Sobre todo gracias mil por vuestras opiniones. De verdad que sirven de mucho y es que las cosas se ven mejor desde fuera.
formi escribió:Desde una critica que quiere aportar. Yo entré 5 minutos, no más , y no vi claro el funcionamiento y los costes finales. Ojo , no digo que no se explique, sólo que en un vistazo rápido, un usuario vago ( yo) no ve esto claro que creo debe quedar claro.
Poner un ejemplo de funcionamiento quizás ayude.
Como ya he dicho no soy el propietario de la web, pero he seguido las últimas evoluciones de la misma. Como no está hecha en html sino que son módulos de Prestashop la verdad es que es difícil hacer cambios al gusto. Pero mi colega logró introducir en los botones de arriba (no sé si los tapan la aceptación de las cookies) uno que dice
comprar y vender donde más o menos está explicado el proceso. Desde ahí se puede ir a otra página que explica un poco más profundamente. A esa página también se accede desde los enlaces de la columna de la izquierda. Información-Comprar y vender.
http://reestrenando.es/content/15-comprar-vender. La verdad que la explicación secuencial se interrumpe y debería seguir así hasta el final del proceso. Creo que hay es fácil de corregir la cosa. Hay otras informaciones repartidas por el resto de los enlaces, que de alguna forma deberían agruparse.
aremesal escribió:Sin embargo, tras un rato en la web (más de cinco minutos, en mi caso) sigue sin quedarme claro el funcionamiento: por lo que leo en algunos sitios es la propia web quien se encarga del envío del artículo, entonces, si yo quiero vender algo, ¿tengo que hacerme cargo del envío desde mi casa hasta la sede de la web?
La verdad que esto también se podría explicar mejor. Los gastos extras son sólo los de la comisión si se produce la venta. Es gratis poner en anuncio y el vendedor se hace cargo de los gastos del envío como en cualquier venta particular, ya los repercutirá en el precio total si quiere. Me explica mi amigo que lo que ocurre es que mientras el dinero va a la cuenta de la web, desde Reestrenando se cursa la orden a la agencia de paquetería para que pase por el domicilio del vendedor a recoger el envío. Y el envío va directo a casa del comprador. Nada más, son los precios de la agencia de paquetería los que se reseñan ahí, creo que más económicos que lo normal.
rafa espada escribió:Yo veo varias cosas.
Pocos productos a la venta.
Descripciones muy escuetas,
este está bien, pero es la excepción.
Pero me gustan estas iniciativas.
La verdad es que la web no está pensada para ser una plataforma de venta, sino como ayuda a las transacciones de particular a particular. Es cuando los particulares se animen cuando se llenará de productos, si es que les resulta interesante tener las garantías que se ofrecen. Las descripciones efectivamente son cortas. No sé que nos pasa a los de estos lares, si uno acude a Ebay por ejemplo, observo el mismo fenómeno. Los particulares extranjeros suelen ofrecer mucha más información para la venta de sus productos.
Nuevamente muchas gracias por vuestras aportaciones. Le diré a mi amigo que tome nota y haga las mejoras. Y cuando tengáis tiempo me decís algo del blog, que es mi parte.