Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:44 pm

Pasémonos el respeto por el arco del triunfo

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pasémonos el respeto por el arco del triunfo

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 18, 2017 9:11 pm

http://yolocaust.de

Me parece estupendo que alguien denuncie estas burradas de una manera creativa. No penséis que estamos criando una generación de imbéciles, todas las generaciones los han tenido; lo que pasa es que ahora hay más evidencia documental.
Mario Inoportuno

Re: Pasémonos el respeto por el arco del triunfo

Notapor José Varela » Mié Ene 18, 2017 10:47 pm

Hace ya demasiados años de aquella aberración; para las nuevas generaciones el Holocausto no son más que palabras escritas en libros viejos y documentales en blanco y negro, y no llegan a entender, corrijo, no tratan de entender lo que fue, lo que significó, el horror indescriptible que supuso. Para ellos, esas piedras sólo son un lugar curioso en el que hacerse fotos "molonas", y nada más.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Red Johnny » Mié Ene 18, 2017 10:53 pm

José Varela escribió:Hace ya demasiados años de aquella aberración; para las nuevas generaciones el Holocausto no son más que palabras escritas en libros viejos y documentales en blanco y negro, y no llegan a entender, corrijo, no tratan de entender lo que fue, lo que significó, el horror indescriptible que supuso. Para ellos, esas piedras sólo son un lugar curioso en el que hacerse fotos "molonas", y nada más.

Me parece que generalizar no es lo correcto. Gente así la hay, la hubo y la habrá siempre, por desgracia.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor aremesal » Mié Ene 18, 2017 11:23 pm

Un monumento con un significado y un propósito: hacernos meditar sobre el holocausto, en un ejercicio profundo de introspección.

También tiene otra utilidad: me sirve para retratar a esos turistas en el más peyorativo sentido de la palabra, esa gente incapaz del menor esfuerzo intelectual. No falla: todo el que dice "es feo", "no dice nada", "como mucho pa' la foto", "menuda chorrada", etc queda retratado como indigente intelectual, lo cual me ahorra el tiempo de tratar de tener ninguna conversación mínimamente trascendental con esa gente.

En Tailandia raro es el año que no enchironan a algún guiri por hacerse fotos faltando al respeto a Buda (gente subida encima de una estatua o cosas así).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Albireos » Mié Ene 18, 2017 11:34 pm

Bueno, es la esencia del selfie, ¿no?: salir sonriendo con la cara abombada, sin importar lo que haya detrás. Al narcisismo le importa un bledo el entorno. Lo importante de la foto, son ellos. Por eso creo que ni siquiera tienen, en este caso, la intención de ofender o molestar. Simplemente, son tontolahabas ejerciendo de tales.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor pablomaig » Mié Ene 18, 2017 11:53 pm

Mario Inoportuno escribió:http://yolocaust.de

Me parece estupendo que alguien denuncie estas burradas de una manera creativa. No penséis que estamos criando una generación de imbéciles, todas las generaciones los han tenido; lo que pasa es que ahora hay más evidencia documental.

genial.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor jotae » Mié Ene 18, 2017 11:57 pm

Por mi parte, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
jotae

Notapor narcisopa » Jue Ene 19, 2017 12:02 am

supongo que del holocausto que se está produciendo ahora harán este tipo de cosas dentro de 70 años...
ni lo sé....
narcisopa

Notapor srtopo » Jue Ene 19, 2017 12:26 am

O ya mismo, que es peor

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo

Notapor Juankinki » Jue Ene 19, 2017 12:34 am

Mario Inoportuno escribió:http://yolocaust.de

No estoy muy seguro de que lo que comentas sea totalmente correcto aunque en parte sea así. Efectivamente ha habido generaciones en las que se han "relajado" las costumbres y los imbéciles han proliferado, pero ha habido otras generaciones (entre ellas las de la guerra y el holocausto) que solo podían preocuparse por sobrevivir. Incluso en nuestra misma generación y en nuestros propios países existen grandes estratos de desfavorecidos o de excluidos sociales que no creo que tengan muchas ganas de hacer el chorra o de faltar al respeto a esa o a otras tragedias pasadas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor rush81 » Jue Ene 19, 2017 8:27 am

Es una plaza con bloques de hormigón, aqui se haría botellón.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor supercolor » Jue Ene 19, 2017 10:43 am

Aquí tampoco se respeta a los muertos de la guerra civil, a unos por no querer remover la tierra, a otros por ser del lado vencedor.. aun hoy sigue habiendo viejas rencillas en algunos casos incurables.
Lo de hacer fotos chorras en lugares de respeto es el colmo de la incultura a la que han descendido las nuevas generaciones, la culpa, tal vez sistemas educativos que hacen demasiadas aguas a todos los niveles..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 19, 2017 10:49 am

rush81 escribió:Es una plaza con bloques de hormigón, aqui se haría botellón.

exacto. o peor.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor JMMARCH » Jue Ene 19, 2017 11:04 am

El pasado verano estuve en este lugar y pude contemplar escenas como las que muestra la web.

Si existe una “justificación” para eso es tan sólo la ignorancia, pero ni eso vale, existen diferentes placas alrededor del memorial que explican lo que es.

Lo ya injustificable es que esas escenas las he visto en campos de exterminio, frente a los hornos o en las “duchas”.

Salud y fotos!

