y dale con Lúa Ribeira...
Publicado: Mar Oct 26, 2021 6:01 pm
ikusimakusi escribió:Buff, no puedo con ella, el horizonte caído, el dedo en la óptica. Que sí, que buscará que se hable, que es inconformista, bla, bla.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi escribió:Buff, no puedo con ella, el horizonte caído, el dedo en la óptica. Que sí, que buscará que se hable, que es inconformista, bla, bla.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
JMLA escribió:“Mi motivación cuando estoy trabajando es empujar esos límites de lo que se determina como aceptable, y ponerme en posiciones algo forzadas, algo incómodas que moralmente no sabes hasta dónde puedes llegar.”
La expresión de “empujar los límites” es algo que yo ya he usado en este foro para defender no sé si a Lúa, a Egglestone, o a cualquiera de los “incómodos”. Ese es el trabajo del artista, como para el matemático es empujar los límites de las matemáticas conocidas.
Lo que dice cuando es entrevistada y lo que hace en su trabajo me parece coherente, inteligente, y además, muy valiente.
toshiro escribió:
Y que use una Mamiya 7 -como la echo de menos- es ya una declaración de principios
Juankinki escribió:JMLA escribió:“Mi motivación cuando estoy trabajando es empujar esos límites de lo que se determina como aceptable, y ponerme en posiciones algo forzadas, algo incómodas que moralmente no sabes hasta dónde puedes llegar.”
La expresión de “empujar los límites” es algo que yo ya he usado en este foro para defender no sé si a Lúa, a Egglestone, o a cualquiera de los “incómodos”. Ese es el trabajo del artista, como para el matemático es empujar los límites de las matemáticas conocidas.
Lo que dice cuando es entrevistada y lo que hace en su trabajo me parece coherente, inteligente, y además, muy valiente.
Corto escribió:Juankinki escribió:JMLA escribió:“Mi motivación cuando estoy trabajando es empujar esos límites de lo que se determina como aceptable, y ponerme en posiciones algo forzadas, algo incómodas que moralmente no sabes hasta dónde puedes llegar.”
La expresión de “empujar los límites” es algo que yo ya he usado en este foro para defender no sé si a Lúa, a Egglestone, o a cualquiera de los “incómodos”. Ese es el trabajo del artista, como para el matemático es empujar los límites de las matemáticas conocidas.
Lo que dice cuando es entrevistada y lo que hace en su trabajo me parece coherente, inteligente, y además, muy valiente.
Como tengo algún aprecio por mi percepción de las personas, y de vos no espero tonterías, me gustaría saber qué es lo que te confunde de lo que dice JMLA. Supongo que no será eso de que él ya uso la expresión, a estas alturas un tanto remanida, de “empujar los límites”, que él mismo puso entre comillas, dando a entender que es un lugar común. O es que te confunde que la tarea de un aficionado (afición/afecto) sea ir más allá del uso común y corriente que se hace de algo (afecto, del latín affectus y éste de facere: hacer. Corominas-Pascual, Gredos, Madrid, 2006). Y digo esto porque identifico el desplante de Lúa Ribeira con las audacias que un aficionado puede permitirse, en tanto no está sujeto a los dictados de un tercero que le paga para que responda sometidamente a sus dictados.
No rehuyas la discusión porque ese emoticón (expresión de una emoción) estás usándolo para eludir el trabajo neuronal, para no argumentar...
Juankinki escribió:Corto escribió:Juankinki escribió:JMLA escribió:“Mi motivación cuando estoy trabajando es empujar esos límites de lo que se determina como aceptable, y ponerme en posiciones algo forzadas, algo incómodas que moralmente no sabes hasta dónde puedes llegar.”
La expresión de “empujar los límites” es algo que yo ya he usado en este foro para defender no sé si a Lúa, a Egglestone, o a cualquiera de los “incómodos”. Ese es el trabajo del artista, como para el matemático es empujar los límites de las matemáticas conocidas.
Lo que dice cuando es entrevistada y lo que hace en su trabajo me parece coherente, inteligente, y además, muy valiente.
Como tengo algún aprecio por mi percepción de las personas, y de vos no espero tonterías, me gustaría saber qué es lo que te confunde de lo que dice JMLA. Supongo que no será eso de que él ya uso la expresión, a estas alturas un tanto remanida, de “empujar los límites”, que él mismo puso entre comillas, dando a entender que es un lugar común. O es que te confunde que la tarea de un aficionado (afición/afecto) sea ir más allá del uso común y corriente que se hace de algo (afecto, del latín affectus y éste de facere: hacer. Corominas-Pascual, Gredos, Madrid, 2006). Y digo esto porque identifico el desplante de Lúa Ribeira con las audacias que un aficionado puede permitirse, en tanto no está sujeto a los dictados de un tercero que le paga para que responda sometidamente a sus dictados.
No rehuyas la discusión porque ese emoticón (expresión de una emoción) estás usándolo para eludir el trabajo neuronal, para no argumentar...
Hoy ya he tenido bastante trabajo neuronal para poner en marcha un router wi-fi que emite la señal a partir de una tarjeta SIM.
Las instrucciones de instalación pareciera que van destinadas a los propios ingenieros que han parido el maldito artefacto.
Buena noche y buenos sueños a los que vamos camino de caer en los brazos de Morfeo.
Saludos,
Juan.
deixonar escribió:Leí hace poco una frase, no recuerdo donde, decía que el mejor crítico de arte es la señora de la limpieza de un museo cuando pregunta “¿esto vale o se tira?”
Pues eso.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Juankinki escribió:toshiro escribió:
Y que use una Mamiya 7 -como la echo de menos- es ya una declaración de principios
Por segunda vez te ofrezco una prácticamente a estrenar.
toshiro escribió: Te lo agradezco pero creo recordar que era la RB67 ó la RZ67. Son muy buenas, tuve la RZ67, pero pesan un demonio y praticamente requieren tripode, a la que yo me refiero es la 7, que es un telemétrica pensada para callejera pero con formato 6x7 tambien:
ikusimakusi escribió:Preferiría una foto como esa, pero sin el dedo y el horizonte perfecto.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
finiesta_foto escribió:En mi opinión empujar los límites con un dedo en la imagen es pura pose, que es lo que se busca en muchos círculos...
En otro foro recomendaron un blog titulado "Cartier-bresson no es un reloj" y de él leí la entrada sobre "the book of Veles" un engaño intencionado de un fotógrafo de Magnum que no se quería ver como tal por más que el propio autor dejaba pistas y aunque bien hecho era evidente...
Para mí más allá de lo anecdotico, como el dedo, son síntomas.
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues no, no estoy seguro pero creo que fue un artículo que hablaba del fraude del arte contemporáneo.JMLA escribió:deixonar escribió:Leí hace poco una frase, no recuerdo donde, decía que el mejor crítico de arte es la señora de la limpieza de un museo cuando pregunta “¿esto vale o se tira?”
Pues eso.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿No sería un tuit de Trump?
Y quien te dice a ti que no la haga? O yo?JMLA escribió:ikusimakusi escribió:Preferiría una foto como esa, pero sin el dedo y el horizonte perfecto.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Siendo así ¿por qué no la haces tú?
Lo quería conectar con la segunda derivada del caso del libro, a parte de denunciar la creación de falsas noticias pone en evidencia a quienes tomaron por bueno o auténtico ese libro por ser quien era el autor.JMLA escribió:finiesta_foto escribió:En mi opinión empujar los límites con un dedo en la imagen es pura pose, que es lo que se busca en muchos círculos...
En otro foro recomendaron un blog titulado "Cartier-bresson no es un reloj" y de él leí la entrada sobre "the book of Veles" un engaño intencionado de un fotógrafo de Magnum que no se quería ver como tal por más que el propio autor dejaba pistas y aunque bien hecho era evidente...
Para mí más allá de lo anecdotico, como el dedo, son síntomas.
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Este tipo de propuestas han existido desde siempre. Hay una línea borrosa entre el relato y la ficción, que es tan antiguo como lo es la idea de mímesis en la Grecia clásica.
Es anecdótico lo del libro de Veles, que ni es idea nueva ni es un engaño, pues no pretende engañar sino más bien poner de relieve una forma de crear información.
Hay muchos trabajos en esa línea, pues es un género en sí mismo al que sin duda pertenece el trabajo que citas. Esto:https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna
o esto: https://www.lasexta.com/programas/operacion-palace-23f/
Fontcuberta lo trató en lo que respecta a la fotografías, de otra manera más transparente y honesta: https://proyectos.banrepcultural.org/joan-fontcuberta/es/exposicion/sputnik-1997 o aquí: https://proyectos.banrepcultural.org/joan-fontcuberta/es/exposicion/fauna-1985-1989
Pero está bien que se nos recuerde que nos pueden engañar, sea con tecnología antigua, o bien hoy más al alcance con IA.
...Lo que no veo es cómo conecta esto con Lúa Ribeira
finiesta_foto escribió:Lo quería conectar con la segunda derivada del caso del libro, a parte de denunciar la creación de falsas noticias pone en evidencia a quienes tomaron por bueno o auténtico ese libro por ser quien era el autor.JMLA escribió:finiesta_foto escribió:En mi opinión empujar los límites con un dedo en la imagen es pura pose, que es lo que se busca en muchos círculos...
En otro foro recomendaron un blog titulado "Cartier-bresson no es un reloj" y de él leí la entrada sobre "the book of Veles" un engaño intencionado de un fotógrafo de Magnum que no se quería ver como tal por más que el propio autor dejaba pistas y aunque bien hecho era evidente...
Para mí más allá de lo anecdotico, como el dedo, son síntomas.
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Este tipo de propuestas han existido desde siempre. Hay una línea borrosa entre el relato y la ficción, que es tan antiguo como lo es la idea de mímesis en la Grecia clásica.
Es anecdótico lo del libro de Veles, que ni es idea nueva ni es un engaño, pues no pretende engañar sino más bien poner de relieve una forma de crear información.
Hay muchos trabajos en esa línea, pues es un género en sí mismo al que sin duda pertenece el trabajo que citas. Esto:https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna
o esto: https://www.lasexta.com/programas/operacion-palace-23f/
Fontcuberta lo trató en lo que respecta a la fotografías, de otra manera más transparente y honesta: https://proyectos.banrepcultural.org/joan-fontcuberta/es/exposicion/sputnik-1997 o aquí: https://proyectos.banrepcultural.org/joan-fontcuberta/es/exposicion/fauna-1985-1989
Pero está bien que se nos recuerde que nos pueden engañar, sea con tecnología antigua, o bien hoy más al alcance con IA.
...Lo que no veo es cómo conecta esto con Lúa Ribeira
En este caso yo veo un poco lo mismo, por ser una fotógrafa de magnum y tener renombre, entonces aceptamos dedo como provocación sesuda.
Saludos.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar escribió:Y quien te dice a ti que no la haga? O yo?JMLA escribió:ikusimakusi escribió:Preferiría una foto como esa, pero sin el dedo y el horizonte perfecto.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Siendo así ¿por qué no la haces tú?
Ahora que lo pienso, mi hijo a los 10 años fue de viaje a Ibiza con en colegio, se llevó una compacta de carrete y algunas salieron así, mira que si tenía un artista en potencia y lo dejé pasar!
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk