Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:¿Y alguna experiencia con los Kipon? Más caros que los chinorris pero menos que los alemanes. Dicen que no van mal, pero yo no los he probado ... aún.
Manolo Portillo escribió:No es esa mi experiencia.
Los Big-is que yo tengo son realmente malos y desajustados, les he tenido que poner arandelas para que no se pasen tanto de infinito y que las marcas de distancia de los objetivos sirvan para algo. Además, con los ojos de pez se ven los parasoles en una esquina porque ambas monturas (la que va a la cámara y la que recibe el objetivo) no están bien alineadas.
Acabo de tirar dos Big-is (de Pentax-K y de Nikon-F a NEX a la basura y sustituirlos por unos Fotga que funcionan con mucha precisión sin que haya tenido que ajustarles nada.
No es que los Fotga sean una joya, pero me parecen bastante mejores que los de Big-is.
Lo que yo pienso, sinceramente, es que las dos marcas (y casi todos los chinos baratos) son una auténtica M, y que es cuestión de suerte el que ajusten más o menos bien: cada uno es de su padre y su madre.
Y los de Novoflex y Voigtlí¤nder tienen un precio disparatado para lo que son.
Para un uso no muy preciso, los chinos funcionan, pero para otras cosas y ciertos objetivos, hay que currárselos y ajustarlos o pasar por la caja alemana.
Manolo Portillo escribió:¿Por qué no se pueden comparar adaptadores de un mismo fabricante para distintos sistemas?
Además yo estoy opinando sobre adaptadores chinos baratos para NEX, todos del mismo sistema.
Los de Novoflex son buenos, carísimos y precisos, sean del sistema que sean. Puede que uno falle, pero la mayoría no.
Lo que no se puede, creo, es sacar conclusiones en base a haber probado tres o cuatro adaptadores, y sin explicar que es lo que has probado, en que condiciones, con que objetivos, a que distancias, si cuando pones 3m en la marca del objetivo enfoca a 3m, a infinito o a ningún sitio...
Yo sí he hecho todas esas pruebas, no porque sea friki sino porque veía que no salía lo que yo quería, con objetivos que van de 8mm a 300mm y además las he contrastado con otras similares que han hecho otros colegas a los que tampoco les salía lo que ellos querían, y por eso, me creo en condiciones de afirmar que los de Big-is (y similares, incuidos los Fotga) están mal ajustados y mal mecanizados, enfocan a donde las da la gana, se ven los parasoles de los ojos de pez por alguna de las esquinas, tiemblan y se desplazan de modo que dos fotos hechas con trípode y sin mover la cámara rara vez coinciden (imposible o difícil hacer un ahorquillado), que los objetivos no enfocan lo cerca que deberían..., en fin, que son lo que son.
Pero son baratísimos y ajustándolos un poco algunos de ellos cumplen. Con otros, el ajuste es tarea imposible.
Por eso, porque son baratísimos, los uso y los prefiero a los Novoflex, pero eso no quiere decir que sean buenos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados