Página 1 de 1

El peso del comercio sobre la espalda

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 10:01 am
por fcarrasm
Aquí os dejo un enlace con fotos, desde mi punto de vista muy interesantes, pero que me plantean una serie de dudas.

- ¿Porqué en B&N?
- Últimamente hemos visto casos de reportajes fotográficos en HDR, fotografías minúsculas tomadas con "aifons" en portada y este tipo de cosas que hacen ahora los medios de comunicación. ¿Es correcto mezclar el gusto personal a nivel artístico del fotógrafo con la fotografía informativa comparada por un medio de comunicación? ¿Distorsiona en cierta medida la realidad? que es de lo que se trata, de mostrar la realidad lo mas cercana posible a lo que en sí es.

http://elpais.com/elpais/2014/03/07/album-01/1394199334_186048.html

No se, cada día se me plantean más "pajas mentales" cuando veo imágenes (y vídeos) en todo tipo de soporte, y bueno, hoy ha sido esto, jeje, a ver que opináis.

Re: El peso del comercio sobre la espalda

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 10:07 am
por hippitro
Hombre, no parece lo mismo que las fotos en hdr del canal de panamá. Aquellas las usaron para ilustrar una noticia mientras que aquí, por lo que veo, la noticia son las fotos en sí mismas, no?.

Re: El peso del comercio sobre la espalda

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 11:39 am
por fcarrasm
hippitro escribió:Hombre, no parece lo mismo que las fotos en hdr del canal de panamá. Aquellas las usaron para ilustrar una noticia mientras que aquí, por lo que veo, la noticia son las fotos en sí mismas, no?.

Desde luego que no tienen nada que ver con "aquello".

¿Creéis que ha utilizado B&N para que nos fijemos más en el fondo de la noticia, en el contenido? ¿evitando "distracciones" visuales?

Re: El peso del comercio sobre la espalda

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 3:55 pm
por Nelsonson
El recurso del BN se explica porque el cerebro humano "se distrae" con exceso de información, en éste caso el exceso vendría por el color asociado a la imagen en cuestión.
Pasadas y mostradas en BN el supuesto mensaje que se quiere comunicar se potencia.
Eso incluso lo han utilizado los publicistas desde hace muchos años.
También es un recurso artístico, en lo personal, un buen retrato en BN me atrae más que uno en color.
Un saludo.