Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:58 pm

adaptador de objetivos m4/3 para sistema nx

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

adaptador de objetivos m4/3 para sistema nx

Notapor vulkan72 » Vie May 13, 2016 12:20 am

No se si es posible, o si existen adaptadores para montar objetivos de montura m4/3 en una samsung nx... acabo de adquirir una samsung galaxy nx y me saldría más barato un adaptador de m4/3 a nx en lugar de comprar uno de m42 a nx y otro de om, aparte, tengo un samyang 7mm manual que sería una pasada poderlo montar en una máquina de sensor aps donde sería más angular todavía que en m4/3, podría aprovechar otros accesorios como los tubos de extensión, todo para montura m4/3, y no ponerme a comprar ahora para esa máquina todos los accesorios, si existe, desconozco si la distancia entre sensor y objetivo lo permitiría o no...
vulkan72

Re: adaptador de objetivos m4/3 para sistema nx

Notapor fernando » Mar May 17, 2016 11:51 pm

Vulcan72, por lo poco que yo se, tienes un gran problema, bueno, en realidad dos. Por alguna razón que no conozco, el sistema mirrorless NX de Samsung se diseñó con una distancia focal de brida muy grande, 25mm, mientras que los objetivos micro4/3 se diseñaron para la distancia de 19.25mm. Para poner un objetivo diseñado para una sistancia más grande, como la mayoría de los objetivos para reflex, en otra de menor distancia, basta con poner un adaptador que ópticamente no es más que un tubo vacío de la distancia faltante con las monturas receptoras y de entrega en cada lado (como los adaptadores de m42 a canon ef o nikon a NX). Pero si lo haces al revés e intentas poner un objetivo más allá de su distancia de diseño, no podrá enfocar a infinito, o bien necesitará de lentes correctoras que le quitarán mucha calidad al resultado.

En Wikipedia tienes un buen listado de las distintas monturas y sus distancias de diseño:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distanc ... l_de_brida

Por otro lado estaría el problema del tamaño: los objetivos deñ sistema m4/3 están diseñados para cubrir la superfice del sensor 4/3, mientras que las Samsung usan un sensor de tamaño APS-C (de nuevo Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Formato ... _de_imagen )
Ah, y por último, en los objetivos modernos habría que conseguir que el adaptador twnga la electrónica apropiada para mover enfoque y diafragma, cosa bastante complicada aunque está funcionando en la adaptación de CanonEF a mirrorless (kipon y metabones, creo).

De todos modos te confieso que yo sueño con hacerme con una samsung NX sólo para ponerle un Samyang 12mm f2.0 y gozar de un buen Ultra Gran Angular BBB. Sin dejar mis m4/3 para todo lo demás, claro.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Volver a Objetivos adaptados