Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:03 am

Pido recomendación objetivos.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pido recomendación objetivos.

Notapor emcarigl » Dom Ene 23, 2011 10:37 am

Hay mucho salto entre 50 y 135, 100 y 270, 85 ? Los hay buení­simos en konica y canon FD
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Dom Ene 23, 2011 10:45 am

Lo que necesitas es un 50 macro y un 85/1,8 , ambos los tienes en canon FD.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 23, 2011 12:40 pm

notrec escribió:De momento tengo:

Quisiera la experiencia de los que tengáis otras focales, busco objetivos manuales dado que con el 20 y el de kit me apaño en el af. Os agradecerí­a recomendación de alguno manual para dos tipos de fotografí­a:

1- Estática de detalle especialmente bodegones.

2.- Distacia corta +/- 1 metro.

3.- Fotografí­a casual media distancia donde no prime el enfoque.

Yo creo que para 1 y 2 ya lo tienes solucionado con el 50mm, que cubre lo que un 100mm en 4/3.

3 no sé exactamente a que se refiere. ¿A foto de calle, de recuerdo, incluyendo algún paisaje incluso? Si es eso, yo me olvidarí­a de objetivos manuales pue creo que lo idóneo para una M4/3 es un 17mm (mismo ángulo que el clásico 35mm de callejeo) , y un 17mm manual para 24x36 suele ser grande, muy caro (a no ser que sea muy malo) y muy poco luminoso.
Para ese tipo ya tienes el 17 de Zuiko y/o el 20 de Pana.

Según mi entender, para ese tipo de fotografí­a que dices no necesitas comprar nada, con lo que tienes te sobra.
Como mucho, y si los detalles de bodegón van a ser próximos y de cosas pequeñas, un 50mm macro o un tubo de extensión para usar con cualquiera de los que ya tienes.

Otra cosa es que estés infestado del virus LBA (Lens Buying Addiction) y te apetezca gastar un poco de dinero.
La LBA solo se cura comprando objetivos, cuantos más mejor... :D

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Dom Ene 23, 2011 1:59 pm

Otra cosa es que estés infestado del virus LBA (Lens Buying Addiction) y te apetezca gastar un poco de dinero.
La LBA solo se cura comprando objetivos, cuantos más mejor...

Eso es exactamente lo que le pasa, agravado por un interés patológico en desmontar objetivos, que puede hacer que en cualquier momento le falten objetivos (que funcionen) :lol:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 23, 2011 8:13 pm

notrec escribió::roll:

Ya lo decí­a un buen amigo... soy compulsivo, :lol: :lol:

Bueno seremos cautos y esperaremos, como tambien están por ahí­ los zoom de tamron y otro dse pentax 28-80 (pero que de momento no tengo ningún interés en comprarle adaptador - mi interés es solo por los objetivos, los adaptadores no tienen ningún interés para mí­, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) trillaremos todo esto para cuando estén trillados en sistema probablemente ya ni existirá.

:mrgreen:

Los zooms de Pentax 28-80mm son todos caca de la vaca. Los de Tamron... pues depende cuales, pero la mayorí­a también.
Notrec, si quieres te paso el teléfono de mi psiquiatra. Dispone de vehí­culo propio, es amable, barato, experto en LBA y...
¡no le gustan la fotografí­a ni el bricolage! :D :D :D
Manolo Portillo

Volver a Objetivos adaptados