Pues bueno,algunos me conoceréis aquí por llevar con ópticas adaptadas en nx desde que la compré, siempre me llamó la atención ''hacerlo a la antigua'' y aunque todos los compañeros de este gran hobby con los que salgo van a lo tradicional adquiriendo objetivos nativos para mi se ha convertido en algo mucho mas purista y profundo. Como esto os da igual voy a lo que realmente interesa:
Adquirí un vivitar de la primera serie hecho por kiron y aunque por su calidad es lo mejor que he tenido entre manos me costaba mil horrores, tanto por mi inexperiencia como por peso y volumen clavar foco. Tal era la cosa que de 100 fotos podían ser potables 6 o 7(todo esto hablando de movimiento,en modo macro(que creo que es para lo que resignaré el objetivo) es pura crema).
Aquí se me presentó un punto de inflexión, coño Alvaro no te compliques más la vida y pillate algo nativo joder, mismamente el 50-200 que por experiencia se que es una autentica locura. Pero tal y como tengo la cabeza de dura acabé comprando un 70-150 f3.8 con un multiplicador de focal, (reconozco que ya sin mucha esperanza). Bien, es el objetivo perfecto y doy gracias a haber tomado esa decisión, peso ridiculo, ergonomia muy buena, cabe en la bolsa original de nx y lo mejor de todo, en toda su focal no tiene que envidiar nada al hermano mayor y no solo eso, con el multiplicador hasta unos 220-230 es muy muy usable, el pasado domingo hice una comunión de un primo de mi novia y salieron fuera de foco 3 o 4 de unas 270 fotos ¡POR FIN!
RESUMEN TOCHO( desde mi experiencia)
Si te decides por un manual y no tenias experiencia ninguna con ellos como me pasaba a mí empieza por algo sencillito y no te vayas a lo mas grande que veas.
Un saludo