Imagen010 by Josep Maria March, en Flickr
JMMARCH

Notapor kape06111 » Jue Ene 19, 2017 11:32 am

Es que convertir un lugar que solo debe servir para la reflexión humana, el respeto y el recuerdo de lo que somos capaces de hacer, en una especie de parque de diversiones me causa sentimientos que prefiero no exponer.
kape06111

Notapor Mastropiero » Jue Ene 19, 2017 12:43 pm

No tiene que ver únicamente con monumentos conmemorativos que requieran un mínimo de conocimientos o cultura para apreciar o entenderlos, el que es becerro lo es en cualquier lugar. Hace años hice un viaje de trabajo a Japón. El día libre lo empleamos un grupo grande en visitar la isla de Sadoga-shima. En uno de los santuarios que visitamos, un parque precioso con multitud de pagodas, un templo en toda regla, vamos, compañeros gritándose a 50 metros, asomándose a templos en pleno rito aún cuando está expresamente prohibido..... Y eso que nos dedicamos a un oficio cultural, que se nos supone un cierto grado de información, conocimientos y respeto. Pero repito, el que es becerro es becerro, no hay más.

Respecto a si es algo generacional, sí, es probable que haya más que antes, la televisión es infame, el sistema educativo va de mal en peor y la figura del profesor - y el respeto que este debería generar - está cada vez menos valorada ante el auge de padres sobre protectores. Pero, sobre todo, nos enteramos más gracias al acceso tan inmediato a la información que tenemos. Me recuerda un poco a lo que comentan nuestras madres: "en mis tiempos no se sabía eso de la listeriosis, los niños no se morían de eso". Chorradas, se morían igual pero no se enteraban.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor elcura84 » Jue Ene 19, 2017 12:53 pm

Si nos paramos a pensar se hacen muchas fotos que no deberíamos. Yo he visto selfies en el cementerio de Arlington, en la plataforma donde está hundido el Arizona, en la playa del día del desembarco de Normandia, lugares donde la muerte está presente y sabes que ha pasado allí. Pero para mi también es una falta de respeto fotografiar a gente rezando en iglesias, gente que sufre el dolor de una guerra. Parece que los que ya no están merecen más respeto que los que si están. Cuantos de nosotros podríamos aguantar no hacernos un selfie en el World Trade Center de NY?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
elcura84

Notapor JMMARCH » Jue Ene 19, 2017 12:58 pm

En mi opinión, no es EL LUGAR, yo tengo muchas fotos del Cementiri del Poblenou, Barcelona (donde por cierto están enterrados mis padres), es la ACTITUD.

!Salud y fotos!
JMMARCH

Notapor fcarrasm » Jue Ene 19, 2017 1:20 pm

Yo no me considero muy mayor... tengo 31 años. Pertenezco en parte a esas "nuevas generaciones" que aprecian más el "documentar" los momentos que disfrutarlos e intentar entender que tienen delante en cada momento. Estas personas, por desconocimiento, ignorancia, falta de perspectiva histórica han hecho una foto entre un "montón de bloques de hormigón" como podrían haberla hecho en La Puerta del Sol y para ellos significaría lo mismo. Exceptuando la que pone "Jumping on dead Jews @holocaust memorial", la más ofensiva, ya que por el comentario parece que si saben lo que hacen, es la primera,

He estado en ese monumento y en algún campo de concentración y no se me ocurriría hacer el estúpido, porque no es una broma, si se mantienen estos monumentos es para que la gente conozca y no olvide lo que pasó, no para que sea un "Walt Disney" máss.

Creo que la estupidez al igual que el entender el sufrimiento ajeno (empatía) no es algo generacional, sino más bien educacional... hay un problema de base en la educación de las sociedades modernas (cuando digo modernas no me refiero a los más jóvenes), eso está claro... y como es evidente es algo que traerá consecuencias a corto y largo plazo.
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor Duir » Jue Ene 19, 2017 1:23 pm

Por supuesto que no es por el lugar. No es normal ir al cementerio de tu ciudad y hacerte un selfie con morritos delante de la tumba de tus familiares, o a mí no me lo parece, vamos.
Duir

Notapor supercolor » Jue Ene 19, 2017 3:27 pm

El respeto, como bien se dice más arriba es para los vivos, pero no les quitemos la honra ni la memoria a los muertos carai, es el único legado perenne que dejamos cuando nos vamos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Red Johnny » Jue Ene 19, 2017 4:15 pm

Yo creo que el problema no es hacerse un selfie, es la actitud de la gente que sale haciéndose el selfie.
Red Johnny

Notapor Tximo6 » Vie Ene 20, 2017 6:40 am

Ciertamente es la actitud.
En todas las épocas y lugares ha habido y hay cabestros incapaces de mostrar el mínimo respeto hacia nada que no sea "lo suyo".
Y mira tu por donde, no suelen ser -por lo que yo he visto- quienes van con un equipo fotográfico, digamos, medio decente.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor JesúsIbáñez » Vie Ene 20, 2017 9:53 am

Pero si eso esta a la orden de día.

¿Quien no ha ido a un sitio que pone "No se permite flash", y tras subir el ISO o exposición hasta el tope le han quemado la foto con fogonazos?

Porque yo creo que es una de las leyes de Murphy de la fotografía. Es decir ahí pone activamente una prohibición que la gente se la pasa por...
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
JesúsIbáñez

Notapor deixonar » Vie Ene 20, 2017 11:36 am

JMMARCH escribió:En mi opinión, no es EL LUGAR, yo tengo muchas fotos del Cementiri del Poblenou, Barcelona (donde por cierto están enterrados mis padres), es la ACTITUD.

!Salud y fotos!

Totalmente de acuerdo, se pueden hacer fotos en cualquier sitio, es la actitud y el tratamiento que les demos.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Siguiente

Volver a Enlaces y recursos