Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm

Dudas sobre objetivos

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas sobre objetivos

Notapor politvs » Sab Abr 24, 2010 6:40 pm

¡Hola a todos!

En una tienda de fotos de la ciudad tienen algunos objetivos antiguos de oferta, supongo que bastante baratos...

http://img189.imageshack.us/i/img3852r.jpg/
http://img687.imageshack.us/i/img3853x.jpg/

¿Alguno serí­a usable mediante adaptador en una E-PL1 que tengo en camino?
¿Alguno de ellos vale realmente la pena?
Me supongo que, en caso de poder utilizarlos, tendrí­a que ser de forma totalmente manual...

Gracias anticipadas por la ayuda, y un saludo.
politvs

Re: Dudas sobre objetivos

Notapor txomin » Sab Abr 24, 2010 8:46 pm

Yo intentarí­a ponerme en contacto con Manolo Portillo, que es una enciclopedia también en objetivos antiguos, y es muy probable que te pueda decir algo.

Saludos

Txomin
txomin

Notapor Manolo Portillo » Dom Abr 25, 2010 12:50 pm

txomin escribió:Yo intentarí­a ponerme en contacto con Manolo Portillo, que es una enciclopedia también en objetivos antiguos, y es muy probable que te pueda decir algo.

:P No te creas que sé tanto de objetivos antiguos y éstos de las fotos tampoco lo son tanto, pero gracias de todos modos.

Los Sigma y Cosina que aparecen en las fotos son todos objetivos tirando a maletes, excepto un par de ellos que se quedan en normalitos.
Las focales y luminosidades que tienen, excepto el 19-35mm que además es el mejor de los que aparecen, no me resultan nada interesantes para 4/3. Pero ésto es ya una cuestión de gustos personales y del tipo de foto que cada uno le guste hacer.
Tampoco se sabe de que montura son, aunque en principio no debe haber ningún problma para adaptarlos a M4/3.
De precio, tampoco son ningún chollo. Están dentro de lo normal tirando a caros, pero ya digo que habrí­a que ver que montura tienen.
Otra cosa, algunos no tienen aro de diafragmas por lo que solo se podrí­an usar en los cuerpos para los que están pensados o a máxima abertura exclusivamente mediante adaptadores.

Como decí­a, el Cosina 28mm y el Cosina 19-35mm son los que me parecen mejores, sin que sean ninguna maravilla, y éste último lo veo excesivamente desproporcionado, grande y pesado para una M4/3.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor politvs » Dom Abr 25, 2010 1:00 pm

Manolo Portillo escribió:Los Sigma y Cosina que aparecen en las fotos son todos objetivos tirando a maletes, excepto un par de ellos que se quedan en normalitos.
Las focales y luminosidades que tienen, excepto el 19-35mm que además es el mejor de los que aparecen, no me resultan nada interesantes para 4/3. Pero ésto es ya una cuestión de gustos personales y del tipo de foto que cada uno le guste hacer.
Tampoco se sabe de que montura son, aunque en principio no debe haber ningún problma para adaptarlos a M4/3.
De precio, tampoco son ningún chollo. Están dentro de lo normal tirando a caros, pero ya digo que habrí­a que ver que montura tienen.
Otra cosa, algunos no tienen aro de diafragmas por lo que solo se podrí­an usar en los cuerpos para los que están pensados o a máxima abertura exclusivamente mediante adaptadores.

Hay unos para Canon/Minolta y otros para Nikon (hablo de memoria, algo se ve en la etiqueta pegada en el borde del cristal en la segunda foto). El precio creo que no es el que aparece en cada objetivo, sino 30€ cada uno, aunque no lo pregunté.

Manolo Portillo escribió:Como decí­a, el Cosina 28mm y el Cosina 19-35mm son los que me parecen mejores, sin que sean ninguna maravilla, y éste último lo veo excesivamente desproporcionado, grande y pesado para una M4/3.

¡Gracias mil por las aclaraciones!
politvs

Volver a Objetivos adaptados