Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:21 pm

sigma 120-300 nikon en micro con af?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

sigma 120-300 nikon en micro con af?

Notapor kobalto » Mar Nov 06, 2018 7:52 pm

se que es posible usar esta lente de montura canon en las micro mediante adaptador y conservar el autofoco.
la duda es si al ser este sigma de montura nikon, habria algun adaptador que permitiese el af?
gracias por la opinion
kobalto

Re: sigma 120-300 nikon en micro con af?

Notapor laucsap60 » Mar Nov 06, 2018 8:43 pm

Efectivamente si fuese Canon Eos si lo hay, yo he probado el Metabones en la EM1II y funciona bastante bién
Lo he probado con el 70-200/2,8, el 300/4 y el 100-400 de Canon, no lo he probado con este Sigma por lo que no puedo asegurar al 100% su rendimiento.
En S-AF muy bien, bastante rápido y preciso. En C-AF con sujetos quietos es incluso más rápido y directo que en S-AF, para seguimiento la cosa flojea bastante aunque alguna que otra sale (es posible que con actualizaciones de FW del metabones mejore el seguimiento c-af, ya que hace un tiempo ni siquiera existia la posibilidad del c-af, para mi el problema parece ser que la comunicación cámara-adaptador-objetivo no es suficientemente fluida).

Para Nikon creo que no hay nada, imagino que el problema está en que el diafragma en los objetivos Nikon se activa mecánicamente desde la cámara (no electricamente como en las Canon, Oly y creo que casi todas las marcas), eso complicaría mucho el diseño del adaptador y parece ser que nadie se ha metido en eso.
laucsap60
Administrador del Sitio

Re: sigma 120-300 nikon en micro con af?

Notapor peterhard » Mar Nov 06, 2018 8:48 pm

Por lo que yo sé, Canon sí lo permite, pero Nikon no. La explicación que yo he oido es exactamente la que cuenta Pascual.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Volver a Objetivos adaptados