Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:38 pm

AYUDA! Adaptador

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA! Adaptador

Notapor Jaech95 » Vie Jun 10, 2016 4:05 am

Estoy por comprar la panasonic gh4 y comprarme el adaptador dec aputure lens regain, que por lo que tengo entendido sirve para lentes full frame y aps-c, la pregunta es si es verdad que me sirve para los dos tipos de monturas? Y si cuando tomo una foto con una lente de aps-c la imagen sale como si fuera tomada como con una de ese sensor o no? Y si la tomo cona lente full frame, si pasa igual? O que diferencias hay? Muchisimas gracias de antemano, no sabia a quien preguntarle antes de invertir ese dinero. Muchas gracias compañeros.
Jaech95

Re: AYUDA! Adaptador

Notapor aoc » Vie Jun 10, 2016 8:44 am

Ese adaptador en concreto no lo conozco.
Los adaptadores no son FF o APS-C, son para una montura determinada.
No, la imagen resultante se verá recortada en la proporción del sensor. Por ejemplo, si haces una misma foto con un 50mm FF, un 50mm APS-C y un 50mm 4/3, la imagen resultante en una m4/3 será la misma
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Jaech95 » Mar Jun 14, 2016 6:50 pm

Muchísimas gracias, me sacaste de una gran duda! Entonces para no tener ese factor de recortr, podría comprarme una lente gran angular y simular una normal o angular en una full frame? Entonces ya nl necesitaría el adaptador? Porque lo que quería es tener unas tomas con en una full frame las cuales podría conseguirlas con una micro4tercios, no? Muchisimas gracias por la ayuda
Jaech95

Notapor Juankinki » Mar Jun 14, 2016 8:03 pm

Un objetivo del sistema m 4/3 no vale para una cámara Full Frame porque la imagen proyectada sobre el sensor más grande no cubre toda su superficie y saldría viñeteada. Tendrías que recortar y para ese viaje no necesitas esas alforjas.
Lo mismo vale para el sistema APS-C aunque en este caso en las cámaras Sony A7 FF el recorte lo hace la cámara automáticamente pero el resultado es el mismo ya que no se aprovecha la totalidad del sensor.
Por el contrario cualquier objetivo para Full Frame se puede acoplar, con el adaptador adecuado, en cualquier cámara APS-C o m 4/3 y por supuesto con el correspondiente factor de recorte. Por tanto un objetivo 50 mm FF equivaldría a un 85 mm en APS-C y a 100 mm en m 4/3 y así sucesivamente.
Si te compras una GH4 efectivamente podrías adquirir un 24 mm FF (angular) y el resultado en tu cámara sería el equivalente aproximadamente a un 50 mm (normal). Esto obviamente se hace extensivo para los objetivos nativos m 4/3. Un objetivo 12-35 mm montado en la GH4 equivale a un 24-70 mm FF montado en una cámara de ese formato.
El adaptador a que te refieres es un reductor de focal y lo que significa es que el factor de recorte es menor ( X 0,75) cuando se monta una lente FF en una montura m 4/3, así un 50 mm FF en lugar de equivaler a 100 mm equivaldría a 75 mm.
Yo personalmente no aconsejo estos artefactos, salvo para quienes quieran hacer video, porque para fotografía la lente que llevan incorporada tiene que ser de altísima calidad y estos son carísimos y, aún así, solo dan buenos resultados cerrando diafragma a partir de f/ 4. A mayores aperturas las imágenes salen blandas, sobre todo en los lados. Los baratos no hay ni que tomarlos en consideración.
Además, como dice el compañero aoc, cada adaptador tiene ser para la montura del objetivo que tengas. Un adaptador para una lente Canon que quieras poner en la GH4 no vale para un objetivo Nikon.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Objetivos adaptados