Manolo Portillo escribió:¿Los ángeles pintores tienen sexo?
Solo los masculinos.
Fecha actual Mié Dic 18, 2024 3:04 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:¿Los ángeles pintores tienen sexo?
Manolo Portillo escribió:¡Me lo temía! Gracias por el "aporte".
AlbertTRAL escribió:Desde mi ignorancia racional (que no es que sea especial seguidor de Descartes, sino que vengo del lado de los números), antes de plantearme si la fotografía es arte o no, necesito definir "Arte"...os dejo las nueve acepciones de la Real Academia Española de la Lengua para que cada uno decida si la fotografía es arte o no, o tal vez rellene una instancia para solicitar un sillón en la Academia...cosas vieres amigo Sancho!
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. Ï„Îχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingí¼ísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes
JATEN escribió:....Muy buen comienzo para el debate...
AlbertTRAL escribió:...antes de plantearme si la fotografía es arte o no, necesito definir "Arte"
Zkymera escribió:JATEN escribió:....Muy buen comienzo para el debate...
Coño, y que hemos estado haciendo hasta ahora, unos con más fortuna que otros ?
Sólo era cuestión de tiempo que apareciera el amigo Barthes por aquí : http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=5211
Zkymera escribió:Yo es que de Umberto (que no Humberto) Eco no conozco mas que parte de su faceta más novelesca y menos semiológica, las archiconocidas El nombre de la rosa y el Péndulo de Foucault ... quizá porque el Arte no es algo que me haya atraído más que como simple espectador hasta el punto de decidir qué es lo que me gusta y que no, como ya apuntó algún compañero anteriormente.... no está hecha la miel para la boca del asno, y yo debo ser algo pollino (aunque realmente no me tengo por tal )
Y las cervezas, pues igual cualquier día nos encontramos en la Argentina o en la España y podemos compartirlas, el mundo es un pañuelo, dicen ...
JATEN escribió:Zkymera escribió:...Pero, después de leer algunos autores, o simplemente despues de una visita a un museo, algo, aunque sea infimamente algo, cambia en nuestra percepción de las cosas....
salmori escribió:…el medio puede o no ser artístico.
salmori escribió:…el artista es la persona, y más concretamente lo artistico es la obra, ya que la misma persona puede hacer arte o no dependiendo de mil factores, algunos tan volubles como la inspiración.
salmori escribió:….La pintura en si misma no es arte, hay personas que pintan cuadros que, siendo diplomático, pocos consideraríamos arte.
salmori escribió:…De la misma forma la fotografía permite hacer arte,…
salmori escribió:…Para mi una fotografía de un anuncio de modas no es arte,…
salmori escribió:….pero los retratos del Oeste americano de Avedon si que lo son.
jorgechis escribió:Para mi corto entendimiento el significado de arte es tan subjetivo como la realidad misma.
Me apunto al Jumilla, la cerveza para los artistas.
Enviado desde mi Vespino GL, allí donde quiera que esté.
JATEN escribió:...asi como para mi los dibujos al carboncillo son un "arte menor", tal como las aguadas o los dibujos a lapiz o tinta.
Tal vez solo una artesanía.
Respeto su opinión, sinceramente.
Ingres escribió:JATEN escribió:...asi como para mi los dibujos al carboncillo son un "arte menor", tal como las aguadas o los dibujos a lapiz o tinta.
Tal vez solo una artesanía.
Respeto su opinión, sinceramente.
Estimado JATEN,
Respetando igualmente su opinión aunque a priori no la comparta en absoluto, le solicito que desarrolle o amplíe sus afirmaciones a fin de profundizar en su punto de vista.
Un cordial saludo.
.
victor1955 escribió:...La mejor conclusion que he sacado de estas cuatro paginas, asi como de anteriores discusiones, disertaciones que he presenciado en estos años, porque el tema no es nuevo, es que alguien se va a pagar unas cervezas y a esas me apunto...
walito escribió:Lo malo de las conclusiones sacadas (tomar cervezas) es q a la cuarta las divagaciones filosóficas rayan lo surrealista - onírico - absurdo, y encima se defienden con absoluta firmeza.....
JATEN escribió:…no lo afirmo, digo: "para mi", "tal vez" solo una artesanía, o arte menor,
JATEN escribió:...asi como para mi los dibujos al carboncillo son un "arte menor", tal como las aguadas o los dibujos a lapiz o tinta.
JATEN escribió:Tal vez solo una artesanía.
JATEN escribió:…lo invito a que explique el porque de ello, asi nos ilustramos, por más que este sea un foro de fotógrafos y no de artistas, creo que todos vamos a estar de acuerdo,
JATEN escribió:...ya que podremos aprender cual es la diferencia entre un carboncillo y una fotográfia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados