Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:43 pm

Enfoque a infinito.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Enfoque a infinito.

Notapor IbonRM » Mié Feb 09, 2011 7:15 pm

notrec escribió:Existe alguna prueba empí­rica más allá de la simple inspección de la fotografí­a para la verificación de que un objetivo enfoca correctamente a infinito?

Me explico, intento tomar una fotografí­a, fijo el foco más o menos a 1/3 del primer plano, giro el anillo de enfoque al máximo, es decir a infinito y me da la sensación de que el enfoque no esta apurado, para distancias de enfoque muy cortas logro entenderlo pero se trata de fotografí­as en las que el foco está lejos.

No se si me he explicado y/o si lográis entender lo que digo.

¿Qué hago mal? ¿por que para una misma instantánea en la que quiero toda la profundidad de campo a cualquier apertura debo siempre apurar el anillo de enfoque?

Creo que no te entendido ¿que quieres decir con fijar el foco a 1/3 del primer plano?¿por que 1/3?
Podrás conseguir la maxima profundidad de campo enfocando a la hiperfocal pero siempre siempre a menor apertura mayor profundidad de campo y viceversa.
Cuanto mayor sea la distancia al punto enfocado mayor distancia abarcara la pdc y la pdc siempre será mayor por detras del punto enfocado (hacia el infinito) que por delante (hacia la cámara).
Creo que no me equivoco...pero creo que no respondo a tu pregunta.
IbonRM

Notapor joseFe » Mié Feb 09, 2011 10:41 pm

pues me pasa como a Ibon..., muy bien no te entiendo...
si con lo que dices de enfocar a 1/3, te refieres usar la caracterí­stica óptica de zona de foco en 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de foco previsto o deeseado..., no entiendo tu comentario de "giro el anillo de enfoque al máximo, es decir a infinito"....

intenta contarlo con otras palabras... (que a estas horas..., espeso..., es poco..) ;)
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 09, 2011 11:08 pm

notrec escribió:...giro el anillo de enfoque al máximo, es decir a infinito y me da la sensación de que el enfoque no esta apurado, para distancias de enfoque muy cortas logro entenderlo pero se trata de fotografí­as en las que el foco está lejos.

Yo tampoco entiendo lo que quieres decir.

Si con que no está apurado te refieres a que enfocas a infinito antes de que el aro de enfoque llegue a la marca (o tope) – se apure– la respuesta es sencilla: el adaptador es algo más corto de lo que deberí­a ser.
Es una costumbre muy extendida entre los chinos fabricar esos adaptadores algo más cortos de lo normal para así­ salvar errores y garantizar el enfoque a infinito y... más allá. :P

Si no te refieres a eso... pues no sé, olvida lo que he escrito.
Manolo Portillo

Volver a Objetivos adaptados