Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:09 pm

Tokina SD 28-70 Macro

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tokina SD 28-70 Macro

Notapor Davichin » Lun Feb 26, 2018 10:13 pm

Hola.
Acabo de recibir este objetivo y tengo un par de dudas.
Primero....no estoy muy seguro de que montura lleva, creo que es Olympus OM, pero lo dicho no estoy seguro. Adjunto foto para que me comenteis.

Segunda, el primer anillo se suelta, con relativa facilidad.....con que lo puedo pegar?....si es que procede pegarlo....
Tambien adjunto foto.

Gracias anticipadas!!ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Davichin

Re: Tokina SD 28-70 Macro

Notapor jesito » Lun Feb 26, 2018 11:29 pm

Si lo que dices es que la goma del anillo resbala, la mejor solución es poner cinta adhesiva de doble capa...
Y la montura, si, parece Olympus OM.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Davichin » Mar Feb 27, 2018 6:29 am

jesito escribió:Si lo que dices es que la goma del anillo resbala, la mejor solución es poner cinta adhesiva de doble capa...
En la foto que se ve de lado el objetivo, el anillo de la parte delantera esta suelto hacia atras, incluso se ve parte del helicoide de ese grupo optico. La goma que ves de ese anillo, junto con el anillo, encaja hasta casi la linea roja del frente del objetivo.....
No se si me explique bien....si eso, despues hago otra foto con el ensamblado que se vea mejor en la posicion real.

Davichin

Notapor jesito » Mar Feb 27, 2018 1:55 pm

Davichin escribió:
jesito escribió:Si lo que dices es que la goma del anillo resbala, la mejor solución es poner cinta adhesiva de doble capa...
En la foto que se ve de lado el objetivo, el anillo de la parte delantera esta suelto hacia atras, incluso se ve parte del helicoide de ese grupo optico. La goma que ves de ese anillo, junto con el anillo, encaja hasta casi la linea roja del frente del objetivo.....
No se si me explique bien....si eso, despues hago otra foto con el ensamblado que se vea mejor en la posicion real.

Ya veo, eso es mas peludo. Si se desenrosca por si sólo el grupo exterior, posiblemente se haya roto algún anclaje o lo hayan desmontado y falte algun tornillo o no esté bien montado..
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Volver a Objetivos adaptados