Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:28 pm

Dedicado a....

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dedicado a....

Notapor Nelsonson » Lun Ene 23, 2017 11:57 am

todos aquellos fotógrafos que piensan que no tienen nada que aprender.
Hace mucho, muchísimo tiempo, que estoy viendo fotos pegadas a un cliché.
Y esas fotos son admiradas por enormes cantidades de gente y eso, a veces, me hace dudar. Quizás sea yo el raro, el exigente, el que solo ve fotos mediocres que esos mares de imágenes que nos inundan y que mucha gente aplaude. Pero después vienen otros que tienen más bagaje que el mío y expresan justo mi idea, entonces sonrío y sigo haciendo fotos..

https://oscarenfotos.com/2017/01/22/fot ... -o-virtud/
Nelsonson

Re: Dedicado a....

Notapor joseanpemo » Lun Ene 23, 2017 5:54 pm

Buenas, discrepo en algunos puntos del artículo.

El talento sin trabajo se malogra, pero sin talento no se destaca por mucho que se trabaje.
Sin talento y con trabajo, de vez en cuando sacaras una buena foto, pero el conjunto de tu obra no pasará de correcto.

Con talento y un poco de trabajo superaras enseguida al trabajador sin talento, y si además trabajas mucho, serás acogido por el éxito.

Luego está una parte importante que unos y otros tienen que cultivar, el arte de venderse, darse a conocer entre la producción tan brutal de imágenes que ahora existe.

Yo, para inri, no tengo talento ni le dedico todo el trabajo posible, con lo cual, alguna foto correcta de vez en cuando y una buena cada par de años.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor walito » Mar Ene 24, 2017 12:33 am

A mi me ha gustado, no falto de razón en la teoría del 99% transpiración, 1% inspiración... suele ser bastante más efectiva que el dejarlo todo al 99% de inspiración. Aunque esto es como todo y hasta a los más grandes de todas las disciplinas les ha pasado lo de ponerse a intentar crear algo y no, no era el día, y no salía nada...

Y a veces, muchísimas veces, esto va así, o tienes el día o te vuelves de vacío.
Aunque eso no quita lo de seguir intentándolo...

Otro tema es lo de creer que ya uno se lo sabe todo; el escuchar y seguir aprendiendo nunca está de más, aunque más de una vez he pensado que en esto de enseñar y aprender hay que tener cuidado y formarse pero no deformarse con lo aprendido, sino emplearlo siempre como una de tantas posibilidades que nos abre a tantas más posibilidades de crear.

Divertido tema para unas cervecitas...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor kape06111 » Mar Ene 24, 2017 10:31 am

Gracias por compartir nelsonson, siempre estás buscando por ahí artículos de interés.

Es interesante la reflexión general del autor y muy de acuerdo en general con el y con lo que pones en tu mensaje Nelsonson.
kape06111

Notapor Nelsonson » Mar Ene 24, 2017 9:10 pm

joseanpemo escribió:Buenas, discrepo en algunos puntos del artículo.

El talento sin trabajo se malogra, pero sin talento no se destaca por mucho que se trabaje.
Sin talento y con trabajo, de vez en cuando sacaras una buena foto, pero el conjunto de tu obra no pasará de correcto.

Con talento y un poco de trabajo superaras enseguida al trabajador sin talento, y si además trabajas mucho, serás acogido por el éxito.

Luego está una parte importante que unos y otros tienen que cultivar, el arte de venderse, darse a conocer entre la producción tan brutal de imágenes que ahora existe.

Yo, para inri, no tengo talento ni le dedico todo el trabajo posible, con lo cual, alguna foto correcta de vez en cuando y una buena cada par de años.

Saludos.

El talento "también" se cultiva, no lo dudes.
Un amante de la fotografía como arte se preocupará de buscar imágenes que le llamen la atención, destripará con la mirada las luces, los encuadres, el momento mágico que captó el fotógrafo y, si tiene el suficiente interés, aprenderá con lo que vea, obviará aplausos fáciles y rebuscará entre las críticas duras pero objetivas.
El talento TAMBIÉN se cultiva,,,no lo dudes
Nelsonson

Notapor jbenayas » Mar Ene 24, 2017 9:38 pm

Interesante enlace. Entre músicos tambien hemos dicho siempre que el talento/éxito es 99% transpiración-1% inspiración. En fotografía será igual, la inspiración te tiene que pillar trabajando. [WINKING FACE]
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Doce » Mar Ene 24, 2017 9:48 pm

Nelsonson escribió:
joseanpemo escribió:Buenas, discrepo en algunos puntos del artículo.

Saludos.

El talento "también" se cultiva, no lo dudes.
Un amante de la fotografía como arte se preocupará de buscar imágenes que le llamen la atención, destripará con la mirada las luces, los encuadres, el momento mágico que captó el fotógrafo y, si tiene el suficiente interés, aprenderá con lo que vea, obviará aplausos fáciles y rebuscará entre las críticas duras pero objetivas.
El talento TAMBIÉN se cultiva,,,no lo dudes

Absolutamente de acuerdo con el articulo (y el articulista) Y con que el talento se cultiva. El aspecto innato del talento, si se tiene,mejor, pero no tenerlo no es un drama. Sin embargo no trabajar (no estudiar, no practicar, no aceptar la crítica, no formarse, no esforzarse, no probar cosas, ...) te lleva a ninguna parte por mucho talento que tengas (en mi opinión).
Doce

Volver a Enlaces y recursos