Pues como nos ha demostrado el compañero José Martí (JMPGRAFHUNT) el Olympus 12-50 te serviría para las dos cosas (macro y foto urbana/street, ya que también es macro) por ciento y pocos euros de segunda mano. Siempre que no se le pida a ese objetivo lo mismo que a objetivos más especializados, pero cumple perfectamente. A mi me ha sorprendido su calidad. Eso sí ten en cuenta que no es pequeño.
Si quieres ver sus comentarios y fotos en el foro y ver sus fotos con este objetivo te paso el enlace a esos comentarios para que veas sus fotos:
search.php?author_id=8537&sr=postsY si no quieres otro zoom por tener el 14-42, estaría bien ir a por el 30mm Macro, pero yo no compraría el Panasonic junto al 30 mm por ser una focal cercana, aunque sea más luminoso. Por 120 euros tienes el Yongnuo 17mm f1.7 que cumple bastante bien para street o urbana, eso sí con un pelín de deformación de barril, que se puede subsanar bien en fotografía. Yo lo compré hace un par de semanas y estoy contento con él. No queda muy lejos del Olympus 17mm 1.8 y cuesta la mitad, aunque este último es más recomendable, pero es más carillo.
Saludos.