Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Son de las manuales más modernas. Voigtländer Bessa L y Bessa R. Con objetivos Voigtländer de su sistema
Fid escribió:Es más, en Canon FD, para que el diafragma cierre, el adaptador ha de accionar una palanca interna, si no, da igual lo que tengas puesto en el anillo de aperturas. El diafragma se queda abierto a tope. Tampoco es exclusivo de 35mm, tengo un 135 de gran formato, con obturador central y disparó en el objetivo que hace lo mismo, sólo cierra el diafragma en el momento del disparo o si accionas el botón para comprobar la PDC.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
aoc escribió:Graf escribió:Son de las manuales más modernas. Voigtländer Bessa L y Bessa R. Con objetivos Voigtländer de su sistema
Porque son telemétricas.
Las reflex está siempre el diafragma abierto y sólo se cierra en el momento del disparo
Fid escribió:Lo de las palas es muy importante si usas el objetivo en las cámaras para las que fue diseñado, si lo usas adaptado, si se cierra, aunque sea despacio, no importa tanto.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
jordixot escribió:Yo tengo un Vivitar 55mm f2.8 que quizá estaría dispuesto a vender...
Graf escribió:Y no era para buscar cinco pies al gato. Es que de verdad no lo entendía tal cual y tan escueto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados