Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:54 am

objetivos manuales y sus adaptadores

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: objetivos manuales y sus adaptadores

Notapor Zkymera » Mar Ago 30, 2011 12:33 pm

Desde mi corto entender y sin conocer los objetivos que indicas, yo te dirí­a:

- Compra los adaptadores y prueba los objetivos, si te convencen pues te los quedas y si no pues los vendes. Los adaptadores siempre podrás reutilizarlos con otras lentes que te vayan llegando ...
- Todos mis adaptadores los he comprado en eBay, en Rainbowimaging por ser más concreto, son de los baratos pero su construcción metálica parece sólida y funcionan perfectamente.
- El enfoque es cuestión de práctica y la ayuda de la lupa disponible en la cámara siempre viene bien. Y en mi caso, el visor me parece imprescindible, la pantalla LCD me sobra casi siempre.
- Sin conocerlos, no puedo decir si son buenos o malos, aunque para mi no hay lentes buenas o malas, simplemente unas me gustan más que otras. Son objetivos luminosos, lo mejor es probarlos o que alguien que los haya probado te cuente.
- El término barato o caro es relativo, porque cada uno tenemos nuestro umbral de gasto ... pero si es cierto que el gran angular es la asignatura pendiente del m4/3 por su tamaño de sensor.
Zkymera

Notapor Zkymera » Mar Ago 30, 2011 3:30 pm

Ese es el problema de las Oly, el visor ... :evil:
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Sep 06, 2011 10:45 am

Quise responder antes pero tuve un atranco. Los Yashica son buenos objetivos, muy bien construidos y con un ligero efecto difuminado que tiene su punto. Buen desenfoque de fondo. Buen manejo del color. El adaptador es "contax yashica to micro 4/3". Pone eso en ebay y te saldrá.
Los Pentax también merecen la pena. Son más definidos y los colores más frí­os. Lo bueno del Cosina, si no me equivoco, es que tiene una distancia mí­nima de enfoque corta, con lo cual es más fácil hacer fotos de detalles. Yo casi todos los adaptadores los he comprado en http://stores.ebay.es/Lengril/For-Micro-4-3-/_i.html?_fsub=757174014&_sid=879656654&_trksid=p4634.c0.m322. Son baratos y tardan 2 semanas. Otros chinos pueden pasar del mes en el enví­o.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados