Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:01 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Conversio escribió:Creo que has hecho una buena compra. No he probado el f/1.4 pero tiene muy buena prensa, como todo lo que viene de Tomioka. Dicen que los 55mm f/1.4 aguantan bastante bien el tipo con los hermanos mayores f/1.2 y algunas características, como la calidad del desenfoque, son prácticamente clavadas. Yo tengo el Yashinon 55mm f/1.2 y puedo corroborar que funciona muy pero que muy bien.
Creo que el mundo de los 55mm f/1.4 'noseque'non es algo más complejo pero los objetivos guardan algunas similitudes con los f/1.2. En éstos, la regla es bastante fácil: son todos manufacturados por Tomioka (es decir, los Yashinon, Revuenon, Chinon, Tominon, Cosinon y alguno que se me olvida) a excepción del Porst, que tiene un rendimiento notablemente inferior, y posiblemente del Rikenon, que además ya no es en montura M42. Entre los Tomioka hay ligeras diferencias en los cuerpos y los revestimientos pero todos tienen el mismo esquema óptico.
Hay gente que aprecia el glow o dreaming effect a plena abertura por su similitud con el del Noctilux clásico. Pero yo lo he empezado a disfrutar una vez superado el "siempre todo a máxima abertura". Simplemente cerrando un poquito (en mi caso a f/1.7 o f/2, en el tuyo supongo que a f/2, f/2.4) alcanzan un rendimiento excepcional sin que la capacidad de desenfocar para aislar al sujeto apenas se resienta.
Conversio escribió:Hay un tema muy extenso en pentaxforums.com sobre el Cosinon 55mm f/1.2 en que hablan de todas las diferencias entre unos y otros (me suena que también hacían referencia a los f/1.4), cuentan un poco la historia de las marcas y suben muchas muestras, pero parece que hoy no funciona la web. Dejo el enlace por si más adelante sí va:
http://www.pentaxforums.com/forums/lens ... -club.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados