jotae escribió:Arenaza, francamente no te comprendo. Mezclas churras con merinas.
A mi me la trae al pairo que haya millones de chinos, japos o los que sean haciendo fotos a lo que les venga en gana. ¿De verdad crees que cuando disparo me acuerdo de ellos a la hora de dar un valor a mis fotografías? Si ni siquiera me preocupa Instagram como galería popular de fotos (y digo "fotos", no "fotografías", adrede). Creo que me he explicado con suficiente claridad como para que entiendas lo que significa o puede significar la fotografía para mi y para muchos hasta el punto de convertirse en una afición mucho más allá de las fotos de recuerdo familiares o así.
Te comprendo perfectamente, pero si revisas el hilo desde el principio verás que de lo que iba es de lo otro.
Por eso empiezo el post diciendo "Todo eso está muy bien, pero el meollo de la cuestión ..."
De todas formas quiero dejar claro que me encanta que haya gente que se apasione por sus intereses intelectuales o artísticos, y si alguien se siente ofendido en este terreno le pido mi más sinceras disculpas. A mí también me apasionan varias cosas que no viene a cuento comentar ahora.
Lo que no comparto es la opinión de que el hecho de haberse popularizado la fotografía haya podido perjudicar la calidad de la producción de los auténticos apasionados o "artistas". Sería el primer caso en la historia en que el hecho de popularizarse una actividad artística haya perjudicado su cultivo por los mejores. Lo que pasa es que, con los medios modernos de difusión, se ha puesto de manifiesto que hay muchísimos aficionados que tienen un nivel artístico elevadísimo y hacen sombra a los que hasta ahora eran considerados "vacas sagradas". En este sentido sí que hay quien ha salido perjudicado en lo personal, pero yo creo que colectivamente hemos mejorado un montón. Nunca había habido tantos ni tan buenos fotógrafos, sean profesionales o aficionados. Lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos y resulta muy duro cambiar de estar en un pedestal a ser uno más en un grupo numeroso.
He revisado tu post y veo que empiezas diciendo que "A mí me trae al pairo que haya millones de chinos haciendo fotos"... Pues eso, estamos completamente de acuerdo.