Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Los puntos 1 y 5 engloban al 99% de las fotografías de calle. Y luego la gente se queja de los paisajes...
Manolo Portillo escribió:Pues estos son mis "tips":
1. Sal a la calle cuando te apetezca y haz fotos de lo que quieras.
2. Será muy difícil que hagas fotos de gente haciendo algo impresionante, porque lo más impresionante que hacen todos es mirar el móvil.
3. No te importe que no salga gente haciendo cosas interesantes, dentro de 100 años tus fotos serán interesantes, pese a tu escaso arte.
4. Antes de morirte dona tus fotos al archivo de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma.
5. Dentro de 100 años alguien las rescatará, alucinará con ellas y hará un libro con tus fotos, pagado con el dinero de los contribuyentes.
6. Es posible que, pasados esos 100 años y tras la publicación del libro, le pongan tu nombre a alguna calle de tu pueblo. Tus bisnietos se sentirán orgullosos de tí y tú sonreirás desde el cielo o el infierno.
Así que no le hagas mucho caso al tío ese de los "tips" y haz las fotos que te de la gana y cuando te de la gana. Si no haces ninguna, porque no te apetezca hacerlas, tampoco pasa nada. Todos seguirán mirando el móvil.
Manolo Portillo escribió:
3. No te importe que no salga gente haciendo cosas interesantes, dentro de 100 años tus fotos serán interesantes, pese a tu escaso arte.
Pablo Valido escribió:Manolo Portillo escribió:Pues estos son mis "tips":
1. Sal a la calle cuando te apetezca y haz fotos de lo que quieras.
2. Será muy difícil que hagas fotos de gente haciendo algo impresionante, porque lo más impresionante que hacen todos es mirar el móvil.
4. Antes de morirte dona tus fotos al archivo de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma.
5. Dentro de 100 años alguien las rescatará, alucinará con ellas y hará un libro con tus fotos, pagado con el dinero de los contribuyentes.
6. Es posible que, pasados esos 100 años y tras la publicación del libro, le pongan tu nombre a alguna calle de tu pueblo. Tus bisnietos se sentirán orgullosos de tí y tú sonreirás desde el cielo o el infierno.
Así que no le hagas mucho caso al tío ese de los "tips" y haz las fotos que te de la gana y cuando te de la gana. Si no haces ninguna, porque no te apetezca hacerlas, tampoco pasa nada. Todos seguirán mirando el móvil.
con el punto 2 ya has destruido el 90% de los cursos online sobre "street photo"...
Juankinki escribió:Manolo Portillo escribió:
No estoy de acuerdo. La foto será interesante o no dependiendo de lo que sea la foto en sí, no del tiempo que haya pasado.
Como no quiero jugar con ventaja poniendo fotos de fotógrafos que no me gustan, pondré dos ejemplos de fotógrafos que me apasionan.
Las dos son de los años 60 pero podrían, perfectamente, haberse hecho antes de ayer. Para mí, una es una joya y la otra yo no la haría jamás y menos aún la enseñaría, por muy famoso que fuera.
Evidentemente estamos hablando de foto callejera.
Saludos,
Juan,
Juankinki escribió:
La foto será interesante o no dependiendo de lo que sea la foto en sí, no del tiempo que haya pasado.
Las dos son de los años 60 pero podrían, perfectamente, haberse hecho antes de ayer.
JotaEseGé escribió:
Juan: sin querer entrar en debate sobre cuál te parezca una joya y cuál nunca harías o no enseñarías -los gustos personales no considero que sean debatibles-, esas fotos no podrían pasar por hechas antes de ayer, salvo que en cada una de esas palabras vayan implíctos al menos 15 ó 20 años. Lo que nos llevaría a...los sesenta. Que es cuando nos dices que estaban hechas.
Yo sí creo en el valor de la fotografía, de cualquiera, como dice Manolo -creo- como documento-reflejo de la sociedad de cada momento.
Pregunta a cualquier sociólogo.
¿Cuánta gente con sombrero ves ahora por las calles de la ciudad? (desgraciadamente) ¿Cuánta en los 50-60?. ¿Cuántas chaquetas/americanas como prenda habitual? ¿cuántas gabardinas? (si ves una o cuatro entre una multitud, no cuenta). Por cierto: ese hombre fumando que aparece a medias a la izquierda es lo que más delata la época -"Mad Men" a tope , fíjate en los picos de la camisa -blanca-, el ancho de la corbata, la forma de las solapas de la americana, el número de botones, a qué altura y cómo se llevaban, sueltos, abrochados (la moda era sólo el de arriba)...
Igual que los cortes de pelo, los estilos de zapatos, las cejas depiladas o no, las uñas pintadas de una forma o de otra, los bolsos, complementos, los coches que aparecen. los carritos de bebé, etc., etc. Incluso la publicidad en las paredes y los escaparates. Todo cambia.
Y eso...¿a dónde mira la gente?: ¿al suelo, al frente, a la cara de los otros?...¿o al p. móvil?
Manolo Portillo escribió:
Esta foto es de hace 51 años, y eso es lo único que le da interés.
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
Juankinki escribió:Esta foto es de 1972, hace 47 años. Es muy interesante, sí...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados