Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:49 pm

Ojo de pez Canon 15 mm

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ojo de pez Canon 15 mm

Notapor Jaime » Mar Dic 21, 2010 11:19 am

Socrateson escribió:Muy interesante. Y sorprendente: las fotos estaban hechas desde un interior. Mi interés era saber para qué pueden servir los ojos de pez que se utilizan en otros formatos en el sistema micro 4/3, si pudieran sustituir a un gran angular extremo al eliminarse el efecto "ojo de pez" y quedar solo las distorsiones. Y creo que la conclusión es que no merece la pena, a no ser que tengas en casa un ojo de pez y te quieras entretener en mejorar un poco las deformaciones mientras consigues un gran angular extremo adaptado al sistema micro 4/3. Gracias por el curro.

Esa es la impresión que yo tengo, yo no comprarí­a ninguno de estos ojos de pez con la intención de utilizarlo en una m4/3, pero serí­a interesante probar el nikon o el sanyang en una Nex, ya que no se perderí­a cobertura, en cualquier caso los ojos de pez son unos objetivos muy atrayentes por la novedad del efecto y del que se cansa pronto la gente, se me ocurren pocos usos serios para un ojo de pez, que yo sepa la fotografí­a panorámica, submarina y cientí­fica (astronómica y meteorológica principalmente), un dí­a de estos caerá el 8 de panasonic para completar mi colección de ojos de pez 8-)
Jaime

Anterior

Volver a Objetivos adaptados