiempo en otras cosas. Como en todo, es una relación coste-beneficio y cada uno tiene que valorar.

caba13, casi todas las distribuciones linux actuales deben ser muy sencillas de instalar, especialmente las que están dirigidas a uso "desktop". Yo desde hace tiempo uso en casa xubuntu (por llevar el entorno gráfico xfce). De las de "desktop" la mayoría tienen arranque "live" sin necesidad de que instales nada. Con ese puedes curiosear un poco el sistema y además comprobar si te funcionan todos los dispositivos correctamente, antes de instalar nada
srtopo

Notapor caba13 » Mar May 03, 2016 11:57 am

srtopo escribió:caba13, casi todas las distribuciones linux actuales deben ser muy sencillas de instalar, especialmente las que están dirigidas a uso "desktop". Yo desde hace tiempo uso en casa xubuntu (por llevar el entorno gráfico xfce). De las de "desktop" la mayoría tienen arranque "live" sin necesidad de que instales nada. Con ese puedes curiosear un poco el sistema y además comprobar si te funcionan todos los dispositivos correctamente, antes de instalar nada

Empezaré por ahí, a ver que tal. Muchas gracias!!
caba13

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 1:07 pm

caba13 escribió:Gracias, me refería a cual es ahora mismo más estable y fácil e instalar. Tendré que filosofar por mi mismo.

Vale, lo siento, no sé para que dije nada del ratón ya que dije que no seguiría con el tema. Mi respuesta es que te va a dar igual lo que responda, seguirás sacando tus hechos "objetivos" que no son los mismos que los míos :(

Si la pregunta iba sobre facilidad y estabilidad, ya hay algo más concreto ;) yo probaría con cualquier sabor de Ubuntu (yo también uso Xubuntu, porque el escritorio XFCE es el ideal para mi). Las diferencias entre los Ubuntus son básicamente el entorno de escritorio: Gnome, KDE, XFCE, LXDE... pero vamos, que si instalas uno y luego quieres probar otro nadie te lo impide ;)

Si quieres probar otro, puedes mirar Linux Mint, yo no lo he probado pero tiene muy buena fama los últimos años.

Puedes probar uno de los clásicos, para que veas como ha mejorado la cosa: OpenSuse o CentOS (versión doméstica de RedHat) seguramente te suenen si hace años probaste algún Linux.

En cuanto al ratón... por favor, explícame como tus hechos objetivos pueden no ser como los míos. La Tierra gira alrededor del sol, eso es así y no caben interpretaciones, ¿no? Pues bien:

- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante

- Mi Logitech viejo: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante + scroll vertical infinito* + clic central

Por favor, si hay algo por lo que el de Apple de 100 vueltas a mi Logitech dímelo, porque objetivamente yo no lo veo...

*Scroll infinito: con un solo golpe de dedo, el scroll se mueve y se sigue moviendo hasta que lo detienes con otro toque de dedo. Para recorrer un documento de 25.000 líneas no hay que ir dando con el dedo una y otra vez, basta con dar una sola vez.

Pau escribió:No si tus argumentos clarísimos Álvaro, pero .... eso tan privado que citas, no se si existe. Por otra parte, W10 sí parece que chiva muchas cosas a microsoft, pero ..... OX también? De la manera que lo dices..... parece que lo tienes claro.

Sí, existe. Apple de hecho es incluso peor en estas cosas que Microsoft (al fin y al cabo tienen otros servicios que monetizar, relacionados con los contenidos y usos de la gente).

Basta con poner un sniffer de red y escuchar todo lo que envía un PC o un Mac simplemente por estar encendidos ;)

Aparte de lo de espiar, lo de prohibir artificialmente instalar cosas ya ocurre. En mi iMac quise instalar un software muy famoso, pues bien, la única forma es usando un paquete .dmg de Apple. El sistema me decía que nones, que ni OSX no era compatible. Como soy como soy, abrí el .dmg, lo investigué un poco, cambié un dato de un archivo, volví a montar el .dmg y... ¡sorpresa! ¡ya funciona! lo pude instalar y funcionaba PERFECTAMENTE.

Apple había generado un paquete .dmg que no me permitía instalar ese software en mi ordenador, por los motivos que ellos tuvieran. Yo me pude saltar su prohibición con malas artes y comprobé que no había ningún motivo técnico para prohibirme usarlo. El software funcionaba perfectamente.

Como comprenderás, yo al menos ya empiezo a mirar torcido a un sistema que se comporta así... si me habían "mentido" en esa chorrada, ¿qué no estarían limitándome de forma artificial?

(Un par de años después lo descubrí: mi iMac es ahora un marco de fotos muy caro porque Apple me impide actualizarlo de ninguna manera)
aremesal

Notapor pardal » Mar May 03, 2016 1:10 pm

caba13 escribió:
srtopo escribió:caba13, casi todas las distribuciones linux actuales deben ser muy sencillas de instalar, especialmente las que están dirigidas a uso "desktop". Yo desde hace tiempo uso en casa xubuntu (por llevar el entorno gráfico xfce). De las de "desktop" la mayoría tienen arranque "live" sin necesidad de que instales nada. Con ese puedes curiosear un poco el sistema y además comprobar si te funcionan todos los dispositivos correctamente, antes de instalar nada

Empezaré por ahí, a ver que tal. Muchas gracias!!

Otra muy sencilla de instalar y usar es Linux Mint (https://www.linuxmint.com/) y con un diseño muy cuidado e intuitivo. Y tambien tiene la version con Xfce, que es un entorno grafico ligero y eficiente ideal para maquinas menos potentes. Y tambien tiene version 'live', arrancas con un USB sin instalar nada en el disco duro, para ver si te gusta y te reconoce todo el hardware.
Aparte esta basada en debian, al igual que las ubuntu's, lo que da una cierta garantia de independencia y acceso a candidad de repositorios de software libre.
xububtu y otras variantes de ubuntu tambien estan bien.
pardal

Notapor pardal » Mar May 03, 2016 1:20 pm

aremesal escribió:- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante
- Mi Logitech viejo: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante + scroll vertical infinito* + clic central
Por favor, si hay algo por lo que el de Apple de 100 vueltas a mi Logitech dímelo, porque objetivamente yo no lo veo...

*Scroll infinito: con un solo golpe de dedo, el scroll se mueve y se sigue moviendo hasta que lo detienes con otro toque de dedo. Para recorrer un documento de 25.000 líneas no hay que ir dando con el dedo una y otra vez, basta con dar una sola vez.

Todo eso puedes hacerlo con el magic mouse, tiene inercia como el movil, les das con el dedo mas rapido y pasan las pantallas a toda pastilla, tan rapido como quieras. Tambien hacia los lados. Y puedes usar muchos gestos con uno, dos o tres dedos a la vez, que cuando te acostumbras va muy, muy bien. Estilo el trackpad, que por cierto tampoco hay ninguno que vaya tan fino como el de los mac ni de lejos. Es otra cosa que cuando te acostumbras no puedes dejarlo. Ese mouse es medio trackpad.
Para otras cosas ese mouse no va tan bien (ni por supuesto el trackpad), por ejemplo edicion donde necesitas mucha precision como blender, 3ds, autocad, photoshop... o para jugar. Aparte puede cansar la mano si lo usas intensivamente. No soy fanatico de apple, pero hay cosas que van mejor. Otras no, por ejemplo el finder.

Ser sectario en cualquier direccion es inutil y solo demuestra falta de objetividad y conocimientos. ;)
pardal

Notapor Jose Viegas » Mar May 03, 2016 1:49 pm

pardal escribió:
aremesal escribió:- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante

Todo eso puedes hacerlo con el magic mouse, tiene inercia como el movil, les das con el dedo mas rapido y pasan las pantallas a toda pastilla, tan rapido como quieras. Tambien hacia los lados. Y puedes usar muchos gestos con uno, dos o tres dedos a la vez, que cuando te acostumbras va muy, muy bien. Estilo el trackpad, que por cierto tampoco hay ninguno que vaya tan fino como el de los mac ni de lejos. Es otra cosa que cuando te acostumbras no puedes dejarlo. Ese mouse es medio trackpad.
Para otras cosas ese mouse no va tan bien (ni por supuesto el trackpad), por ejemplo edicion donde necesitas mucha precision como blender, 3ds, autocad, photoshop... o para jugar. Aparte puede cansar la mano si lo usas intensivamente. No soy fanatico de apple, pero hay cosas que van mejor. Otras no, por ejemplo el finder.

Ser sectario en cualquier direccion es inutil y solo demuestra falta de objetividad y conocimientos. ;)

El Magic Mouse parece haber sido diseñado para las manos de un marciano. De ergonomía nada. En mi MacBook, que uso con un monitor externo, tengo enchufado un Logitech, el Magic Mouse hace mucho que se fue a ebay :D
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 2:07 pm

pardal escribió:Todo eso puedes hacerlo con el magic mouse, tiene inercia como el movil, les das con el dedo mas rapido y pasan las pantallas a toda pastilla, tan rapido como quieras. Tambien hacia los lados. Y puedes usar muchos gestos con uno, dos o tres dedos a la vez, que cuando te acostumbras va muy, muy bien. Estilo el trackpad, que por cierto tampoco hay ninguno que vaya tan fino como el de los mac ni de lejos. Es otra cosa que cuando te acostumbras no puedes dejarlo. Ese mouse es medio trackpad.

Yo me baso en la foto esa con los posibles movimientos, y por lo que me dices, tiene los mismos que mi ratón (solo que algún gesto en mi ratón es un botón).

¿Puedo usar un Apple Mouse en mi máquina? ¿o está restringido a un SO propio y sino no funciona todo eso? Para mi eso también es objetividad... Yo te puedo decir cual es para mi el mejor objetivo del mundo, pero si no usas cámaras de gran formato pues como si ese objetivo no existe, porque nunca lo podrás usar.

El Finder es directamente una aberración. Sigo sin entender porqué siguen emperrados en seguir con él, si todo el mundo que maneja un poco el OS X termina por poner otro explorador de archivos de terceros...

Tendrías que definir "sectario" ;) en mi caso, por conocimientos no creo que sea: soy desarrollador, uso ordenadores desde el DOS 3.0, y por trabajo uso Linux (escritorio y servidor), Windows (escritorio y servidor) y Mac (sólo escritorio). La objetividad... pues yo suelo ser bastante objetivo, básicamente porque conozco bastante las tripas de los SO (no por gusto...) y porque los he usado y uso todos. Menos objetivo es el que dice "Linux es para expertos" cuando hace 10 años que no lo usa, o "un PC es menos potente que un Mac" cuando no usa un PC desde hace 10 años ;)

De todas formas, la objetividad deja de tener cabida cuando se habla de necesidades personales. A mi, Apple me ha engañado dos veces, una con hardware y otra con software, así que para mi es un NUNCA MÁS. Y con Windows he sufrido y sufro demasiado su pésima arquitectura, sus sistemas de ficheros prehistóricos, y sus problemas de rendimiento como para saber que mientras pueda elegir, no usaré un Windows.

¿Quieres que sea bueno con Apple y diga algo bueno de ellos? Vale. La batería de los MacBook es una maravilla. Salvo excepciones muy concretas (Dell) no conozco ningún cacharro que aguante tanto con una carga de batería.
aremesal

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 2:12 pm

Jose Viegas escribió:El Magic Mouse parece haber sido diseñado para las manos de un marciano. De ergonomía nada. En mi MacBook, que uso con un monitor externo, tengo enchufado un Logitech, el Magic Mouse hace mucho que se fue a ebay :D

El tema de la ergonomía es muy importante, y poca gente le da importancia.

Yo paso muchísimas horas frente al PC, entre trabajo, proyectos personales y ocio seguramente supere las 70 horas semanales. Yo se que necesito un ratón corto, alto y gordo, y se que necesito alfombrilla con apoyo para la muñeca.

El síndrome de túnel carpiano acecha, así que como un ratón no se ajuste a mi ergonomía ya puede venir forrado en oro y platino y con la Kardasian de regalo, que para mi será una basura :lol:
aremesal

Notapor pardal » Mar May 03, 2016 2:49 pm

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:El Magic Mouse parece haber sido diseñado para las manos de un marciano. De ergonomía nada. En mi MacBook, que uso con un monitor externo, tengo enchufado un Logitech, el Magic Mouse hace mucho que se fue a ebay :D

El tema de la ergonomía es muy importante, y poca gente le da importancia.

Yo paso muchísimas horas frente al PC, entre trabajo, proyectos personales y ocio seguramente supere las 70 horas semanales. Yo se que necesito un ratón corto, alto y gordo, y se que necesito alfombrilla con apoyo para la muñeca.

El síndrome de túnel carpiano acecha, así que como un ratón no se ajuste a mi ergonomía ya puede venir forrado en oro y platino y con la Kardasian de regalo, que para mi será una basura :lol:

En eso estoy de acuerdo y ya lo he dicho, ergonomico no es. Pero el tema de la superficie tactil va muy bien, aunque en conjunto a mi no me termina de convencer del todo.
Lo de sectario no iba por ti ni por nadie en concreto. Iba por los que piensan que mac o iphone es lo mejor del mundo en todo, que si android, que si canon, que si olympus, que si barça, que si... Todo tiene sus ventajas y desventajas.

A mi por ejemplo me gusta mucho linux y su filosofia, pero no es lo mejor en todo ni para todos. A nivel tecnico el kernel monolitico apañado a base de modulos cargables es una medio-chapuza, aunque bien optimizada. El micro kernel de winnt por ejemplo era mucho mas moderno y eficiente, aunque lo pervirtieron un poco dandole acceso a la puerta de atras del hardware grafico por temas de rendimiento con las aceleradoras y demas. El sr. Tanenbaum (los que hayan estudiado sistemas sabran de quien hablo), dijo que si linus torvalds le hubiera planteado un modelo de kernel como el que monto para linux le hubiera puesto un cero patatero. De hecho aprovecho el de minix, un SO de juguete de la epoca, y se fue mejorando. El sistema de permisos de linux es bastante primitivo y limitado. Los sistemas de archivos son buenos, pero NTFS tambien es un muy buen sistema muy robusto. El sistema grafico X es uno de los grandes latres de linux a nivel de rendimiento en el escritorio, han habido varias iniciativas para intentar substituirlo por algo mas integrado con el hardware y las necesidades de ancho de banda actuales, no basado en tcp/ip con diversos trucos y chapuzas, pero por ahora nada, o casi. Las arquitecturas de carga de 'daemons' no estan unificadas, aunque se intenta de vez en cuando. Los sistemas de paquetes, etc. En el lado del servidor tipo 'mainframe' o mas pequeño a dia de hoy para mi no tiene rival.
pardal

Notapor caba13 » Mié May 04, 2016 12:38 pm

aremesal escribió:Si la pregunta iba sobre facilidad y estabilidad, ya hay algo más concreto ;) yo probaría con cualquier sabor de Ubuntu (yo también uso Xubuntu, porque el escritorio XFCE es el ideal para mi). Las diferencias entre los Ubuntus son básicamente el entorno de escritorio: Gnome, KDE, XFCE, LXDE... pero vamos, que si instalas uno y luego quieres probar otro nadie te lo impide ;)

Si quieres probar otro, puedes mirar Linux Mint, yo no lo he probado pero tiene muy buena fama los últimos años.

