Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:30 pm

Se pueden adaptar objetivos micro 4/3 a nex

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Se pueden adaptar objetivos micro 4/3 a nex

Notapor kiraij » Lun Sep 10, 2012 9:34 pm

He llegado a ver un adaptador pero lo que no entiendo, es lo siguiente: si en el objetivo no se puede poner manualmente la focal ¿que ocurre? ¿se queda siempre abierto?. Esto mismo pienso de los adaptadores de Eos a nex, por ejemplo a mi tamron 17 - 50 que estarí­a siempre a f2.8?

Un saludo
kiraij

Re: Se pueden adaptar objetivos micro 4/3 a nex

Notapor Graf » Lun Sep 10, 2012 11:48 pm

Posiblemente se trate de un adaptador de otros adaptadores de objetivos manuales a micro 4/3.
O sea, con éste puedes adaptar tus manuales con sus adaptadores a micro 4/3 (en el caso de que los tengas) sin tener que comprar todos los adaptadores a Nex.
Graf

Notapor narf » Mar Sep 11, 2012 6:42 am

kiraij escribió:He llegado a ver un adaptador pero lo que no entiendo, es lo siguiente: si en el objetivo no se puede poner manualmente la focal ¿que ocurre? ¿se queda siempre abierto?. Esto mismo pienso de los adaptadores de Eos a nex, por ejemplo a mi tamron 17 - 50 que estarí­a siempre a f2.8?

Un saludo

La "única" pega de usar el adaptador de montura M4/3 a montura Sony E (NEX) será que no podrás usar el enfoque/diafragma automático de los objetivos nativos M4/3. Quizás puedas controlar el enfoque manualmente, pero la apertura que se controla electrónicamente lo veo difí­cil si el adaptador no lleva electrónica, así­ que debe ser como tú mencionas y estarán siempre a máxima apertura (¿o a la apertura en que se quede el objetivo al sacarlo del cuerpo M4/3?)

Los objetivos manuales con montura nativa para M4/3 (Voigtlí¤nder Nokton 25mm f/0.95, Noktor HyperPrime 50mm f/0.95) sí­ podrí­as controlarlos como en un cuerpo M4/3 al ser manuales.

Además, está el tema del viñeteo ya que los objetivos nativos de M4/3 están diseñados para un tamaño de sensor más pequeño que el de las NEX.

Saludos.
narf

Notapor kiraij » Mar Sep 11, 2012 2:33 pm

narf escribió:
kiraij escribió:He llegado a ver un adaptador pero lo que no entiendo, es lo siguiente: si en el objetivo no se puede poner manualmente la focal ¿que ocurre? ¿se queda siempre abierto?. Esto mismo pienso de los adaptadores de Eos a nex, por ejemplo a mi tamron 17 - 50 que estarí­a siempre a f2.8?

Un saludo

La "única" pega de usar el adaptador de montura M4/3 a montura Sony E (NEX) será que no podrás usar el enfoque/diafragma automático de los objetivos nativos M4/3. Quizás puedas controlar el enfoque manualmente, pero la apertura que se controla electrónicamente lo veo difí­cil si el adaptador no lleva electrónica, así­ que debe ser como tú mencionas y estarán siempre a máxima apertura (¿o a la apertura en que se quede el objetivo al sacarlo del cuerpo M4/3?)

Los objetivos manuales con montura nativa para M4/3 (Voigtlí¤nder Nokton 25mm f/0.95, Noktor HyperPrime 50mm f/0.95) sí­ podrí­as controlarlos como en un cuerpo M4/3 al ser manuales.

Además, está el tema del viñeteo ya que los objetivos nativos de M4/3 están diseñados para un tamaño de sensor más pequeño que el de las NEX.

Gracias por tu información. Entonces la pregunta que me hago es la siguiente ¿porque vende el adaptador M4/3 para nex?
Alguien ha probado un objetivo micro 4/3 en una nex?

Saludos.
kiraij

Notapor RamónT » Mar Sep 11, 2012 2:53 pm

Un saludo

La única aplicación práctica que veo es poder utilizar objetivos antiguos de 35mm (y algún moderno) en la NEX via adaptador m4/3, en el caso de que ya poseas una colección de adaptadores de diversas monturas a m4/3 y no quieras comprar otra colección de monturas diversas a NEX.

Respecto a los objetivos originales y nativos m4/3, ya te han contestado: problemas de cobertura y de manejo del diafragma.
RamónT

Notapor Mazao » Mié Sep 12, 2012 3:30 pm

RamónT escribió:La única aplicación práctica que veo es poder utilizar objetivos antiguos de 35mm (y algún moderno) en la NEX via adaptador m4/3, en el caso de que ya poseas una colección de adaptadores de diversas monturas a m4/3 y no quieras comprar otra colección de monturas diversas a NEX.

Respecto a los objetivos originales y nativos m4/3, ya te han contestado: problemas de cobertura y de manejo del diafragma.

Exacto. En su dí­a "migré" del sistema m4/3 a Nex. Como tení­a algún objetivo nativo de m4/3 que aún no habí­a podido vender y una arandela adaptadora m4/3 a Nex de 1,25mm (que, efectivamente valí­a para utilizar objetivos MANUALES que usaba previamente con la m4/3 en la Nex mientras me llegaban los adaptadores chinos) quise hacer la rareza de probar los objetivos nativos m4/3 en la Nex. Obviamente no puedes controlar la apertura desde la cámara, ni tampoco manualmente puesto que estos objetivos modernos no tienen anillo de apertura, de forma que sólo puedes utilizar el objetivo "ajeno" en la apertura de diafragma en la que lo hayas dejado.

Teniendo en cuenta que cuando apagas una cámara el objetivo cierra automáticamente el diafragma a la mí­nima apertura posible (por ejemplo a f/22), si lo que quieres es utilizar ese objetivo m4/3 en una Nex ví­a adaptador, lo que tienes que hacer es quitar el objetivo de la cámara m4/3 sin apagarla, con lo cual se queda en la apertura en la que esté. Y luego calzárselo a la Nex con el adaptador. Si el objetivo se quedó en f/5.6, por ejemplo, pues sólo podrás utilizarlo en la Nex a esa apertura.

En resumen, que no tiene ningún sentido. Sólo te vale para reciclar objetivos antiguos y sus adaptadores a m4/3 adaptándolos a su vez a Nex.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 12, 2012 3:41 pm

Hay algún uso más. Siempre y cuando el objetivo M4/3 se pueda diafragmar. Samyang, por ejemplo, fabrica objetivos manuales para varios sistemas incluido el M4/3.

Debajo enlazo otra aplicación del adaptadador M4/3 a NEX, con esta rótula en cuyo diseño ha intervenido el compañero Jaime y que usa un objetivo M4/3 montado en una NEX. Muchas de las panos de Jaime y algunas mí­as están hechas así­.
Ya sé que es algo muy especí­fico y que poca gente usa, pero a veces las cosas tienen más aplicaciones de las que pensamos:

Nomad Pano Head.

Sal2.
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Mié Sep 12, 2012 4:06 pm

Curioso lo de la rótula. Pues sí­, si es uno de esos escasos objetivos m4/3 de los que dice Manolo Portillo, con aro de diafragma, se te convertirí­a en un objetivo manual en la Nex. Aunque son objetivos diseñados para un sensor más pequeño, etc.

Lo dicho, que para un uso "comercial" no hay tu tí­a.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Objetivos adaptados