Yo empecé con DOS... y luego los Windows 3.11, 95, 98, NT, 2000... por el año 2000 empecé a usar también Linux, y creo que fue en 2002 cuando abandoné Windows totalmente en mi casa (porque el curro siempre he tenido que usarlo más o menos). Probé también durante un par de años el OS X.
Yo lo tengo claro: Linux. Ningún otro SO me da la flexibilidad, personalización, y experiencia de usuario. Supongo que para otros será importante tener juegos, o tener una interface "suave", pero para mi es imprescindible tener cosas como una consola programable, un entorno gráfico MÍNIMO*, o cosas ya más...
frikis 
que solo son posibles en sistemas *nix.
* Entorno gráfico mínimo: en Linux puedes elegir qué entorno gráfico usar, de entre una docena larga de opciones. Unos son más completos, otros más bonitos, otros más "estilo Mac", otros más espectaculares gráficamente... y algunos son espectacularmente ligeros. Yo trabajo siempre con seis escritorios virtuales y aplicaciones maximizadas, así que no quiero que haya mierdas ocupando la pantalla ni en el escritorio. Así, yo uso XFCE, un entorno gráfico que me ocupa apenas unos pocos MB de RAM y 0% de procesador, dejando todos los recursos para mis aplicaciones. En Windows y OS X no puedo elegir esto, me tengo que comer el tipo de entorno gráfico que los señores de Redmond o de Cupertino han decidido que es el bueno para mi. Y tengo comprobado que normalmente no aciertan ni en un 5% de mis gustos y necesidades

La verdad, ahora cuando uso un OS X (por trabajo) lo sigo viendo muy bonito, pero muy cerrado. Mucha parafernalia pero poca chicha. Es con diferencia el SO con el que más incómodo me siento (y sí, lo conozco bien, de hecho lo suelo usar con más soltura que muchos de mis clientes que llevan con OS X 10 años).
Cuando uso un Windows (también por trabajo) es casi peor, me da la sensación de estar usando tecnología de hace años... cualquier cosa que quiero hacer, cuesta el doble de tiempo o esfuerzo que en Linux, para dejarlo "un poco" a mi gusto tengo que tirarme una mañana e instalar docenas de aplicaciones, el sistema de ficheros sigue sin soportar ACLs (permisos de usuario) decentes... y con el último Win 10 me da la sensación de que han perdido el norte, que no saben muy bien hacia dónde tirar.
Hace unos años, cuando anunciaron el Win 7 (aún el XP estaba nuevecito), decían que iban a poner cosas realmente interesantes, como separación del shell y el SO, un sistema de ficheros avanzado, o una consola programable (¡con soporte para COM+!) pero todo quedó en un bluf.
Desde luego, mucho dinero me tendrían que pagar para que dejase de usar Linux tanto para trabajo como para ocio
raulfotomomentos escribió:Supongo que debe haberlos, y no se si muchos o pocos, pero yo no conozco a nadie que habiendo pasado a OSX haya vuelto a Windows, de Windows a OSX, muchos.
La estadística es una amante divertida y a la vez juguetona

Teniendo en cuenta que quizá haya un 95% de usuarios que entran a la informática por Windows, lo raro sería que hubiese más pasándose de OS X a Win
Por cierto, yo sí conozco a varias personas que han vuelto de OS X a Win, y no una ni dos aisladas. Y conozco (trabajo con él) a un diseñador gráfico de los de la vieja escuela, de los que hace 20 años ya usaban Mac, que me dice muchas veces: «Álvaro, mandaría a la mierda el Mac si no fuera ya tan mayor como para andar aprendiendo a usar Windows tan a fondo como conozco Mac»