Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:03 pm

Nitidez, divino tesoro

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nitidez, divino tesoro

Notapor Juankinki » Mié Feb 22, 2017 5:24 pm

Mario Inoportuno escribió:
jotae escribió:
rush81 escribió:Sería muy aburrido dejar de mirar quién la tiene más nítida
:-)

Pues yo, sinceramente, cuando alguien publica una fotografía en el foro nunca me fijo demasiado en su "nitidez" como cualidad. Hay otros valores que me saltan a la vista primordialmente. A no ser que la nitidez brille por su ausencia.

Es que la nitidez no tiene ningún sentido a la hora de ver fotos compartidas porque casi ninguno de nosotros muestra esas fotos a máxima resolución. Ese es uno de los puntos de los que hablo en la entrada, la obsesión por la nitidez para acabar mostrando la foto en Instagram.

Exacto Mario pero, como bien comentas en tu blog, a nivel de satisfacción personal sí que tiene sentido, por lo menos en mi caso.
Suelo subir pocas fotos y lo hago en tamaño 800 X 600 porque, si al primer golpe de vista, muchas veces pasan desapercibidas ¿de que va a servir ponerlas a tamaño grande, con lo vagos que somos? ¡¡OJO!! yo el primero, eh.... :mrgreen:
Mención aparte son los espantosos algoritmos que aplican las webs de almacenamiento. :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Nitidez, divino tesoro

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 22, 2017 6:08 pm

Juankinki escribió:Exacto Mario pero, como bien comentas en tu blog, a nivel de satisfacción personal sí que tiene sentido, por lo menos en mi caso.

Exacto.
Mario Inoportuno

Volver a Enlaces y recursos