Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:48 pm

Usar una Raspberry Pi para subir fotos a Flickr

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Usar una Raspberry Pi para subir fotos a Flickr

Notapor Fid » Mar Jun 14, 2016 9:48 pm

En Xataca ha publicado un artículo sobre como usar una Raspberry Pi para subir fotos a Flickr como si tuvieras una cuenta PRO (como si siguiera activo el programa Auto-Uploadr para escritorio.

http://www.xataka.com/makers/si-usas-flickr-para-tus-fotos-las-raspberry-pi-te-pueden-facilitar-mucho-la-vida

Una Raspberry Pi sale por unos 42 € y el Flickr Pro+ por 49,99 USD/año, por lo que no parece que salga muy a cuenta, claro que una Raspberry Pi la puedes usar para otras cosas cuando no estés subiendo fotos a Flickr... Quizás también funcione en una Raspberry Pi Zero de 5USD.
Fid

Re: Usar una Raspberry Pi para subir fotos a Flickr

Notapor soyeltroll » Mar Jun 14, 2016 11:52 pm

Digo yo... si lo puede hacer una RPi, no lo puede hacer tb un PC? si se ha hecho el programa para linux, no se puede exportar a windows o mac?, es que las excusas para comprarse un RPi ya empiezan a ser absurdas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Fid » Mié Jun 15, 2016 6:24 am

Es un scrip, seguro que se puede hacer con el PC, más fácil con Linux pero no debe ser muy difícil.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor jotae » Mié Jun 15, 2016 9:51 am

¿Para qué diablos sirve, exactamente, una Raspberry Pi?
jotae

Notapor konqueror » Mié Jun 15, 2016 10:12 am

jotae escribió:¿Para qué diablos sirve, exactamente, una Raspberry Pi?

Se trata de un ordenador en miniatura. Yo tengo dos y los uso como reproductor multimedia, para ver tanto programación en vivo como en diferido.
Salud,
Alfredo
konqueror

Notapor jotae » Mié Jun 15, 2016 11:21 am

konqueror escribió:

Se trata de un ordenador en miniatura. Yo tengo dos y los uso como reproductor multimedia, para ver tanto programación en vivo como en diferido.
Salud,
Alfredo

Pues... no está nada mal por 42 euros. Aunque tenía entendido que su coste era de 70 o así. Imagino que, entonces, se le podría incorporar un tecladillo y utilizar la pantalla del televisor, ¿no? Mi portátil ha cascado definitivamente, por un problema con la alimentación y refrigeración, así que he de buscarme la vida con un sustituto.
jotae

Notapor templario » Mié Jun 15, 2016 11:29 am

jotae escribió:
konqueror escribió:

Salud,
Alfredo

Pues... no está nada mal por 42 euros. Aunque tenía entendido que su coste era de 70 o así. Imagino que, entonces, se le podría incorporar un tecladillo y utilizar la pantalla del televisor, ¿no? Mi portátil ha cascado definitivamente, por un problema con la alimentación y refrigeración, así que he de buscarme la vida con un sustituto.

La raspberry es un mini pc limitado que va bien como reproductor multimedia. Te hace falta cargador y micro sd, además de una caja. Con la nueva el wifi y Bluetooth te lo ahorras, así que encima de ser mas potente sale mas barata.... Yo tuve la anterior con openelec y muy bien, pero como pc no. Esta nueva al ser algo mas potente dicen que ya mueve alguna distro algo mas compleja y hasta se puede navegar, usar android, y mil cosas mas a las que hay que dedicar algo de tiempo....
Nex 3N
templario

Volver a Enlaces y recursos