Puedes probar uno de los clásicos, para que veas como ha mejorado la cosa: OpenSuse o CentOS (versión doméstica de RedHat) seguramente te suenen si hace años probaste algún Linux.

En cuanto al ratón... por favor, explícame como tus hechos objetivos pueden no ser como los míos. La Tierra gira alrededor del sol, eso es así y no caben interpretaciones, ¿no? Pues bien:

- Ratón de Apple: clic + clic derecho + scroll vertical + atrás/adelante

Mil gracias aremesal, cuando tenga tiempo los probaré, a ver si no me pierdo :D

No es que le de 100 vueltas, es la aptitud de ataque constante a todo lo que huela a Mac, cuando dices que los de Apple tienen solo un botón y se te responde de que no es verdad, que hace mucho que eso no es así, vuelves a insistir con el scroll infinito, más de lo mismo, sales que no puedes usarlo en tu máquina (en windows creo que sí), que el finder es aberrante y no sé que más... a mi me cansa el tema. Yo no soy enemigo de ningún sistema ya que todos aportan, pero no por usar MacOSX tengo que defenderlo ni atacar a los demás, es eso simplemente.

Al menos estamos de acuerdo en usar cámaras sin espejo ¿o tampoco? :lol: :lol:

Saludos
caba13

Notapor aremesal » Mié May 04, 2016 12:46 pm

caba13 escribió:Mil gracias aremesal, cuando tenga tiempo los probaré, a ver si no me pierdo :D

No es que le de 100 vueltas, es la aptitud de ataque constante a todo lo que huela a Mac, cuando dices que los de Apple tienen solo un botón y se te responde de que no es verdad, que hace mucho que eso no es así, vuelves a insistir con el scroll infinito, más de lo mismo, sales que no puedes usarlo en tu máquina (en windows creo que sí), que el finder es aberrante y no sé que más... a mi me cansa el tema. Yo no soy enemigo de ningún sistema ya que todos aportan, pero no por usar MacOSX tengo que defenderlo ni atacar a los demás, es eso simplemente.

Saludos

Bueno... a veces uso una Olympus OM-10 con su espejo... y su carrete :lol:

Yo no ataco a todo lo que huela a Mac por el simple hecho de atacarlo. Me limito a dar mi opinión como usuario, digamos, "avanzado": no me gustan NADA los productos de la manzana, y no me gustan NADA sus políticas empresariales para con el consumidor. Es una simple opinión personal. Me he gastado muchos cientos de euros en productos suyos, los he probado, y ahora si alguien me pregunta pues mi respuesta es: manzanas, ni en pintura.

No nos vayamos de un extremo (el odiar a una marca porque sí) al otro (el "todos los productos son buenos"). Hay productos que, para mi, son sencillamente malos. Y si me preguntan, pues lo digo, no creo que haya nada reprobable en dar una opinión sobre un producto o sobre la gama de productos de una marca. Y no creo que una marca o una empresa se vaya a deprimir o le vaya a sentar mal lo que un pobrecico diga en un foro sobre ella.
aremesal

Notapor caba13 » Mié May 04, 2016 1:02 pm

aremesal escribió:
caba13 escribió:Mil gracias aremesal, cuando tenga tiempo los probaré, a ver si no me pierdo :D

Saludos

Bueno... a veces uso una Olympus OM-10 con su espejo... y su carrete :lol:

Yo no ataco a todo lo que huela a Mac por el simple hecho de atacarlo. Me limito a dar mi opinión como usuario, digamos, "avanzado": no me gustan NADA los productos de la manzana, y no me gustan NADA sus políticas empresariales para con el consumidor. Es una simple opinión personal. Me he gastado muchos cientos de euros en productos suyos, los he probado, y ahora si alguien me pregunta pues mi respuesta es: manzanas, ni en pintura.

