por vulkan72 » Vie Sep 21, 2018 10:38 am
De un tiempo a esta parte se me ha terminado de ir totalmente la pinza con los cristales antiguos. Había cerrado el cupo sin optar a focales cortas porque en m4/3 perdían por completo la gracia. Pero en este mes, al haber comprado una a7II, han caído 3 más, un zuiko 24 2.8, un takumar 35 y un zenitar 16 que según la web de correos deberían entregarme hoy mismo.
Ahora la plantilla de cristales antiguos abarca desde el zenitar 16 hasta un pentacon 200, alternando monturas om y m42. Sin tener grandiosas joyas, considero que al precio que han costado, sólo uno o dos pasaron de 100 euros, la mayoría rondó entre 50 y 80, otros pocos ni llegaron a 50 y alguno no llegó ni a 15 euros. Tengo entre otros un smc takumar 50 1.4, un jupiter 9 o un zuiko 100 2.8, 50 1.8, 135 3.5 o 24 2.8, el pentacon 200 el de las 15 palas, un vivitar 28 2.8 en montura om, el supertakumar 35 3.5, el zenitar 16 y algunos zoom que vinieron en un kit pero que no tengo interés en usar...
Y ahora la pregunta que lanzo es... merecería la pena hacer la inversión de irme a por un adpatador af de estos que hay ahora?, ahora mismo estoy viendo la web de fatuarte y este fotodiox más los dos adaptadores de leica m a m42 y a om, saldría puesto en casa por 459,90. Rebuscando quizás haya mejores precios, pero mucho no variará.
EL techart pro parece que vale más, pero lleva un cierto tiempo en el mercado, estará más contrastado su funcionamiento. Alguien ha probado este fotodiox como para tener una opinión? de su "rapidez" y de su porcentaje de aciertos, y de su rendimiento en situaciones de no mucha luz en el ambiente.
Es un dinero, pero no es una locura, si alguno de los dos adaptadores funciona razonablemente bien y puedo disponer de af en esos objetivos, con un mínimo de velocidad y cuota de acierto en foco, es para ir a por uno ya. Pero con la información que tengo, es arriesgado gastarse la pasta y que luego no claven foco ni a la de tres. Tuve un sigma 30 1.4 para sistema 4/3 que me desesperó y terminé enfocando a mano porque no atinaba en cuando la luz escaseaba. Si va a ser más de eso, me reprimo las ansias y me espero a ver la evolución de estos trastos.