Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:26 am

Pruebas con macros manuales

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pruebas con macros manuales

Notapor Socrateson » Vie May 27, 2011 9:00 pm

Son fotos realizadas con dos macros distintos, el kiron 105mm, f2,8, con montura konica-hexanon, y el canon 50mm FD con tubos de extensión Canon. Ambos objetivos alcanzan el x1 en la relación de ampliación. A ese material he añadido en algunas tomas unos tubos de extensión baratos para micro 4/3 comprados en ebay y de los cuales no estoy nada contento pero que ayudan a conseguir un x2 en la relación de ampliación. También he utilizado en una foto una lente close up para llegar casi al x3. Todas las fotos están hechas sin trí­pode y con la única luz del sol. Como soy consciente de que no son gran cosa, prefiero contar un cuento para digerirlas mejor.

Erase una vez una araña que dormitadaba camuflada en una margarita.

Imagen
GF1 con Kiron 105mm

La veí­a hora tras hora y dí­a tras dí­a posada en la misma flor y me parecí­a que era imposible que ningún insecto fuera tan tonto de caer en su trampa, por muy apetitoso que pareciera el manjar que custodiaba.

Imagen GF1 con kiron 105mm ligeramente recortada

Pero un dí­a apareció por allí­ otra araña bastante más pequeña.

Imagen GF1 con kiron 105mm y tubos de extensión micro 4/3.

Y lo que parecí­a imposible se produjo...

Imagen GF1 con Canon 50mm macro y tubos Canon

....la caza...Pero la araña me descubrió....

Se apresuró a tragar su pieza

...y me miró retadora...
Imagen GF1 con canon 50mm macro, tubos de extensión Canon y tubos de extensión micro 4/3

-¿Quieres volver cuando tengo algo más de hambre?, me susurró.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Añado algunas fotos más..

Imagen GF1 con kiron 105 y tubos de extensión micro 4/3

Imagen GF1 con kiron 105mm

Y la última es una prueba para ver la relación de ampliación máxima que puedo alcanzar con lo que tengo. Es una regla en centí­metros con el kiron 105mm, tubos de extensión de ebay para micro 4/3 y lente close up de otro objetivo que anda por casa.

Imagen

Como lo que se ve son 6 milí­metros, más o menos, alcanzo el 3:1 o x3 en la relación de ampliación, pero esa combinación me parece ingobernable fuera de una prueba controlada. La próxima tanta espero que sea mejor. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Pruebas con macros manuales

Notapor chapamio » Sab May 28, 2011 7:26 pm

Muy interesantes las combinaciones que has probado, gracias por compartirlas. Saludos.
chapamio

Notapor Socrateson » Dom May 29, 2011 10:21 am

notrec escribió:Supongo que por atrás pierdes luz por los tubos y por delante le pones unos lupos al objetivo que le hacen de menos... no pidas más.

La macrofotografí­a no se si es muy emocionante más allá del momento de su captura, a mi particularmente no me dice gran cosa en general por muy bien ejecutada que esté.

Creo que una serie sobre la misma lámina de estas fotografí­as harí­an de ellas algo mucho más interesante.

Saludos, que bien te lo pasas.

A mí­ tampoco me atrae mucho el mundo macro-insectos, aunque no está mal cuando no tienes tiempo para callejear y sólo puedes dedica la hora de la siesta en unas vacaciones para visitar el jardí­n de al lado. Tampoco está mal como ejercicio. Creo que hay que aprender de todo, como cuando uno aprende la gramática y el vocabulario de una lengua, cosas que luego en teorí­a no va a volver a utilizar, pero que sin duda le sirven de base. Y hacer macro es un buen ejercicio para intentar ejercitar el pulso cuanto menos. Y saco otra conclusión, no son buenos los tubos de extensión de venden en ebay para micro 4/3. La pérdida de resolución de la foto de la araña pequeña es notable y una constante en otras fotos que hice con esos tubos acoplados a los macro. Con los tubos de Canon no me pasaba eso. Los de micro 4/3 sí­ que necesitan un encamisado como el comer. Y como dice Chapamio, lo importante es compartir. Y se agradece que te agradezcan hacerlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Dom May 29, 2011 10:58 am

De acuerdo, Sócrates
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor CARLOVIC » Lun May 30, 2011 8:33 pm

Es la Foto o es el fotografo, es la belleza de la Imagen o la habilidad al captarla.... Esta disparidad de opiniones aparece en TODOS los foros de fotografia....

Normalmente en los foros de fotografia, las super fotos son paisajes con encuadres combinados y colores, panaromicas u efectos donde el mayor merito NO es lo que se fotografia sino la habilidad que demuestra el que hace las fotos, lo que algunos son capaces de elevar al nivel de arte y el otro gran genero son los Retratos donde también el merito no es lo que se fotografí­a sino como esta captado el insante y si la foto es en ByN con grandes contraluces un pelin sobrexpuesta y con grano en el revelado o un gran desenfonque del fondo.....la bomba

Pero también estamos lo que nos chifla captar instantes y/o descubrir la vida oculta de plantas y naturaleza bichitos, hongos y demás, yo soy un amante de la macro fotografia

Como dijo alguién en otro foro, hay dí­as que lleva la camara de bolsillo y "tira" fotos y dí­as que sale con la bolsa los objetivos y los filtros a hacer fotos.
CARLOVIC

Volver a Objetivos adaptados