Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:10 pm

"La fotografía ha muerto, ¡viva la postfotografía!"

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: "La fotografía ha muerto, ¡viva la postfotografía!"

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 06, 2017 8:43 am

Trosky escribió:De verdad, tomarse demasiado en serio a Joan Fontcuberta es un poco simpático. Es cierto que plantea la muerte (o como quieran llamarlo) de la fotografía, pero es que su obra va de eso, de explorar los límites de lo que entendemos como veraz.

("La obra de Joan Fontcuberta se inscribe en una línea crítica de la concepción de la fotografía como evidencia de lo real. Muchos de sus trabajos versan sobre el “poner en duda” la verdad que se le otorga a las imágenes fotográficas")

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Fontcuberta

Os recomiendo ver su obra fotográfica y quizás se puede entender mejor el por qué habla de un nuevo modelo de fotografía, de una "postfotografía", pero su punto de vista es muy mordaz. Lo que denominaríamos, con el máximo respeto por supuesto, un "cachondo mental".

http://lamonomagazine.com/wp-content/up ... 24x810.jpg

Si es un "cachondo mental", no se le nota.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor TOBERAL » Lun Feb 06, 2017 6:50 pm

Pablo Valido escribió:Cito a un fotógrafo de verdad, de los que salen a hacer fotos y realizan proyectos fotográficos y que cuando habla tiene algo que decir interesante e inspirador.

David Alan Harvey:

"Tienes que tener algo que decir. Tienes que ser brutalmente honesto contigo mismo sobre esto. Piensa en la historia, la política, la ciencia, la literatura, la música y la antropología. ¿Qué efecto tiene una disciplina sobre otra? ¿Qué es lo que mueve al hombre? Hoy, cuando cualquiera puede hacer fotos técnicamente perfectas con un móvil, tienes que ser “autor”. Todo trata de la autoría, autoría y autoría."

Un saludo a tod@s!

Muy bueno y muy de acuerdo, y hay miles de ejemplos cuando las cosas se polularizan, se abaratan y son accesibles al público en general, es entonces, cuando se debe entender con cierto criterio que es arte y que no (duro debate...)
No entiendo crucificar al digital por haber superado a lo químico en calidad y accesibilidad...otra cosa es que tus fotos sean o sigan siendo buenas
Yo, por mi parte, retomé la afición que abandoné con el carrete y aunque mis fotos son casi casi igual de malas, tengo verdaderos fotones del día a día de mis hijas que para mí no tienen precio y antes se perdían como lágrimas en la lluvia...por no tener la de carrete lista al instante
Como dicen por ahí también, suena demasiado a pataleta

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor jotae » Lun Feb 06, 2017 7:55 pm

Bueno... digamos que con la expansión popular de la fotografía con el fenómeno digital hay mucha menos "cancha" para los "artistas" de ego sobredimensionado. Tienen mucha más competencia. Es mucho más difícil ser el rey tuerto en el país de los ciegos.
jotae

Notapor kobalto » Mar Feb 07, 2017 7:55 pm

la fotografia está tan viva como "la barra de pan" un exito en todos los hogares
y como arte tiene tanto valor como lo que seamos capaces de pagar por una obra. no hay mas que ver el linchamiento sistematico de "la asamblea" ante cualquier coleccion por abrumadora que sea, fotos de guerra ,national geografic et. yo lé haria...no me convence...demasiado cual...y todo dese el sofà de casa.
foto subida foto linchada. la magia y el asombro si que murieron a manos del movil y la red por empacho.
el que empieza seguro que cree que al mundo de la imagen le faltan justo "sus fotos personales" pero es como tener un hijo. un gran paso para ese hombre....una mierda de paso para la humanidad ( mundo fotografico).

sobre el ego sobredimensionado.....
diria que es mas facil encontrarlo en el grueso de camaras, que precisamente utilizan la fotografia para reclamar atencion sobre si mismos, que en el que ve como su trabajo se muere a manos de los que regalan sus fotos a revistas,telediarios y su propia vida.. jugando a fotografos, mientras su salario en otra actividad està a buen recaudo.
muerta no....solo triturada
kobalto

Anterior

Volver a Enlaces y recursos