Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:40 pm

Dudas sobre objetivos adaptados

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas sobre objetivos adaptados

Notapor Jierra » Dom Jun 10, 2012 5:17 pm

Hola, tengo un Carl Zeiss Makro Planar 50 mm f/2 ZF (es decir montura Nikon). ¿Podrí­a usarlo en la E-M5?, ¿Qué adaptador me harí­a falta y dónde podrí­a comprarlo? Disculpad si la pregunta es una obviedad; el objetivo es una pasada en DSLR y me gustarí­a poder probarlo en micro4/3, pero soy absolutamente novato en este formato y todo son dudas.

También tengo la posibilidad de conseguir otros dos objetivos manuales de Canon FD: un 135 f/2.5 s.c y otro un 200 f/4 s.s.c, ¿Qué opinais de esos dos objetivos en la E-M5? (en estos tengo más claro el adaptador que necesito, pero tampoco sé un sitio de confianza donde comprarlo?.

Gracias por la ayuda y un saludo
Jierra

Re: Dudas sobre objetivos adaptados

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 10, 2012 5:24 pm

Jierra escribió:tampoco sé un sitio de confianza donde comprarlo?

En cuestión de adaptadores, me parece que la confianza (necesaria a la hora de comprar una cámara u objetivo con electrónica) pierde gran parte de su peso. Son meros cachos de hierro que tienen que salvar la distancia de registro, así­ que salvo alguna excepción deshonrosa los de los chinos de 20 dólares te van a ir igual de bien que los 'de confianza'.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Dom Jun 10, 2012 5:55 pm

De aceurdo con Guillermo, salvo que el nivel de confianza te lo otorgue sin más los 1000 euros de la OM-D y te quieras gastar 10 veces más (como en las baterí­as ;) ) porque estos cachos de hierro también se enganchan, tienen holguras, no están milimétricamente afinados.... como ves, todo es relativo, y hablando de dinero aún más ...

Si lo quieres de los buenos (y caros), busca por Metabones, Fotodiox, Kiron, ... por ese orden.
Zkymera

Notapor Mazao » Dom Jun 10, 2012 7:29 pm

Zkymera escribió:De aceurdo con Guillermo, salvo que el nivel de confianza te lo otorgue sin más los 1000 euros de la OM-D y te quieras gastar 10 veces más (como en las baterí­as ;) ) porque estos cachos de hierro también se enganchan, tienen holguras, no están milimétricamente afinados.... como ves, todo es relativo, y hablando de dinero aún más ...

Si lo quieres de los buenos (y caros), busca por Metabones, Fotodiox, Kiron, ... por ese orden.

... eso en cuanto a los caros, que están obligados a ser buenos. Si los quieres de los baratos, a mí­ de los que tengo y he tenido (todos chinos), los que más me gustan son los de la marca o pseudomarca FOTGA que comercializan varias tiendas chinas de ebay, muy por delante de otras pseudomarcas como Big-Is, Roxen, etc... están mejor terminados y son más compactos que los otros (no en cuanto a lo que sobresalen pues la distancia de registro es la distancia de registro, obviamente, pero sí­ en cuanto a lo que abultan). Estéticamente tienen un aspecto más "pofesional".

Mi recomendación, ya que soy un cutre :mrgreen: es que pruebes uno de estos cachos de jierro de 10€ y si está defectuoso que te encargues un Metabones de esos. Se trata como dice Guillermo de un trozo de metal.

Edito: el que tengo de la marca BIG-IS (M42 a Nex) no te lo recomiendo para nada. Ajusta y enfoca muy bien, pero creo que me estafa con las distancias de enfoque clamorosamente.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Jierra » Lun Jun 11, 2012 11:17 am

Guillermo Luijk escribió:
Jierra escribió:tampoco sé un sitio de confianza donde comprarlo?

En cuestión de adaptadores, me parece que la confianza (necesaria a la hora de comprar una cámara u objetivo con electrónica) pierde gran parte de su peso. Son meros cachos de hierro que tienen que salvar la distancia de registro, así­ que salvo alguna excepción deshonrosa los de los chinos de 20 dólares te van a ir igual de bien que los 'de confianza'.

Salu2!

Gracias por responder; precisamente preguntaba por alguna de las tiendas de ebay en las que los miembros del foro hayan tenido buenas experiencias. Pero igual no me he explicado bien.
Un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Lun Jun 11, 2012 11:20 am

Zkymera escribió:De aceurdo con Guillermo, salvo que el nivel de confianza te lo otorgue sin más los 1000 euros de la OM-D y te quieras gastar 10 veces más (como en las baterí­as ;) ) porque estos cachos de hierro también se enganchan, tienen holguras, no están milimétricamente afinados.... como ves, todo es relativo, y hablando de dinero aún más ...

Para mí­ no hay relación 1:1 entre confianza y precio (aunque sí­ entre garantí­a y fabricante); pero mi valoración es que si he gastado ya más de 1.000 euros en una cámara, no creo que merezca la pena perder calidad por ahorrar 150. Pero estoy de acuerdo, todo es relativo.
Gracias y un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Lun Jun 11, 2012 11:21 am

Mazao escribió:

... eso en cuanto a los caros, que están obligados a ser buenos. Si los quieres de los baratos, a mí­ de los que tengo y he tenido (todos chinos), los que más me gustan son los de la marca o pseudomarca FOTGA que comercializan varias tiendas chinas de ebay, muy por delante de otras pseudomarcas como Big-Is, Roxen, etc... están mejor terminados y son más compactos que los otros (no en cuanto a lo que sobresalen pues la distancia de registro es la distancia de registro, obviamente, pero sí­ en cuanto a lo que abultan). Estéticamente tienen un aspecto más "pofesional".

Mi recomendación, ya que soy un cutre :mrgreen: es que pruebes uno de estos cachos de jierro de 10€ y si está defectuoso que te encargues un Metabones de esos. Se trata como dice Guillermo de un trozo de metal.

Edito: el que tengo de la marca BIG-IS (M42 a Nex) no te lo recomiendo para nada. Ajusta y enfoca muy bien, pero creo que me estafa con las distancias de enfoque clamorosamente.

Gracias, me resultan muy útiles tus indicaciones. Un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Lun Jun 11, 2012 11:26 am

Alguno me podrí­a ayudar en las otras dos dudas que tení­a:
+ Adaptador necesario para un Zeiss Makro Planar 50 mm ZF, supongo que un adaptado Nikon montura F, ¿no?
+ Opiniones sobre el Canon FD 135 f/2.5 s.c o el Canon FD 200 f/4 s.s.c para usar como tele en la E-M5.

Gracias
Jierra

Notapor ToloEnt » Lun Jun 11, 2012 12:41 pm

Sobre adaptadores ya te han dicho, yo particularmente soy de "chino" compro los de la marca FOTGA en ebay y me van bien para lo que cuestan. Sobre los objetivos yo tengo el 200 y da una calidad muy buena para mi gusto, yo me deshago de él porque no uso focales tan largas, pero si te lo ponen a buen precio y le vas a dar uso creo que esta muy bien, un saludo.
Se me olvidaba, si la montura es Nikon F el adaptador que necesitas es el Nikon F claro está.
ToloEnt

Notapor Jierra » Lun Jun 11, 2012 1:12 pm

ToloEnt escribió:Sobre adaptadores ya te han dicho, yo particularmente soy de "chino" compro los de la marca FOTGA en ebay y me van bien para lo que cuestan. Sobre los objetivos yo tengo el 200 y da una calidad muy buena para mi gusto, yo me deshago de él porque no uso focales tan largas, pero si te lo ponen a buen precio y le vas a dar uso creo que esta muy bien, un saludo.
Se me olvidaba, si la montura es Nikon F el adaptador que necesitas es el Nikon F claro está.

Muchas gracias por la información, me resulta muy útil. Un saludo
Jierra

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 9:42 am

Jierra escribió:Alguno me podrí­a ayudar en las otras dos dudas que tení­a:
+ Adaptador necesario para un Zeiss Makro Planar 50 mm ZF, supongo que un adaptado Nikon montura F, ¿no?
+ Opiniones sobre el Canon FD 135 f/2.5 s.c o el Canon FD 200 f/4 s.s.c para usar como tele en la E-M5.

Gracias

Cuando dices "tengo un Carl Zeiss Makro Planar 50 mm f/2 ZF (es decir montura Nikon)", no tiene por que ser montura Nikon. Los hay de varias monturas http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Carl+Zeiss+Makro+Planar+50+mm&_sacat=See-All-Categories. Pero supongo que el tuyo será Nikon.

Casi todos los que salen aquí­ te valen http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nikon++to+micro+4%2F3&_sacat=0&_odkw=nikkor+to+micro+4%2F3&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 . No te valen los Nikon S. Los hay que además de para objetivos montura Nikon con diafragma en el propio objetivo sirven también para los más modernos objetivos que no lo tienen en el objetivo. Se suelen identificar como Nikon G. Busca un vendedor que sea barato pero que tenga también buenos puntos, por encima del 95%. Si es de China algunos tardan unas dos semanas y otros se pueden alargar a más de un mes. Yo suelo comprar aquí­ por rápidos http://stores.ebay.com/Lengril/For-Micro-4-3-/_i.html?_fsub=757174014&_sid=879656654&_trksid=p4634.c0.m322 y aquí­ suelen tener muy buenos precios y tardan un poco más. http://www.ebay.es/sch/dacheng2009/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686.

Sobre lo del Canon, si no es para hacer aves o animales salvajes muy de lejos, el 135mm es más manejable. Ten en cuenta que se multiplica por dos la distancia focal del objetivo en cuanto a ángulo de visión. El 200mm es bastante pesado y yo al menos acabo mal de la espalda tratando de disparar con él. Puede que seas más joven y te interesen los animales, entonces es muy buen objetivo. Es poco luminoso, pero se supone que la EM5 tiene un buen estabilizador para compensar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 12, 2012 9:48 am

Socrateson escribió:Cuando dices "tengo un Carl Zeiss Makro Planar 50 mm f/2 ZF (es decir montura Nikon)", no tiene por que ser montura Nikon.

Si es ZF es montura Nikon-F AIS, Socrateson. Es la nomenclatura de los Zeiss actuales.
Sie es ZK es para Pentax KA, si es ZE es para Canon EOS....
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 9:53 am

Manolo Portillo escribió:
Socrateson escribió:Cuando dices "tengo un Carl Zeiss Makro Planar 50 mm f/2 ZF (es decir montura Nikon)", no tiene por que ser montura Nikon.

Si es ZF es montura Nikon-F AIS, Socrateson. Es la nomenclatura de los Zeiss actuales.
Sie es ZK es para Pentax KA, si es ZE es para Canon EOS....

Gracias Manolo...mira que estudio, pero todos los dí­as tengo algo que aprender.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jierra » Mar Jun 12, 2012 3:09 pm

Socrateson escribió:
Jierra escribió:Alguno me podrí­a ayudar en las otras dos dudas que tení­a:

Gracias

Cuando dices "tengo un Carl Zeiss Makro Planar 50 mm f/2 ZF (es decir montura Nikon)", no tiene por que ser montura Nikon. Los hay de varias monturas http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Carl+Zeiss+Makro+Planar+50+mm&_sacat=See-All-Categories. Pero supongo que el tuyo será Nikon.

Casi todos los que salen aquí­ te valen http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nikon++to+micro+4%2F3&_sacat=0&_odkw=nikkor+to+micro+4%2F3&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 . No te valen los Nikon S. Los hay que además de para objetivos montura Nikon con diafragma en el propio objetivo sirven también para los más modernos objetivos que no lo tienen en el objetivo. Se suelen identificar como Nikon G. Busca un vendedor que sea barato pero que tenga también buenos puntos, por encima del 95%. Si es de China algunos tardan unas dos semanas y otros se pueden alargar a más de un mes. Yo suelo comprar aquí­ por rápidos http://stores.ebay.com/Lengril/For-Micro-4-3-/_i.html?_fsub=757174014&_sid=879656654&_trksid=p4634.c0.m322 y aquí­ suelen tener muy buenos precios y tardan un poco más. http://www.ebay.es/sch/dacheng2009/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686.

Sobre lo del Canon, si no es para hacer aves o animales salvajes muy de lejos, el 135mm es más manejable. Ten en cuenta que se multiplica por dos la distancia focal del objetivo en cuanto a ángulo de visión. El 200mm es bastante pesado y yo al menos acabo mal de la espalda tratando de disparar con él. Puede que seas más joven y te interesen los animales, entonces es muy buen objetivo. Es poco luminoso, pero se supone que la EM5 tiene un buen estabilizador para compensar.

Muchas gracias Socrateson por tu amplia y documentada respuesta. Me es muchí­sima utilidad.
Un saludo
Jierra

Notapor anacrofiloteca » Lun Ago 06, 2012 12:14 am

encontraste adaptadores. tenés algo que compartir de la experiencia que tuviste con la óptica en cuestión? Saludos!
anacrofiloteca

Volver a Objetivos adaptados