No nos vayamos de un extremo (el odiar a una marca porque sí) al otro (el "todos los productos son buenos"). Hay productos que, para mi, son sencillamente malos. Y si me preguntan, pues lo digo, no creo que haya nada reprobable en dar una opinión sobre un producto o sobre la gama de productos de una marca. Y no creo que una marca o una empresa se vaya a deprimir o le vaya a sentar mal lo que un pobrecico diga en un foro sobre ella.

Entendido. Pues tu sigue (faltaría más) que yo intentaré que me de igual. A ver si me aguanto :lol: :lol:
caba13

Notapor aremesal » Mié May 04, 2016 1:33 pm

caba13 escribió:Entendido. Pues tu sigue (faltaría más) que yo intentaré que me de igual. A ver si me aguanto :lol: :lol:

Buuuuu ¡aburrido! :lol:
aremesal

Notapor caba13 » Mié May 04, 2016 3:06 pm

aremesal escribió:
caba13 escribió:Entendido. Pues tu sigue (faltaría más) que yo intentaré que me de igual. A ver si me aguanto :lol: :lol:

Buuuuu ¡aburrido! :lol:

Y tu más :lol: :lol: :lol:
caba13

Notapor Tomassi » Jue May 05, 2016 10:39 am

Por temas de trabajo he empezado a usar macs para todo y con sinceridad, tampoco es que sean deslumbrantes. La prueba de fuego es cuando tienes que comprar un cable para lo que sea y te meten un sablazo. Ahí es donde empiezas a comprender que significa un Mac y a hacerte preguntas.

Opino que la mercadotecnia de Mac es lo realmente valioso, sobre todo para las cuentas de sus accionistas y no paro de encontrarme profesionales que utilizan Mac por la pereza de no tener que saber como tener un PC limpio, cosa que no cuestiono. De Linux ya ni hablemos.

Ahora mismo uso Linux, Windows y Macs indistintamente y no pasa nada, no me voy a morir, ni me van a arrinconar en las fiestas. Es todo ideología y cultura. Hay gente que se compra calzoncillos de Kalvin Clown a 30€ y dicen que la calidad de la tela se nota. Pues muy bien, que sean felices. Algunos de mis compañeros se rien porque tienen macbooks y yo tengo una torre de pc con lucecitas verdes que parece salida del Scorpia pero After Effects va fluido en ella y al final del día tengo videos sacados sin excesivos dolores de cabeza ni de bolsillo. Con el dinero que me ha sobrado de no tener que haber comprado un macbookpro tengo una GH4.
Tomassi

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 05, 2016 2:11 pm

Yo tengo todos los calzoncillos Calvin Klein y son de una calidad muy buena. Ahora bien, no pago 30eur por ellos ni borracho. En 2005 me traje un cargamento de NY (varios packs de 3 gallumbos a 12 dólares el pack) y aún me quedan sin abrir.

Hay que ser muuuuu tonto para pagar lo que se paga aquí por marcas como CK, Levi's y demás. Allí tienen su precio real, lo de aquí no se entiende (ni el precio ni que haya quien lo pague).

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor Tio Perchas » Jue May 05, 2016 6:53 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo tengo todos los calzoncillos Calvin Klein y son de una calidad muy buena. Ahora bien, no pago 30eur por ellos ni borracho. En 2005 me traje un cargamento de NY (varios packs de 3 gallumbos a 12 dólares el pack) y aún me quedan sin abrir.

Hay que ser muuuuu tonto para pagar lo que se paga aquí por marcas como CK, Levi's y demás. Allí tienen su precio real, lo de aquí no se entiende (ni el precio ni que haya quien lo pague).

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

¿Consideras que los calzoncillos Calvin Klein son a la ropa interior lo que el Mac a la informática? ¿Seria el Windows como el calzoncillo de mercado barato, versátil y de gran popularidad entre los consumidores? ¿Seria equivalente el Linux a no llevar ropa interior por lo gratuito y libre del tema? ;-)
Última edición por Tio Perchas el Jue May 05, 2016 6:57 pm, editado 1 vez en total
Tio Perchas

AnteriorSiguiente

Volver a Enlaces y recursos