Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Yo también tengo la primera versión y, aunque no lo haya usado de forma intensiva, nunca me he topado con esa famosa mancha azul.
Y en cuanto al adaptador, si lo has de comprar, compra directamente un Tamron Adaptall a MFT. Yo tengo un K&F Concept y va perfecto. Además, evitas un adaptador intermedio y el problema con el cierre de diafragma que, según he leído por ahí, provocan ciertos (no todos) adaptadores clásicos Tamron SP sobre adaptador a digital.
También tienes un Pixco:
http://www.ebay.es/itm/Tamron-Adaptall- ... Swal5YGabD
josanmu escribió:Graf escribió:Yo también tengo la primera versión y, aunque no lo haya usado de forma intensiva, nunca me he topado con esa famosa mancha azul.
Y en cuanto al adaptador, si lo has de comprar, compra directamente un Tamron Adaptall a MFT. Yo tengo un K&F Concept y va perfecto. Además, evitas un adaptador intermedio y el problema con el cierre de diafragma que, según he leído por ahí, provocan ciertos (no todos) adaptadores clásicos Tamron SP sobre adaptador a digital.
También tienes un Pixco:
Graf, gracias por tu aportación. La duda que me surge con el Tamrom Adaptall, és la de indicar que la montura para la que tiene que funcionar es la Nikon, porque Tamrom hace objetivos para varias marcas.
He entrado en el enlace que me envías, y la única opción que da es la de elegir el número de adaptadores que compras, pero no veo dónde indicar que la montura de entrada es Nikon F.
Graf escribió:josanmu escribió:Graf escribió:Yo también tengo la primera versión y, aunque no lo haya usado de forma intensiva, nunca me he topado con esa famosa mancha azul.
También tienes un Pixco:
Graf, gracias por tu aportación. La duda que me surge con el Tamrom Adaptall, és la de indicar que la montura para la que tiene que funcionar es la Nikon, porque Tamrom hace objetivos para varias marcas.
He entrado en el enlace que me envías, y la única opción que da es la de elegir el número de adaptadores que compras, pero no veo dónde indicar que la montura de entrada es Nikon F.
Pero ya te he dicho que no vale nada de lo que había escrito. Yo hablaba del Tamron Adaptall antiguo, con enfoque maanual y aro de diafragmas.
Creo que tu hablas del Tamron 90 SP AF, sin aro de diafragmas.
No sé si existe un adaptador Nikon a MFT con iris incorporado para cerrar o abrir un pseudo-diafragma. Pero vaya, que no es lo mismo y no sé si te compensa.
Un saludo
aoc escribió:Tienes que buscar un adaptador Nikon G a m4/3.
Este adaptador lleva una palanca que cierra el diafragma. No sabrás con seguridad que diafragma tienes, pero lo podrás usar
aoc escribió:No, no es pseudo diafragma.
Este iris cierra directamente el diafragma del objetivo, lo que no se sabe es el valor al que se ha cerrado, ha de ser a ojo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados