Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:Una pregunta, a la hora de usar un objetivo adaptado tengo entendido que, si se quiere usar el estabilizador, hay que indicarle a la cámara la focal del objetivo. En el caso de un 50mm qué cifra introduciría, los 50mm del objetivo o los 100mm equivalentes?
Gracias!
Mastropiero escribió:Genial, gracias! @soyeltroll, entiendo que te refieres a si uso diferentes objetivos no nativos, ¿correcto?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Mastropiero escribió:Genial, gracias! @soyeltroll, entiendo que te refieres a si uso diferentes objetivos no nativos, ¿correcto?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si, y para ser mas exactos, objetivos sin contactos, porque por ejemplo mi Samyang 7.5mm tiene montura m4/3 nativa, pero sin contactos la camara no se entera, y si tenia ajustado el estabilizador para el 85mm no veas como se mueve el ojo de pez...
Tuve un tokina 300mm manual que si que llevaba contactos, era muy comodo, ojala mas fabricantes de objetivos manuales lo hagan.
dariogf escribió:Cuando pones uno con contactos automáticamente se detecta su focal para el IS y al quitarlo recuerda el que habías puesto a mano la última vez. Así es al menos en la em10 y em1.
Un saludo, dariogf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados